TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ProfNeurus

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ProfNeurus » Vie May 13, 2016 12:27 pm

lo de cresud tiene que ver con que la empresa esta totalmente sub valuada en relacion a sus activos y es la unica que no reacciono ante la devaluación y la quita de retenciones.. ni hablar que es dueña de 64 por ciento de irsa.

Y por ultimo lo de vale tiene que ver con que este año arranca en s11d, brasil solo tiene camino de subida y la accion es de las pocas del bovespa que no reacciono tanto como las otras. Tiene que superar tema juicio samarco y que el iron se mantenga o suba... pero ahi esta la relación riesgo utilidad... si el iron sube un poquito vale gana fortunas. perdon el off the topic a todos

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie May 13, 2016 12:23 pm

Sabes lo que pasa tanhout que desde mi perspectiva de analisis ERAR es una inversión super conservadora, por su precio actual yo estimo que tiene muchisimo recorrido hacia arriba y no mucho hacia abajo... obvio que puede bajar.. pero no me la imagino cotizando en abajo de 5,5 por decirte algo y si llegara a esos valores tengo para duplicar. Pero si la veo en un plazo relativamente corto por arriba de 8.... EL Gobierno tiene 1 sola ficha para jugarsela e intentar que esto se reactive.. la obra publica.. y quieras o no las empresas ligadas a eso van a subir.

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Vie May 13, 2016 12:17 pm

ProfNeurus escribió:jajajaj y yo estoy haciendo el camino inverso... desde las lebacs me estoy pasando a variable.. erar, cresud y vale. :roll:

En variable iria a:
CTIO, CRES, PAMP

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie May 13, 2016 12:00 pm

jajajaj y yo estoy haciendo el camino inverso... desde las lebacs me estoy pasando a variable.. erar, cresud y vale. :roll:

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Vie May 13, 2016 11:49 am

Nico_DLR escribió:Si alguno tuviera que diversificar un poco teniendo por el momento ERAR, adonde se irían para reducir riesgos?

1- Lebacs
2- Dólares

Mientras continue una tasa mayor a 36

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Vie May 13, 2016 11:41 am

Si alguno tuviera que diversificar un poco teniendo por el momento ERAR, adonde se irían para reducir riesgos?

cavaco

Re: RE: Re: ERAR Siderar

Mensajepor cavaco » Vie May 13, 2016 11:27 am

Cordobes98 escribió:Si sos como Roberto y sos inversor está bien acumular....el que no lo es si compra en mi opinión debe al menos hacer un lanzamiento para ir bajando el costo de compra....esa es mi manera de pensar...
Abrazo

yo la tengo desde el 2011 y acumule hasta el 2012. Por eso , a mi modo de ver es buena, porque la tengo hace muchisimo y los dividendos me sirven, creo que la compre a 1,5 en ese momento. Justamente porque no podia comprar dolares busque refugio acá. No me salio tan bien como esperaba pero tampoco horrible. En Come y APBR me fue peor! jajaja.
Bueno esperemos remonte! no dejen de aportar data interesante
Abrazo gente

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie May 13, 2016 10:55 am

Finn escribió:Estoy comprado hace 2 años. De mediados de 2014 a 2015 se hizo una linda diferencia pero ya hace 1 año que esta muerta.Si con tasas bajas no interesaba mucho, ahora que esta seco el merval , a la tortuga le cortaron las piernas. Hace 1 año que cualquier suba que hay es una suba generalizada (por ende mas allá de alguna diferencia, esa suba podías tenerla en muchas acciones). Entiendo un balance que no fue del todo bueno, pero estamos a precios del año pasado con un TCO casi del doble, increíble. Insisto, estoy comprado pero eso de "acumular" hay que pensarlo bien.

