TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
tanoutn

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tanoutn » Lun Abr 04, 2016 9:28 am

tanoutn escribió:Lo acabo de leer... chan de chanes :shock:

Podría llegar a $10 por esta maniobra ? En el corto...

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Lun Abr 04, 2016 9:26 am

Seryei escribió:http://goo.gl/dv6rkb

Lo acabo de leer... chan de chanes :shock:

Seryei

Mensajepor Seryei » Lun Abr 04, 2016 9:21 am

Seryei escribió:Anses planea vender acciones de empresas cotizantes en Bolsa

........"Van a tratar de inflar a Siderar, bancos e incluso YPF para luego, cuando salga la ley, comenzar a desprenderse del papel y cobrar más por esas acciones. Se viene una fuerte puja entre los fondos actuales, los que esperan entrar y los nominales del Anses, que va a generar competencia para ofertar a fondos de afuera o al controlante interno. Paolo Rocca cuatro veces le pidió a Néstor y a Cristina que le pusieran precio a las acciones de Siderar para recomprarlas", revelen en las mesas.

http://goo.gl/dv6rkb

Seryei

Mensajepor Seryei » Lun Abr 04, 2016 9:19 am

Anses planea vender acciones de empresas cotizantes en Bolsa

........"Van a tratar de inflar a Siderar, bancos e incluso YPF para luego, cuando salga la ley, comenzar a desprenderse del papel y cobrar más por esas acciones. Se viene una fuerte puja entre los fondos actuales, los que esperan entrar y los nominales del Anses, que va a generar competencia para ofertar a fondos de afuera o al controlante interno. Paolo Rocca cuatro veces le pidió a Néstor y a Cristina que le pusieran precio a las acciones de Siderar para recomprarlas", revelen en las mesas.

diferente

Mensajepor diferente » Dom Abr 03, 2016 11:59 pm

Para los que piensen que a partir del dia 12 la accion baja apresurense a vender le quedan solo 6 dias. Los que pensamos al reves necesitamos comprar . Gracias :2230 :arriba: Hay cola en el almacen.. :D :

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Abr 03, 2016 11:47 pm

empieza la suba de esta preciosa..
a no perderse el tren.... :arriba: :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Abr 03, 2016 9:46 pm

easydoro

Mensajepor easydoro » Dom Abr 03, 2016 9:29 pm

Tornado882 escribió:No entiendo bien tu pregunta.
Siempre baja después del corte, el 12 va a bajar 0,42 después hay que ver si los recupera o no y también hay que tener en cuenta cuanto sube antes del 12. Incentivos para quedarselos hay, esta es una excelente acción, la empresa tiene mucho futuro, le veo salida alcista desde el AT peeero es una momia.
Como todo esto coincide con fechas de ejercicio y resolución del tema holdouts, en mi caso estoy evaluando posibles escenarios y si me conviene quedarme más tiempo o rajar para otros pelpas :2230: :mrgreen: .

Gracias. Me contestaste la duda que tenía de cuando iba a bajar esos $ 0,42 que era lo que no tenía claro. Nunca tuve acciones al momento de cobrar dividendo.
Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 03, 2016 8:14 pm

Les dejo que lo que yo veo...como dice el conde cada uno tiene su opinión y sus fundamentos, el lunes 28 veía esto cuando había consenso desde el AT que se hacia percha.
Roberto escribió:Para desentonar un poco y ponerme del otro lado de la mayoría bajista y no tirar precios a la bartola veo una incongruencia en cuanto al comportamiento local y los valores de referencia USA con TX y los indices-Vectores del Acero en los mercados de referencia.
Imagen

Tx en dólares lleva más del 40 % de Suba, los indices-vectores del acero en mercados de referencia arriba del 20 % en dólares y Erar en pesos casi un 20 % abajo en lo que va del año con devaluación mediante?

Acá o Erar sube un 40 % mínimo en pesos o todo lo demás TX, SLX, DJUSST. baja un 40 % en dólares mínimo...se comportaron parecidas y en marzo se desfasaron.

