TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor jesus330 » Mar Jun 19, 2012 9:26 am

AUGUSTO escribió:http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=641873

ypf, slim y el cupón.

:115: De una u otra forma ingreso a la empresa, creo ira por más y buscará un lugar en el directorio.

2000pele

Mensajepor 2000pele » Mar Jun 19, 2012 8:53 am

capi escribió:
no hay q enamorarse de los activos, la nota dice q al bajar el crecimiento da aire para pagar el cupon cuando quieren, hay q saber darse a vuelta a tiempo, el cupon va a aguantar estos valores sostenido por el cable mientras los bonos en dolares se seguiran disparando como lo anticipe desde hace tiempo, en la medida que el mercado se vaya desencantando seguira bajando muy lentamente.

El tema es que este gobierno llegando a fin de año se le derrumbe todo encima y decida no pagar sabiendo que no pasa a default la deuda ahi si cuando vale el cupon si no paga lo que deberia y ensima no crecemos, ojo.

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 19, 2012 8:49 am

ypf, slim y el cupón.

no hay q enamorarse de los activos, la nota dice q al bajar el crecimiento da aire para pagar el cupon cuando quieren, hay q saber darse a vuelta a tiempo, el cupon va a aguantar estos valores sostenido por el cable mientras los bonos en dolares se seguiran disparando como lo anticipe desde hace tiempo, en la medida que el mercado se vaya desencantando seguira bajando muy lentamente.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Jun 19, 2012 8:45 am

2000pele escribió:
Lindo articulo, sobre todo esta parte para los que eramos ciegos con el TVPP.

Los temores de incumplimientos de la Argentina fueron acrecentados al descubrirse que un eventual no pago del servicio de este derivado no significa un default en los otros papeles del país. Esto quiere decir que el cupón PBI no tiene la cláusula de «cross default», cuyo no pago lleva a la categoría default a las demás emisiones del país. Además, los fantasmas del no pago aparecían al sólo poder reclamarse el monto no abonado, no los servicios futuros

Que me decis, con la falta de guita de este Gob. qu no lo hagan.

El tema es que cualquier incumplimiento, aunque no arrastre al resto de los papeles, implica una señal seria de "default" generalizado y puede hacer perder valor al resto de los papeles. En este punto, no dudo que el cupón lo pagan y de hecho ya tendrían el dinero para ello; la cuestión pasaría por el año próximo, conforme lo señala la nota.

2000pele

Mensajepor 2000pele » Mar Jun 19, 2012 8:24 am

ypf, slim y el cupón.

Lindo articulo, sobre todo esta parte para los que eramos ciegos con el TVPP.

Los temores de incumplimientos de la Argentina fueron acrecentados al descubrirse que un eventual no pago del servicio de este derivado no significa un default en los otros papeles del país. Esto quiere decir que el cupón PBI no tiene la cláusula de «cross default», cuyo no pago lleva a la categoría default a las demás emisiones del país. Además, los fantasmas del no pago aparecían al sólo poder reclamarse el monto no abonado, no los servicios futuros

Que me decis, con la falta de guita de este Gob. qu no lo hagan.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Jun 19, 2012 8:22 am

aleelputero(deputs) escribió:Estoy con el cel pero x lo que vi si compras a 11 y llega. 18 , creo que te conviene vender un dia antes del corte, y comprar al toque baratito, el dia del corte , sino hay algunos brookers x lo que escuche alguna vez, algunos no te dejan comprar x el dinero que te van a depositar a las 72 hs, yo sinceramente no me acuerdo que hice el ano pasado, reinverti eso si pero no recuerdo cuando fue, y si me dejaron comprar ( tomandome caucion, x el resto del portafolio) tambien esta lo que comentaron aca de comprar calls x 3 dias hasta que aparezca la plata del pago en tu cuenta. Asi no quedas afuera de una posible suba y la agarras . Yo creo que si esta barato, puede subir bastante en esos 3 dias, ahora lo que si me acuerdo el ano pasado fue que despues del corte , no subio al toque sino que lateralizo unos dias. Despues si.

Te comento como operé en diciembre, antes del pago. Compré lotes por el monto que estimaba de inversión, para asegurar precio (pensando en ejercer, obvio); como el cupón siguió bajando post-corte compre en 72hs. el 12 o 13 de dic. y cancelé con el pago. Luego, despegó el cupón y me dio tiempo para vender los lotes con un 50% de ganancia. Si lo hago como estrategia bien armada, no me sale tan bien; fue puro oc.ote.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Jun 19, 2012 8:17 am

docc escribió:Y se crecerá en el 2013 ??? porque de no crecer, es mucho lo que hay
que esperar...

Alguien decía: "El tiempo es amigo de los negocios"
...de eso se trata: Saber esperar.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Jun 19, 2012 8:06 am

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Jun 18, 2012 11:51 pm

monito escribió:
Guarda que falta mucho todavía, que el Cisne Negro no termine siendo el Canto del Cisne...

Puede ser pero antes de arriesgar mi capital o lo que es peor caucionarme, leeria un poco de historia economica moderna Argentina ,puede que no termine siendo tampoco el Canto del Cisne y sea que el Cisne te rompa los Cantos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jun 18, 2012 11:49 pm

Chicos pido perdon por ahi si genere k.. al pe**, solamente digo estas cosas, y despues espero ya no hablara espero mas del asunto, por que no da para mas la cuestion, el cupon puede valer lo que quiera como dicen por ahi antes del corte, la pregunta era que pasaba si quedaba por debajo de los 9,22$ ( podria quedar 9,21$ y, como cotiza al otro día? ), y solamente el amigo what1, entre tantos que criticaron fue el unico en responder, despues martin, e inclusive el amigo cria, tambien me dio una explicacion algo mas teorica, pero explicación al fin...
Antes de romper tantos las b.. al dope, aprendan de esta gente preguntando como lo hice yo, y como lo seguire haciendo, por mas que a algunos les guste o no les guste... Un abrazo a todos y aguante el tvpp, que se viene bancando estos días com dice Dario, un emae sorprendentemente malo..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 18, 2012 11:45 pm

Bono y The Edge escribió:Dario :
Decís " el que espere un emae de mayo positivo debe vender ya..."
No creo que nadie dude de que el emae de mayo será muy malo, pero yo dudo que ese emae afecte los precios del cupon, por muchas razones ....

