black escribió:A continuación cumplo el pedido de Galponcito.
Veamos los datos del balance finalmente que mostraron en relación a mi estimación hice en su momento:
Celulares 690.000 unidades vendidas
TV: 60.000 unidades vendidas
Automotriz: 61.000 unidades
Facturación: 7623 millones de pesos
El lector juzgará si es casualidad este acierto tan contundente en mi estimación. Solo me quedé algo corto en la ventas de TV porque no esperaba que puedan reducir tanto stock viendo que las ventas del tercero solo habían estado en 27.000 unidades. TV era lo que Mirgor tenía más en stock dentro de todos sus productos. Claramente en el trimestre pudo reducir stock ya que los despachos del trimestre fueron de 38.000 unidades que es una cifra muy inferior a lo que finalmente vendió. En automotriz los stocks siempre fueron bajos y en celulares mantuvo stocks similares a los del cierre del tercer trimestre (unos 300.000 celulares). Hay que decir que en el peor trimestre de la economía del pais Mirgor pudo más que duplicar las ventas de TV respecto al tercer trimestre y en celulares pasó de vender 625.000 a 690.000 unidades.
Estas son realidades que muestran un empresa que en lo peor de la crisis del pais no solo no cae en ventas respecto al trimestre anterior sino que logra vender más. Esto es un gran logro que nos está mostrando lo bien que está parada la empresa en la peor coyuntura en mucho tiempo y el potencial de crecimiento que tiene si mejora la economía (es probable que a partir del segundo trimestre se vean mejoras respecto al segundo de 2018 que creo que fue lo peor de la crisis). En el momento que el consumo traccione algo más las ventas que mostró el cuarto trimestre en celulares serán un piso. El techo es mucho más alto.
saludos a todos
Excelente tus proyecciones, segui aportando y levantando el nivel del foro por favor !