TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Jue Jun 21, 2012 12:42 pm

DarGomJUNIN escribió:
Quien espere que EMAE Mayo no dé negativo, debería vender; pues se comparará con un mes 2011 que fue muy alto.

A partir de Junio, inclusive, los índices 2011 a cotejar para establecer los EMAE, disminuyen mucho su valor numérico.

Josef escribió: Lo subrayado es FALSO.. Los valores de los EMAES seran aun peores que los actuales.

A partir de junio el pbi informado señala un achatamiento del pbi, pero no todavia una caida como ocurre ahora.

Lo que siempre hay que mirar es la evolucion del PBI y no el valor absoluto de los EMAES.

De tal manera, que todos los EMAES que vendran despues de mayo seran negativos, y el EMAE anual sera aproximadamente 0 dejando un arrastre negativo para 2013.

(la bola de cristal, digo...la que adivina el futuro...se ve que tiene dueño...)
...hay que escuchar cada cosa....que bueno...el foro es libre y gratis....que si no...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 21, 2012 12:41 pm

AUGUSTO escribió: No sería malo pensar en lotes dic cuando abran dentro de poco, para luego ejercer con el cobro. Habrá que ver en cuanto.

La idea de entrar con lotes Diciembre depende de cuanta tasa pidan. Lunes (después de 15.30 Hs.) quedan habilitados.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Jun 21, 2012 12:40 pm

DarGomJUNIN escribió:
Quien espere que EMAE Mayo no dé negativo, debería vender; pues se comparará con un mes 2011 que fue muy alto.

A partir de Junio, inclusive, los índices 2011 a cotejar para establecer los EMAE, disminuyen mucho su valor numérico.

Lo subrayado es FALSO.. Los valores de los EMAES seran aun peores que los actuales.

A partir de junio el pbi informado señala un achatamiento del pbi, pero no todavia una caida como ocurre ahora.

Lo que siempre hay que mirar es la evolucion del PBI y no el valor absoluto de los EMAES.

De tal manera, que todos los EMAES que vendran despues de mayo seran negativos, y el EMAE anual sera aproximadamente 0 dejando un arrastre negativo para 2013.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jun 21, 2012 12:35 pm

hotrat2 escribió:Considero en el presente analisis que 2013 no paga.
La cantidad de nominales es fija, por lo tanto no hay espacio para que todo el mundo re-invierta (sin subir los precios) ni siquiera un % reducido de lo que cobrara en cash .
Quien vendera ex-cupon el remanente a 2 o 3?

El % en valor que hoy ocupan los cupones en las carteras se vera reducido bastante despues del corte, por lo tanto yo creo que la reinversion comenzara bastante antes del corte (tal vez on octubre?) llevando el valor del TVPP mas cerca de 13 o 14 dejando un valor ex-cupon de 4 o 5, un valor mas razonable para absorver cierta reinversion o generar oferta de venta.
Saludos

No está mal , pero si el país , se cae y no cobrás por años el cupón valdría $ cero , pero siempre va a ver alguien que considere que vale la pena tenerlo por eso el valor es tan incierto y de 10.80/11.40 POR AHORA, no pasa ..

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 21, 2012 12:34 pm

La cantidad de nominales es fija, por lo tanto no hay espacio para que todo el mundo re-invierta (sin subir los precios) ni siquiera un % reducido de lo que cobrara en cash .

El % en valor que hoy ocupan los cupones en las carteras se vera reducido bastante despues del corte, por lo tanto yo creo que la reinversion comenzara bastante antes del corte (tal vez on octubre?) llevando el valor del TVPP mas cerca de 13 o 14 dejando un valor ex-cupon de 4 o 5, un valor mas razonable para absorver cierta reinversion o generar oferta de venta.
Saludos

No sería malo pensar en lotes dic cuando abran dentro de poco, para luego ejercer con el cobro. Habrá que ver en cuanto.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Jun 21, 2012 12:33 pm

Saludos

Coincido. Por eso tal vez sea prudente entrarle ahora....

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 21, 2012 12:33 pm

carlo405 escribió:Augusto : es solo una opinión y solo para que te ayude a pensar que hacer.
Si en dic paga 9.22 el cupón post corte valdría 1.90 .... si en 2012 se crece ???????? paga por condiciones de emisión no menos de $ 11 en un año .UN 478 % !!!!!!!!
Si en 2013 se crece pagaría EN DIC 2014.... $ 11 MÍNIMO = EN TRES AÑOS 159 %.
Yo creo que si el mercado tendría alguna duda sobre el creci del 2012 el cupòn lo pagarías hoy $ 17-18-19 , no sé .
Yo en la de 3 años , que es la peor , no me dá el cuero , para hacer una inversión manteniendo la guita muerta 3 AÑOS , AUNQUE SI rindiera un 159% no estaría mal .
En cuatro años si la dejas y paga , un 95 % anual , sobre lo que abría que descontar , la inflación que erosiona el poder de compra , tampoco a valores de hoy estaría mal
En cinco años , ya con otro gobierno ...................
Puede ser una buena inversión o nó de acuerdo el pensamiento y bolsillo de cada uno .
Pensá y luego vos decidis : la plata es tuya