Creo que hasta el 30 ( asamblea mediante y confirmación de pago de dividendos $ 0,42 x acción ) puede ser oportunidad para comprar barato...veremos que pasa.

hoy la cosa no cambia mucho:

Imagen

Indices y vectores del acero con una suba promedio de 30 % en lo que va del año, TX casi un 50 % en lo que va del año ( esto en dólares )...ERAR un 10 % abajo en lo que va del año en pesos con devaluación mediante.
Mirando esto y teniendo en cuenta el pago regular de dividendos, salida del default y cambio de Status de mercado de frontera a mercado emergente , veo muy difícil una corrección de magnitud, si creo que habrá correcciones mínimas dentro de una tendencia alcista de fondo, y no solo en ERAR, tal ves en todo el merval argento.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 03, 2016 7:52 pm

Otra ves sopa con los dividendos, seguro mañana sale otro a preguntar si se descuentan como gran descubrimiento o cual sería el sentido....uffffff...que dura es la vida del gaucho....tal ves hoy que es domingo lean un poco..forma parte de una de las tantas estrategias..
http://www.espanol.spindices.com/docume ... ing-sp.pdf

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Dom Abr 03, 2016 7:36 pm

easydoro escribió:Esto esperable que el papel baje después del corte o después del pago del dividendo?
Perdón por la pregunta es que no habría incentivos para quedarselo después del corte si igual los cobras al dividendo.

No entiendo bien tu pregunta.
Siempre baja después del corte, el 12 va a bajar 0,42 después hay que ver si los recupera o no y también hay que tener en cuenta cuanto sube antes del 12. Incentivos para quedarselos hay, esta es una excelente acción, la empresa tiene mucho futuro, le veo salida alcista desde el AT peeero es una momia.
Como todo esto coincide con fechas de ejercicio y resolución del tema holdouts, en mi caso estoy evaluando posibles escenarios y si me conviene quedarme más tiempo o rajar para otros pelpas :2230: :mrgreen: .

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Abr 03, 2016 7:24 pm

jmario escribió:Te cuento que puse de forma brutalmente exagerada lo del 10% de aciertos porque hace unos días discutimos sobre si los dividendos podían ser motivo de suba y algunos entraron a preguntar como se podía cobrar los $0,42 pensando que era un regalo de la empresa. Por eso de vez en cuando está bueno aclarar par los que saben menos que nosotros de mercado que lo que opinamos muchas veces no sucede. En cuanto a las ondas, no las estudié en profundidad como para opinar pero si no hay una crisis de verdad dudo que pueda llegar a ese mínimo. Aunque hay una Tl de largo por los 0,40 u$....y estamos en mercado argento.

Lo hizo en Octubre jmario, durante la caída de los mercados afuera, porque no la haría de nuevo?? hasta te diría que sería lo mejor para el papel, porque desde ahí, ya sin dudas iniciaría un nuevo ciclo alcista.

Del puerto al puerto el único que gana es Roberto, si ya sabemos que en un plazo corto/medio de tiempo el papel va a pasar los 10, aca el que corre riesgos es el que entra de corto, porque por ahí compra a 8 y vende en 6, el que va de largo dificilmente pierda.

easydoro

Mensajepor easydoro » Dom Abr 03, 2016 6:54 pm

Tornado882 escribió:Gracias, es que me está fallando el disco rígido :2230:

Esto esperable que el papel baje después del corte o después del pago del dividendo?
Perdón por la pregunta es que no habría incentivos para quedarselo después del corte si igual los cobras al dividendo.

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Dom Abr 03, 2016 6:15 pm

Gracias, es que me está fallando el disco rígido :2230:

Athila

Mensajepor Athila » Dom Abr 03, 2016 5:49 pm

Tornado882 escribió:Una pregunta, si la fecha de pago de dividendos es el 15 y el corte el 12, si se venden los pelpas entre el 12 y 15 también se cobrarían los dividendos?

Efectívamente.-

Volver a “Acciones líderes”