TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Vie Jun 22, 2012 1:29 pm

Tanque escribió:Por favor, yo en cepu avisé que se iba a 10
cuando valía 16.
Eso es comerse el foro!
60 % menos tiene el que no me dió bola !
y en U$s ?
no se, que haga otro las cuentas

el año pasado pifio todo, en cepu no lo lei, nunca hablo lo q viene posteando desde cupon en 13 mangos saludos.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Jun 22, 2012 1:26 pm

Por favor, yo en cepu avisé que se iba a 10
cuando valía 16.
Eso es comerse el foro!
60 % menos tiene el que no me dió bola !
y en U$s ?
no se, que haga otro las cuentas

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Jun 22, 2012 1:17 pm

Josef escribió:Si, con el cupon todos los dias sube....

La cantidad de cupones que se necesitan para comprar dolares.

Vean como subio la cantidad :

En febrero con el cupon en 14 y billete conliqui en 4,7.

En junio , cupon en 11 y pico, billete conliqui en 6,7.

Se necesita un 80% mas de cupones para tener lo mismos dolares. Una maravilla !! :114:

Es un dato objetivo que no creo se pueda refutar, dado que forma parte de la historia. No estoy de acuerdo con el cotejo hecho con el conliqui; el promedio deberías tomarlo con un billete alrededor de 5,5 (algo en blanco podrás realizar, el resto blue).

capi

Mensajepor capi » Vie Jun 22, 2012 1:11 pm

Dario, no me parece nada descabellado lo que dice, y lamentablemente la viene pegando desde que el tvpp esta en 13, los q no comparten deberian aceptar eso.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jun 22, 2012 1:03 pm

No, fruta no tiraste Taliban, solo escribiste un choclo que no dice nada, o mas bien, te equivocaste.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 22, 2012 12:55 pm

Josef escribió:Taliban, escribis demasiado largo para decir nada.

EL dolar que se toma es el contado conliqui de febrero y el actual, es lo que corresponde, es el valor en pesos via rg12 que cotiza en bolsa, lo mismo que el tvpp .

O acaso hay un tvpp blue ?

Deja al foro que juzgue si se trata de no decir nada o de solo tirar fruta.

monito

Mensajepor monito » Vie Jun 22, 2012 12:53 pm

monito escribió:Con el cupón en $ si compraste a principio de año estás -3, con una buena empresa como CEPU -37.
Y después nosotros somos los ilusos...

criacuervos escribió:bue, si fuera por eso, mi abuela , con la maceta de albaca , les gano a todos y no escribe en ningun foro ...

Claro, pero la comparación fue entre activos financieros, aunque en cualquier momento te crean un ETF macetero....

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jun 22, 2012 12:51 pm

Taliban, escribis demasiado largo para decir nada.

EL dolar que se toma es el contado conliqui de febrero y el actual, es lo que corresponde, es el valor en pesos via rg12 que cotiza en bolsa, lo mismo que el tvpp .

O acaso hay un tvpp blue ?

AMB

Mensajepor AMB » Vie Jun 22, 2012 12:49 pm

AMB escribió: Cuervo ,patinaste feo ...el que pregunto fue Josef ,sacate los lentes y pasales una mantita .
y todavia el muchacho te responde bien..

criacuervos escribió:cualquiera... estas dormido a las 12 .. el muchacho sabe como fué.. despertá..

Porque no te tomas el laburo de fijarte bien ?
el forista cito mal a Josef y quedo como para que los giles se confundan :2230:
estas nerviosho ? :mrgreen: :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jun 22, 2012 12:48 pm

hotrat2 escribió:
Exactamente de acuerdo, yo pregunto hoy y analizo hoy para adelante con USD ccl a 6.60, compras mas USD?
vendes USD y compras TVPP, TVPY etc?.

bueno, en ese caso hay posturas concretas ... Josef dice que nunca mas, que se hace mie*** del todo... otros, que antes eran muchos y ahora son dos o tres , te dicen que el peso Boudus Calcografico va a ser instituido moneda metro testigo de todas las finanzas internacionales... y en mi caso,digamos la tercera posiscion, digo que puede pasar cualquier cosa, que no se sabe porque estamos gobernados por locos, e ineptos, que no paran de hacer cagadas, por eso seguimos en default, embargados, y sin rumbo y por eso es todo una timba, ya que es un pais rico en el cual, si no hicieran nada, mas que imitar al resto de los paises, andaria todo bien... tres posturas bien definidadas ... cada uno puede elegir la que mas le guste...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jun 22, 2012 12:44 pm

capi escribió:Josef se esta morfando el foro :2230:

El nivel del foro sería muy deporable, si ha caído en manos de un "bolacero" consuetudinario y tirabombas como Josef.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 22, 2012 12:42 pm

Josef toma numeros sesgados para la comparacion
El dolar paralelo que es que usamos como medida del valor de nuestra moneda subío desde febrero un 25%
En cambio el Sr, josef hace una curiosa aplicacion del CCL de 6,70 a 4,70.
Usable solo para los que con dinero blanco escapan de la argentina y pagan esos 6,70.
La inmensa mayoria opera con el de 5,95 y muchos se van de vacaciones y compran cosas con el de 4,50.
Así que si de comparaciones se trata está por lo menos sesgado.

En general la bolsa argentina ha dado grandes pérdidas medidas en dolar paralelo en algunos papeles tipo YPF-EDN medianas perdidas en otras empresas y menores perdidas en bancos.
Solo unas pocas acciones se pueden sustraer.
En bonos los RG12 superan ampliamente a la evolucion del paralelo y otros bonos acompañaron su evolucion tipo los par dolar.

Igual es válido comentar que en cupones se perdió con respecto al dolar desde esos máximos cerca del 40% segun se trate de cupones dolar o pesos.
En el año la pérdida en dolares paralelos es del orden del 18 al 23% segun sean en dolares o pesos.

En definitiva es innegable que han existido pérdidas en cupones y que para sus inversores representan pérdidas tangibles de su patrimonio. En otras posiciones financieras pasa exactamente lo mismo. Para ser más claro un cupon dolar no difiere de un Plazo Fijo en cuanto evolucion durante este año con respecto al dolar.

Pero creo que lo que se trata hoy es si a estos precios estos instrumentos sirven o son aptos para ganar.
Para inversores nuevos los precios estan a valores mínimos y se trataría más bien de una apuesta tipo opcion en el caso de los cupones pesos y de una apuesta de largo plazo en los cupones dolar.
Allí el inversor debería elegir. Sin olvidar que el cupon dolar puede ser un nuevo RG12 por la alta proporcion del precio que paga en diciembre en divisas (aprox el 60% en dolares paralelos)
Para los inversores antiguos que no diversificaron a cupones dolar, el trabajo es más árduo ya que si bien pueden comprar lo que denominamos nuevas opciones con dinero fresco ya las pérdidas erosionaron su cuenta comitente.
Siempre existen los que promedian a la baja, en un intento de acertar el piso mínimo y de allí lograr un promedio más satisfactorio.
Otros intentaran bajar costos con lanzamientos o con trading.

Por último hay cosas que escapan a los analistas. No se sabe a ciencia cierta ni la evolucion del tema europa, ni la resolución de temas económicos internos con o sin crisis europea. Eso modifica las probabilidades de pagos para los años siguientes.
Por eso el mercado se centra en la más conservadora: No se calculan pagos para 2013 ya que los valores así lo demuestran.

No es sencillo ganar dinero medida esta ganancia en dólares cuando el mercado está volcado al billete y con cierta desorientacion.

Volver a “Foro Bursatil”