TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Jun 21, 2012 11:49 am

capi escribió:Provocador las pelo.tt... , ya lo explique 50000 veces, el q garpa esta garpando cable para cobrar un facial q a este ritmo va ser mucho menos en terminos reales, es decir te vas a poder comprar mucho menos a fin de año de lo q te podes comprar en este momento, eso por un lado, ahora hace la cuenta, cuanto perdio en dolares el q entro en 17 mangos para esta epoca el añoo pasado, cuanto perdio en dolares?, respondan eso, y listo, la realidad es la realidad, en bolsa hay q saber darse vuelta, pero siempre algun trasnochado lo considera provocacion. Solo bonos en dolares en mi cartera, veamos resultados es sencillo.

Hola capi. Los resultados pasados, en bolsa como planteás vos, no definen el comportamient futuro.
Las pérdidas pasadas...son eso, pasadas.
La valucion del PP hoy, pagando $9.22 a fin de año, y dejando un facial de $24 por menos de $2..es un regalo. Vos podés aceptar el regalo, o no..claro está.

La decisión SIEMPRE es hoy, hacia adelante.

Saludos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Jun 21, 2012 11:49 am

capi escribió:Provocador las pelo.tt... , ya lo explique 50000 veces, el q garpa esta garpando cable para cobrar un facial q a este ritmo va ser mucho menos en terminos reales, es decir te vas a poder comprar mucho menos a fin de año de lo q te podes comprar en este momento, eso por un lado, ahora hace la cuenta, cuanto perdio en dolares el q entro en 17 mangos para esta epoca el añoo pasado, cuanto perdio en dolares?, respondan eso, y listo, la realidad es la realidad, en bolsa hay q saber darse vuelta, pero siempre algun trasnochado lo considera provocacion. Solo bonos en dolares en mi cartera, veamos resultados es sencillo.

Mira paparulo si lo explicaste 5000 veces y crees que tu posicion es la verdad, esta todo bien.
Pero si no tenes nada del instrumento venir a gastar a los que con gran esfuerzo y esperanza piensan lo contrario es una provocacion.
Mucho más un día de nervios en los mercados y con gente endeudada.
Sos un provocador

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 21, 2012 11:45 am

AUGUSTO escribió: Creo que sirve asumir, en mi caso, que no pagará en el 2013 y armar estrategia conforme a ese escenario. Hoy estamos con un 4,1% en el primer cuatrimestre; el tema es que este mes va a bajar aún mas el promedio con el emae de mayo y junio nadie sabe; a eso hay que sumar la gran incertidumbre respecto del segundo semestre.

Quien espere que EMAE Mayo no dé negativo, debería vender; pues se comparará con un mes 2011 que fue muy alto.

A partir de Junio, inclusive, los índices 2011 a cotejar para establecer los EMAE, disminuyen mucho su valor numérico.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 21, 2012 11:38 am

Semiosis escribió: El techo en caso de no pago en todo caso. O sea es cierto que aun en caso de no pago el activo puede pegar una interesante subida. Pero en caso de pago esto puede llegar a dar 100 por ciento. Los datos de los primeros cuatro meses del año dicen que paga estamos a un 4% en promedio, o sea que le sobra para gatillar el pago. Lo que Elmer evalua es la tendencia pero el partido esta lejos de estar cerrado, por ahora la realidad de los numeros es que paga. Puede que el prox EMAE ponga todo en empate, y por otro lado los aumentos en las paritarias pueden que terminen por inclinar definitivamente la balanza hacia el pago. Dar por descontado que no paga, cuando los datos dieron que paga tambien es de valientes. Al menos habria que tener alguna duda.

Creo que sirve asumir, en mi caso, que no pagará en el 2013 y armar estrategia conforme a ese escenario. Hoy estamos con un 4,1% en el primer cuatrimestre; el tema es que este mes va a bajar aún mas el promedio con el emae de mayo y junio nadie sabe; a eso hay que sumar la gran incertidumbre respecto del segundo semestre.

capi

Mensajepor capi » Jue Jun 21, 2012 11:33 am

Provocador las pelo.tt... , ya lo explique 50000 veces, el q garpa esta garpando cable para cobrar un facial q a este ritmo va ser mucho menos en terminos reales, es decir te vas a poder comprar mucho menos a fin de año de lo q te podes comprar en este momento, eso por un lado, ahora hace la cuenta, cuanto perdio en dolares el q entro en 17 mangos para esta epoca el añoo pasado, cuanto perdio en dolares?, respondan eso, y listo, la realidad es la realidad, en bolsa hay q saber darse vuelta, pero siempre algun trasnochado lo considera provocacion. Solo bonos en dolares en mi cartera, veamos resultados es sencillo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 21, 2012 11:29 am

tarugo escribió:El crecimiento final oficial lo sabremos en Marzo del año que viene, ahora bien, a esa fecha se podrá vislumbrar un poco el crecimiento, si lo hay, del primer trimestre del 2013, aunque sea a ojo, ó no es un trimestre de referencia ?.

buena rueda

Fin de Setiembre: mostrará números definitivos de PBI 1ER SEMESTRE, más EMAE JULIO y visión completa 3er trimestre.