Si sos como Roberto y sos inversor está bien acumular....el que no lo es si compra en mi opinión debe al menos hacer un lanzamiento para ir bajando el costo de compra....esa es mi manera de pensar...
Abrazo

gyrnet

Mensajepor gyrnet » Vie May 13, 2016 10:29 am

Argentina importa acero chino, muy poco en relación al resto de América Latina, generalmente son productos planos y lo paga el doble que el resto del mundo. El exceso de oferta chino subsidiado no es bueno para ninguna empresa productora de acero.

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie May 13, 2016 9:47 am

El problema 2) en Argentina es poco preocupante (http://www.elnuevoherald.com/noticias/f ... 26807.html), porque el acero chino va a países como Chile y Perú.... el problema 1) es real, pero ERAR gana guita incluso produciendo al 50%.... Tenemos un sólo camino :arriba:

Como dijo un ex presidente : "estamos condenados al éxito" :mrgreen:
chapa escribió:El balance fue bueno en la local. Lo castigaron las asociadas. El tipo de cambio tuvo momentos de 13. Y estacional y coyunturalmente los despachos estuvieron al 60 % de la capacidad instalada.

Aca solo hay dos podibles problemas. 1) la expansion economica se demora mas de lo esperado. 2) china y su acero barato. Aqui confío en la intervencion del gobierno.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 13, 2016 9:47 am

LUCH escribió:estamos muy cerca, esta dado todo para un lindo rebote

A mi me da la impresion que falta algun driver para despertar el papel.

Este papel me gusta mucho y invertiría fuerte aca cuando bajen las Tasas.

Ya que ALUA y ERAR tienen mucha tendencia a moverse con las expectativas del Dolar, como el Dolar hace rato esta planchadisimo por las Tasas altas, estos papeles estan hechos una momia, en cuanto le larguen el freno de mano a las Tasas estan van a subir fuerte porque estan empezando a quedar atrasadas hasta para un Dolar barato.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 13, 2016 9:40 am

Este papel me gusta mucho pero nunca sube, es de los peores en el año, ando muy yeta en el 2016. :115:

chapa

Mensajepor chapa » Vie May 13, 2016 9:13 am

El balance fue bueno en la local. Lo castigaron las asociadas. El tipo de cambio tuvo momentos de 13. Y estacional y coyunturalmente los despachos estuvieron al 60 % de la capacidad instalada.

Aca solo hay dos podibles problemas. 1) la expansion economica se demora mas de lo esperado. 2) china y su acero barato. Aqui confío en la intervencion del gobierno.

chapa

Mensajepor chapa » Vie May 13, 2016 9:08 am

Esta siguiendo la logica general del contexto.. Si el Gobierno Nacional cotizara en bolsa estaria igual en su dinamica. Todo es expectativa, estan los criticos y pesimistas y los optimistas. Si a macri le sale la jugada habar expansion de la economia, obra publica y privada, inversion extrangera, produccion automotriz, etc. Y en ese contexto el papel tocara maximos en dolares sin dudas.

Pero cuando? Segundo semestre. Principio del 2017 se podria empezar a vislumbrar. El que quiere apostar que apueste y el que no le tiene fe que la mire de afuera.

Finn

Mensajepor Finn » Vie May 13, 2016 9:05 am

Cordobes98 escribió:Con lo del valor libro coincido con vos pero parece que el mercado por ahora no le interesa mucho siderar...
Para alguien que no le importa esperar un tiempo si la considero buena opción para comprar y esperar...lanzando en el medio para disminuir costo de compra

Estoy comprado hace 2 años. De mediados de 2014 a 2015 se hizo una linda diferencia pero ya hace 1 año que esta muerta.Si con tasas bajas no interesaba mucho, ahora que esta seco el merval , a la tortuga le cortaron las piernas. Hace 1 año que cualquier suba que hay es una suba generalizada (por ende mas allá de alguna diferencia, esa suba podías tenerla en muchas acciones). Entiendo un balance que no fue del todo bueno, pero estamos a precios del año pasado con un TCO casi del doble, increíble. Insisto, estoy comprado pero eso de "acumular" hay que pensarlo bien.

Volver a “Acciones líderes”