DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Jue Dic 03, 2020 12:29 pm

motomoto escribió: Estos inventarios + o -, donde notas que se dan generalmente ? en los soportes/ resistencias o es lo mismo.

En zonas de aparente balance, de movimiento lateral.
A los ojos del retail, está equilibrado pero no es cierto.
Hay una acumulación ó una distribución en progreso.
Desde el profile, esto ocurre en los picos de volumen.

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Dic 03, 2020 12:14 pm

esanpi escribió: Cualquier patrón técnico sin confirmación del volumen es una trampa para el retail..
Todo impulso para ser creíble debe tener al menos un 25% de inventario a favor...

Estos inventarios + o -, donde notas que se dan generalmente ? en los soportes/ resistencias o es lo mismo.

Estoy queriendo hacer algo en Python con las herramientas vigentes y quería seguir los lineamientos de Stildiermayer o algo así el del Market Profile... que te dice que quien mueve el marcado es el Inversor de largo ( nada extraordinario) pero según el opera en las 3 desviaciones de un Market Profile.

Quería hacer una especie de balance de volumen.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Dic 03, 2020 12:12 pm

motomoto escribió: Patron yo me refiero a en el análisis en su conjunto...precio y volumen.

Los que no tenemos ese dato de inventarios claramente corremos con desventaja... pero al fin de acabo con ese dato entiendo que no deja de ser una probabilidad... seguramente en vez de tener la estadística en un 70% a tu favor podes incrementar al 90% pero sigue habiendo un 10% restante.

Pero obvio, no existe el 100%, pero prefiero entrar del lado dominante...
Es clave poder monitorear cuando el impulso es real ó sólo una trampa...

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Dic 03, 2020 11:56 am

esanpi escribió: Cualquier patrón técnico sin confirmación del volúmen es una trampa para el retail..
Todo impulso para ser creible debe tener al menos un 25% de inventario a favor...

Patron yo me refiero a en el análisis en su conjunto...precio y volumen.

Los que no tenemos ese dato de inventarios claramente corremos con desventaja... pero al fin de acabo con ese dato entiendo que no deja de ser una probabilidad... seguramente en vez de tener la estadística en un 70% a tu favor podes incrementar al 90% pero sigue habiendo un 10% restante.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Dic 03, 2020 11:52 am

Algunos patrones de precio, muy pocos, son de utilidad, pero solo si están acompañados de volumen ... el volumen es clave para confirmar el patrón.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Dic 03, 2020 11:51 am

motomoto escribió: Vos decís que no sirve? ahí disiento un poco...creo que los Big saben que la mayoría se maneja por patrones, por lo que creo que cuando terminaron de posicionarse te dejan ver lo que ellos quieren hacer... si creo que seguir o poder interpretar correctamente el volumen es la bocha y te podes adelantar... pero el Big se podría decir que tiran el centro y el retail la cabecea con menor beneficio pero beneficio en fin.

Cualquier patrón técnico sin confirmación del volúmen es una trampa para el retail..
Todo impulso para ser creible debe tener al menos un 25% de inventario a favor...

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Dic 03, 2020 11:46 am

esanpi escribió: El verdadero respaldo de una secuencia es el VOLUMEN, no los patrones técnicos.

Vos decís que no sirve? ahí disiento un poco...creo que los Big saben que la mayoría se maneja por patrones, por lo que creo que cuando terminaron de posicionarse te dejan ver lo que ellos quieren hacer... si creo que seguir o poder interpretar correctamente el volumen es la bocha y te podes adelantar... pero el Big se podría decir que tiran el centro y el retail la cabecea con menor beneficio pero beneficio en fin.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Dic 03, 2020 11:34 am

motomoto escribió: El VIX no lo termino de interpretar en profundidad, mas lo que sale en todos lados... a mi pobre interpretación sirve mas para confirmar si la corrección es corrección, o tiene otra cosa de fondo... pero me resulta mas fácil buscar un patrón en el SP y buscar target para arriba y para abajo, que relacionarlo con el VIX.

Hoy hasta 3900-3800 estoy tranquilo dentro de todo.

El verdadero respaldo de una secuencia es el VOLUMEN, no los patrones técnicos.
En este momento el inventario es +30% comprador desde 3570-3550 de entrada...
Asi que mientras esos buyers sostengan la posición esto sigue firme al alza...
Cuando esos buyers cierren comenzará otra secuencia, y ahí veremos...
Los compradores irán perdiendo fuerza a medida más cerca de 3750.

motomoto

Mensajepor motomoto » Jue Dic 03, 2020 11:01 am

Exequiel escribió: Si. Es que es lo unico que encontre por si viene el navajazo. Y la ultima vez volo (parece una boludes pero ejecuto).
Lo unico que no me gusta para un tomita es la curva de contratos fut de vix.
Vamos a ver este mes que pasa.

El VIX no lo termino de interpretar en profundidad, mas lo que sale en todos lados... a mi pobre interpretación sirve mas para confirmar si la corrección es corrección, o tiene otra cosa de fondo... pero me resulta mas fácil buscar un patrón en el SP y buscar target para arriba y para abajo, que relacionarlo con el VIX.

Hoy hasta 3900-3800 estoy tranquilo dentro de todo.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Jue Dic 03, 2020 10:03 am

elushi escribió: no no ya lo se. pero lo de un grafo sobre algo relacionado al VIX suena tan a magia negra... :lol:
sobre todo sobre esos cosos

Si. Es que es lo unico que encontre por si viene el navajazo. Y la ultima vez volo (parece una boludes pero ejecuto).
Lo unico que no me gusta para un tomita es la curva de contratos fut de vix.
Vamos a ver este mes que pasa.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Dic 03, 2020 9:20 am

Exequiel escribió: Jaja apuesto a un zarpazo para seguir up.
Los bajistas eternos se los comio este market hace tiempo.

no no ya lo se. pero lo de un grafo sobre algo relacionado al VIX suena tan a magia negra... :lol:
sobre todo sobre esos cosos

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Jue Dic 03, 2020 12:46 am

elushi escribió: vi ese grafo y iba a parafrasear a esponsh, pero un comentario mas arriba ya te habia atendido. no deja pasar una ese

Exequiel, te parece amargarlo de esa manera haciendo AT en un vol ETP short??

de todas maneras, mejor si golpean un poco al S&P asi puedo comprar mas y mejor, porque con tanto laburo no pude dedicarle a mi comitente :mrgreen:

Jaja apuesto a un zarpazo para seguir up.
Los bajistas eternos se los comio este market hace tiempo.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Dic 03, 2020 12:27 am

Exequiel escribió: Se que no solo no me van a dar pelota sino que me van a sacar a patadas. Pero dejo esto.

vi ese grafo y iba a parafrasear a esponsh, pero un comentario mas arriba ya te habia atendido. no deja pasar una ese

Exequiel, te parece amargarlo de esa manera haciendo AT en un vol ETP short??

de todas maneras, mejor si golpean un poco al S&P asi puedo comprar mas y mejor, porque con tanto laburo no pude dedicarle a mi comitente :mrgreen:

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Mié Dic 02, 2020 11:34 pm

Traigo un poco de amargura para cortar con tanta dulzura de Bob. No es personal Bob pero un poco de pelea alguien te tiene que dar :115:
Y no me salgas con el viejo M2 :2230:
Adjuntos
EoOv6A9XUAA2mRS.png
EoOv6A9XUAA2mRS.png (181.62 KiB) Visto 913 veces

esponja

Mensajepor esponja » Mié Dic 02, 2020 10:19 pm

Si yo tengo info. Compren. Cuando Nio costaba 3 dólares decían lo mismo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”