TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
A las 10,30 hs arrancan en USA los ADR, ahí vamos a tener una idea que opina el mercado sobre la votación del senado. Debería ser positiva la reaccion y luego replicarse en las locales. pero estoy usando la lógica.......
...veremos

jajaja..estamos escribiendo lo mismo...eso quiere decir que 

Buenos Aires, 30 de marzo de 2016
Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Gerencia de Emisoras
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente
Ref.: Siderar S.A.I.C. / Hecho Relevante - Asamblea Ordinaria de Accionistas celebrada el 30 de marzo de 2016
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., a fin de informales que la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada en el día de la fecha ha resuelto:
(A) Destinar la suma de $ 87.847.000 a Reserva Legal (Art. 70 de la Ley 19.550); y
(B) Disponer el pago de un Dividendo en Efectivo a favor de todos los tenederos de acciones representativas del capital social, por un monto total de $1.900.000.000 (el cual surge de la suma de $770.893.000 como saldo del resultado del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 luego de destinar el monto de Reserva Legal mencionado en (A) precedente, más la desafectación de la Reserva para Futuros Dividendos por $1.129.107.000); el cual representa el 42,0624408% del capital social actualmente en circulación de $4.517.094.023, equivalente a $ 0,420624408 por acción, cuyo pago se pondrá a disposición de los señores accionistas a partir del día 15 de abril de 2016.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.
Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones con el Mercado
SIDERAR S.A.I.C.
La otra gran noticia de hoy es que ya es ley el levantamiento de la ley cerrojo y de pago soberano..traducido estamos cerca de salir del default, con lo cual muchos fondos comunes de inversión que invierten en emergentes comenzarían a llegar, al dejar Argentina el Status de mercado de frontera...Estos movimientos podrían comenzar en cualquier momento como anticipación del cambio de Status....Es una muy buena noticia para el mercado.
Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Gerencia de Emisoras
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente
Ref.: Siderar S.A.I.C. / Hecho Relevante - Asamblea Ordinaria de Accionistas celebrada el 30 de marzo de 2016
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., a fin de informales que la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada en el día de la fecha ha resuelto:
(A) Destinar la suma de $ 87.847.000 a Reserva Legal (Art. 70 de la Ley 19.550); y
(B) Disponer el pago de un Dividendo en Efectivo a favor de todos los tenederos de acciones representativas del capital social, por un monto total de $1.900.000.000 (el cual surge de la suma de $770.893.000 como saldo del resultado del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 luego de destinar el monto de Reserva Legal mencionado en (A) precedente, más la desafectación de la Reserva para Futuros Dividendos por $1.129.107.000); el cual representa el 42,0624408% del capital social actualmente en circulación de $4.517.094.023, equivalente a $ 0,420624408 por acción, cuyo pago se pondrá a disposición de los señores accionistas a partir del día 15 de abril de 2016.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.
Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones con el Mercado
SIDERAR S.A.I.C.
La otra gran noticia de hoy es que ya es ley el levantamiento de la ley cerrojo y de pago soberano..traducido estamos cerca de salir del default, con lo cual muchos fondos comunes de inversión que invierten en emergentes comenzarían a llegar, al dejar Argentina el Status de mercado de frontera...Estos movimientos podrían comenzar en cualquier momento como anticipación del cambio de Status....Es una muy buena noticia para el mercado.

Muy buena información, ratificación del pago de dividendos y camino despejado para el arreglo definitivo con los holdouts.-
Esto último traeria aparejado nuevas inversiones ( fondos ) que ingresaran al pais tras la salida del default.-

Esto último traeria aparejado nuevas inversiones ( fondos ) que ingresaran al pais tras la salida del default.-

-
Mazoka escribió:Buen día el anuncio en la Bolsa.
Grazie, tal vez le vuelvo a entrar despues de muchos años

Tornado882 escribió:Muchachos lo del dividendo se aprobó en la asamblea pero ya salió la nota en bolsar o no??
Por otro lado por cosas que leo acá, ojo que si paga 0,42 cuando hace el corte 72hs antes (12/04) hace el corte y la cotización baja 0,42
Buen día el anuncio en la Bolsa.
- Adjuntos
-
SIDERAR DIV 1504.pdf
- (50.27 KiB) Descargado 56 veces
-
los dividendos en efectivo al disminuir el PN se descuentan de la cotizacion, generalmente se reinvierten y recuperan el precio, en este papel la historia marco eso... esperemos que sigan de la misma manera..... aca la tormenta paso , la reactivacion se acerca.....el segundo semestre va a venir mejor y 2017 bueno a lindo ya que hay elecciones y el consumo empezara nuevamente, y con un dolar mas alto podremos alcanzar a otros mercados