Estoy con cupónes hace mas de 3 años, y vi de todo entre ganar y perder, con y sin caución. Evaluando este año, calculo que si no paga veo complicado el 2013 para que pague el 2014, pero es solo mi visión.
No tengo pensado salir y espero; la rentabilidad es alta, pero si la inflación la sigue de cerca la puede horadar en buena parte.
Ojalá se diera el escenario de reinversión a 2 mangos y que pague en el 2013,....pero no creo que corte a 11,9; no obstante, si la incertidumbre es grande, tampoco creo que corte muy lejos de 12,5 con lo que seguiría siendo un muy buen negocio. Calzas la erosión de la inflacion contra cantidad de nominales, ....al menos a mi me parece una buena cobertura.
Ahora, si no paga por varios años.... miraremos donde invertir lo que quede en cuenta; tengo claro que así es esto.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jun 21, 2012 12:21 pm

Augusto : es solo una opinión y solo para que te ayude a pensar que hacer.
Si en dic paga 9.22 el cupón post corte valdría 1.90 .... si en 2012 se crece ???????? paga por condiciones de emisión no menos de $ 11 en un año .UN 478 % !!!!!!!!
Si en 2013 se crece pagaría EN DIC 2014.... $ 11 MÍNIMO = EN TRES AÑOS 159 %.
Yo creo que si el mercado tendría alguna duda sobre el creci del 2012 el cupòn lo pagarías hoy $ 17-18-19 , no sé .
Yo en la de 3 años , que es la peor , no me dá el cuero , para hacer una inversión manteniendo la guita muerta 3 AÑOS , AUNQUE SI rindiera un 159% no estaría mal .
En cuatro años si la dejas y paga , un 95 % anual , sobre lo que abría que descontar , la inflación que erosiona el poder de compra , tampoco a valores de hoy estaría mal
En cinco años , ya con otro gobierno ...................
Puede ser una buena inversión o nó de acuerdo el pensamiento y bolsillo de cada uno .
Pensá y luego vos decidis : la plata es tuya

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Jun 21, 2012 12:16 pm

gringo de devoto escribió:De a poquito, sumale a ese pago de 9,22 que vas a poder comprar más nominales, que si compraste con los $ 5 y pico que pagó en diciembre más nominales la cuenta da ++++++$$$$$$$......siempre que el gobierno pague, obvio, no hay devaluación que te alcance. Saludos.

Exacto...salvo default (y este gobierno está haciendo mil macanas...justamente para pagar los vencimientos de deuda...) tener cupones es negocio por donde yo lo mire.

Saludos.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Jun 21, 2012 12:15 pm

DE VIDO "LA INDUSTRIA SE VERA PARALIZADA POR FALTA DE GAS"...[color=#FF4040][/color]

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Jun 21, 2012 12:12 pm

De a poquito, sumale a ese pago de 9,22 que vas a poder comprar más nominales, que si compraste con los $ 5 y pico que pagó en diciembre más nominales la cuenta da ++++++$$$$$$$......siempre que el gobierno pague, obvio, no hay devaluación que te alcance. Saludos.

charles_bronson

Mensajepor charles_bronson » Jue Jun 21, 2012 12:10 pm

Pregunto... cuanto pagarian los TVPA? elegirian los tvpp antes que tvpy/tvpa?

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 21, 2012 12:01 pm

DarGomJUNIN escribió: Quien espere que EMAE Mayo no dé negativo, debería vender; pues se comparará con un mes 2011 que fue muy alto.

Perdón Dario, consideras un mayo peor que abril? Yo había estimado, en mi postura almacenera, un 1% para abril y 1,5% para mayo.....pero, es lo mio es muy rudimentario.

En cuanto a junio y el resto del año, tomando, digamos, un 1,5% para mayo te deja un promedio de 3,52% para los primeros 5 meses. Con un emae de 3% en junio, bajaría aún mas; el resto del año, si bien coteja con un semestre menor, no lo veo volando. Es por este motivo que nos puede llevar a diciembre sin saber si dispara o no el pago (espero que, al menos, nos deje esa duda); sería un buen escenario para reinversión y, ni hablar, si en marzo ajustan hacia arriba y tiran un crecimiento superior a 3,26.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Jun 21, 2012 11:59 am

Coincido con que no hay que ser valiente para comprar cupones, más bien todo lo contrario, porque considerando el pago de diciembre de 9,226 no le queda mucho por bajar, por más emaes malos que vengan. Yo lo tomo como una inversión conservadora con el mejor ratio riesgo-beneficio, porque como dice semiosis el año no está cerrado y todavía hay chances que se crezca + de 3,26% (ojalá se compruebe recién en marzo).

Además capi si vendiste cupones todo bien, pero no vengas a provocar, tenía otro concepto tuyo.

Volver a “Foro Bursatil”