Vos supones que aun puede bajar ?

TVPP a 11,00 es piso bastante sólido, salvo locura momentánea del mercado. Ese precio tiene implícito el no pago 2013.

Cálculos con tasa general de descuento 5 % mensual (capitalizada anual da 80 %) y con IPI muy bajo (castigo al cupón).

monito

Mensajepor monito » Lun Jun 18, 2012 11:42 pm

capi escribió:mas alla de la mistica, es notable el argumento de Josef, de los pocos foristas q acerto el cisne negro, no pago 2013, hasta ahora se viene dando perfecto y los 14 mangos q se pagaron en enero solo tenian razon de ser con un dolar estable y para todos y todas y con un pago 2013 asegurado, no solo q no hay dolares y estamos en un ccl de 6.60 en junio y en ascenso, sino que se dio algo peor, se esfuman las posibilidades de pago amplias que habian, un pequeño cambio de escenario.

Guarda que falta mucho todavía, que el Cisne Negro no termine siendo el Canto del Cisne...

capi

Mensajepor capi » Lun Jun 18, 2012 11:33 pm

mas alla de la mistica, es notable el argumento de Josef, de los pocos foristas q acerto el cisne negro, no pago 2013, hasta ahora se viene dando perfecto y los 14 mangos q se pagaron en enero solo tenian razon de ser con un dolar estable y para todos y todas y con un pago 2013 asegurado, no solo q no hay dolares y estamos en un ccl de 6.60 en junio y en ascenso, sino que se dio algo peor, se esfuman las posibilidades de pago amplias que habian, un pequeño cambio de escenario.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun Jun 18, 2012 11:01 pm

LAFE1 escribió:Un aporte a la confusion :shock:
El cupon puede valer en cualquier momento de acva hasta la fecha de pago debajo de 9.22 dependiendo de la tasa de descuento que se aplique, es mas nuestra experiencia como pais se llegaron a pagar tasa del 30%diarios previo al plan bonex 90 y al plan de convertibilidad, por lo tanto es posible y escasamente probable, pero algun %de factibilidad dse puede poner.
El tema si se recompra cupones por Anses de los datos del Fondo de garantia de insustentabiidad, no surge, pero el manejo de fondo del Anses excede el marco financiero de dicho fondo..., pero seria casi irracional en un momento de deficit fiscal y de ahogo financiero de todo el estado nacional que se realice dicho rescates, pero justamente porque es casi irraciional, sabiendo la capacidad de los funcionarios actuales ( y su permeabilidad a la necesidades de sus allegados) es probables que lo esten haciendo :shock: :!:

Tambien podes salir de tu casa y te puede pisar un auto

Josef

Mensajepor Josef » Lun Jun 18, 2012 11:00 pm

docc escribió:Y se crecerá en el 2013 ??? porque de no crecer, es mucho lo que hay
que esperar...

alracca escribió: Eso ni el mismísimo Horangel lo puede saber jeje. No en serio, es imposible predecir el futuro, pero podemos charlar como buenos charlatanes q somos.
Desde mi punto de vista, si no se crece en 2012, el 2013 va a ser un año q tome numeros muy bajos del 2012, peeeero, puede seguir cayendo, o creciendo a menor medida, no cayendo.
Igual, puede ser mucha la espera, pero depende a q precios, la ganancia puede ser muy superior a cualquier otro instrumento q inviertas en esos años de espera. Eso ya pasa por cada uno.
Saludos!

En el calculo de 2013 se puede avanzar bastante si se entiende como funciona el Emae.

Reitero : el EMAE de un año es, aproximadamente lo que crecio la economia en los 12 meses terminados 6 meses antes. Ojo que digo aproximadamente. Cambia un poco cuando hay un cambio muy abrupto.

Asi por ejemplo,

El Emae de 2011 (8,9) es lo que habia crecido la economia en los 12 meses terminados en junio 11.

El Emae de 2012 (lo calculo en 0 %) sera lo que evolucione el pbi desde junio 11 a junio 12.

El Emae de 2013 , idem de junio 12 a junio 13. Y en mi opinion el segundo semestre va a ser con evoluciones intermensuales negativas , le calculo -1% o -2% punta a punta.
Es que estamos ya en junio y casi todos lo indicadores estan tornando negativos....y tienen inercia.

De este modo , deberiamos ver un muy fuerte crecimiento en el primer semestre de 2013, de a 1% por mes en promedio para dar vuelta el segundo semestre de este año, para que en dic de 2014 pague.

Recuerdese que el bajo Emae bajo de 2009 se dio a pesar que en los ultimos 6 meses de 2009 ya se estaba creciendo bastante. Sucede que dicho EMAE reflejaba en realidad la evolucion junio 08 junio 09 que habia sido muy debil.

Ademas , creo que vale agregar que esta vez es distinto/peor porque esta recesion es 70% causada por kk y 30% externa.
Y no se vislumbra actualmente mas que una profundizacion kk.

Volver a “Foro Bursatil”