-
Muchachos lo del dividendo se aprobó en la asamblea pero ya salió la nota en bolsar o no??
Por otro lado por cosas que leo acá, ojo que si paga 0,42 cuando hace el corte 72hs antes (12/04) hace el corte y la cotización baja 0,42
Quedan sólo 8 dias para comprar y asi tener derecho al dividendo de $ 0.42 por cada accion de tenencia .-
Al precio de cierre de hoy el dividendo representa el 5.80 % bruto .-

Al precio de cierre de hoy el dividendo representa el 5.80 % bruto .-

jmario escribió:Veo que varios se hacen lío con el tema dividendos y están creyendo que Erar te premia con $0,42 y no pasa nada. Lo repito por si no lo leyeron. El papel paga y baja la cotizacion automaticamente el valor del pago. Entonces quien quiera comprar para cobrarlos tiene que saber que apuesta a una rápida recuperacion del precio y eso no lo asegura nadie, es una apuesta mas de todas las que hacemos acá y vuelvo a recordar saquen bien las comisiones e impuestos que pueden llevarse una sorpresa desagradable, lo mismo que la reinversíon si son pocos pesos. el agente contentisimo. Por mi experiencia en bonos y aclaro que cobro rentas casi todos los meses de distintas especies, muy pocas veces fué negocio comprar para cobrar renta, si lo es para el que ya está comprado y no necesita vender, con el tiempo es un extra. Quien le asegure que recupera precio enseguida, preguntenle que es enseguida, por las dudas. Ojo, antes o despues que los pagué tambien puede subir por otros motivos que nadie tiene en mente y coincide con el pago,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por ej; que el mercado se de cuenta de los integrales y derivadas del balance y el PER o el HCH trolo que se está formando
jajaja integrales y derivadas, que bos**, me hiciste acordar a Análisis Matemático.... transformadas, y demás choteadas
Veo que varios se hacen lío con el tema dividendos y están creyendo que Erar te premia con $0,42 y no pasa nada. Lo repito por si no lo leyeron. El papel paga y baja la cotizacion automaticamente el valor del pago. Entonces quien quiera comprar para cobrarlos tiene que saber que apuesta a una rápida recuperacion del precio y eso no lo asegura nadie, es una apuesta mas de todas las que hacemos acá y vuelvo a recordar saquen bien las comisiones e impuestos que pueden llevarse una sorpresa desagradable, lo mismo que la reinversíon si son pocos pesos. el agente contentisimo. Por mi experiencia en bonos y aclaro que cobro rentas casi todos los meses de distintas especies, muy pocas veces fué negocio comprar para cobrar renta, si lo es para el que ya está comprado y no necesita vender, con el tiempo es un extra. Quien le asegure que recupera precio enseguida, preguntenle que es enseguida, por las dudas. Ojo, antes o despues que los pagué tambien puede subir por otros motivos que nadie tiene en mente y coincide con el pago,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por ej; que el mercado se de cuenta de los integrales y derivadas del balance y el PER o el HCH trolo que se está formando 

Roberto escribió:Ufff...me voy a laburar
que fea palabra!! laburar... uf!

rafa escribió:Se aprobo el dividendo de 42 centavos.
Fecha de pago 15/4

Gracias!
Gracias llama 12 y rafa...igual rafa te comento que la operatoria de opciones está alcanzada por el impuesto a las ganancias, es decir, si vendes los lotes sin ejercer zafas del impuesto a las ganancias x los dividendos, pero tenes que pagar ganancias por la operatoria de lotes, o sea que en ese punto se compensaría.
Después veo que hago, lo que pasa que la finalidad mía es muy distinta a la mayoría en operatoria de lotes, yo trato de fijar un precio a futuro cuando no dispongo del capital, para poder ejercer a futuro si quiero armar una posición ya que operar lotes en mi caso me llevaría mucho tiempo, cosa que no dispongo de tanto.
Saludos para ambos!!
Después veo que hago, lo que pasa que la finalidad mía es muy distinta a la mayoría en operatoria de lotes, yo trato de fijar un precio a futuro cuando no dispongo del capital, para poder ejercer a futuro si quiero armar una posición ya que operar lotes en mi caso me llevaría mucho tiempo, cosa que no dispongo de tanto.
Saludos para ambos!!