Salvo que los números estén muy ajustados, se podrá vislumbrar el rumbo 2012 (casi definido) en el mes de Diciembre.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jun 21, 2012 11:26 am

jesus330 escribió::respeto: Creo que 13 es el techo a fín de año, sirve éste valor?

carlo405 escribió:Algunos esperamos que se confirme alguna tendencia aunque luego paguemos mas caro , los que creemos que mientras no haya noticias , fluctuará entre 10.80/ 11.40 , mientras tanto con el cash , probamos suerte en otros activos o esperamos una baja de otras acciones para jugar el entretanto . Si todos opinaramos lo mismo no habría mercado .
Solo pido que entre los inversores no califiquemos a nadie , ni por entar ni por salir , cada uno hace lo que quiere con su dinero .Por ahora .

Gracias ,quizás me sirva para entrar , luego del corte , pagar comisiones por mi plata no me convence , no obstante veo, si las cosas van mejor por ahí entro antes , pero mirá , yo ayer no sabia del kilombo con moyano y ahora ? Este país donde no hay índices serios , y si los hay no los conozco , la única verdad que reconozco es mi olfato , con el cual no me fue mal en 25 años de bolsa . Todas las opiniones son válidas , solo hay que tomarlas o dejarlas y no olvidarse nunca que LA PLATA Y EL RIESGO ES NUESTRO

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Jun 21, 2012 11:21 am

Semiosis escribió:Capi lo que no entiendo es el término valentía? Si esto vale 11 y te devuelve 9.2 en pocos meses! Dónde esta la valentía? Si hay que ser valiente para estar invertido en esto entonces toda la renta variable y muchisimo de la fija qué hay que ser?

Cuando compramos esto en 2009 estabamos en una situacion similar en cuanto al recupero de la inversion, y sin ni tener idea del crecimiento uno muy valiente que digamos no se sentía justamente por el recupero. Ojo que podes comprar cualquier accion te cae una noticia mala sobre esa accion y se desploma como paso con YPF, bcos, etc, en cambio el cupon cualquier noticia mala no implica que no te devuelvan casi toda tu inversion en pocos meses. Salvo claro default o algo asi pero eso ya de por si mata todo el mercado.

La realidad es que los que vuelven cuando aclare se van a perder la jugada maestra de el upside qeu esto puede dar, no es lo mismo entrar a 11 que entrar a 14, si esto vale 22 en algun momento unos ganaron 100% y otros ganaron 50%. Para mi son valores excelentes para entrar. Ese es el inversor que la ve el que sabe entrar barato, como el que supo salir en febrero tambien. Por otro lado para abajo mucho mas no puede ir por el mismo pago que le pone el piso que es lo que estamos viendo.

No hubo ninguna buena explicacion de pq un dato malo del EMAE no derrumbo el precio de la inversion a menos de 10 o algo contundente. Entonces no creo que el que esta en TVPP sea muy valiente que digamos, siempre esta inversion fue de alto potencial hacia arriba con bastante acotado riesgo hacia abajo por su flujo de pagos. Que la caucion u opciones hacen estragos es otro tema.

Muy buena respuesta a un provocador.

tarugo

Mensajepor tarugo » Jue Jun 21, 2012 11:11 am

El crecimiento final oficial lo sabremos en Marzo del año que viene, ahora bien, a esa fecha se podrá vislumbrar un poco el crecimiento, si lo hay, del primer trimestre del 2013, aunque sea a ojo, ó no es un trimestre de referencia ?.

buena rueda

lumar

Mensajepor lumar » Jue Jun 21, 2012 11:09 am

felleti sigue diciendo que crecemos este año el 5.1%? :mrgreen:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Jun 21, 2012 10:53 am

carlo405 escribió:Algunos esperamos que se confirme alguna tendencia aunque luego paguemos mas caro , los que creemos que mientras no haya noticias , fluctuará entre 10.80/ 11.40 , mientras tanto con el cash , probamos suerte en otros activos o esperamos una baja de otras acciones para jugar el entretanto . Si todos opinaramos lo mismo no habría mercado .
Solo pido que entre los inversores no califiquemos a nadie , ni por entar ni por salir , cada uno hace lo que quiere con su dinero .Por ahora .

:respeto: Creo que 13 es el techo a fín de año, sirve éste valor?

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jun 21, 2012 10:51 am

sip tal cual

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jun 21, 2012 10:47 am

Algunos esperamos que se confirme alguna tendencia aunque luego paguemos mas caro , los que creemos que mientras no haya noticias , fluctuará entre 10.80/ 11.40 , mientras tanto con el cash , probamos suerte en otros activos o esperamos una baja de otras acciones para jugar el entretanto . Si todos opinaramos lo mismo no habría mercado .

Volver a “Foro Bursatil”