TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 23, 2012 6:35 pm

este es
Adjuntos
Informe-semanal-194.pdf
(920.72 KiB) Descargado 15 veces

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Jun 23, 2012 6:32 pm

Martin:
Simplemente pegale una releida al foro cuando lo considerabas maravilloso, te vas a sorprender.
Todas las cosas imposibles que fueron posibles lamentablemente. Con el arrastre del año pasado alcanzaba para crecer y disparar el pago, no habias forma que no pagase.

blanco

Mensajepor blanco » Sab Jun 23, 2012 6:32 pm

blanco escribió:Me parece que muchos de los que tiran basura sueñan que el 1ro de diciembre esto siga valiendo 11 y hacer plata facil sin correr el minimo riesgo. Entonces de ahi los posteos maliciosos. Por mi parte creo que de aca a diciembre pueden pasar muchas cosas que nadie puede adivinar. Paraguay afuera del Mercosur creo que nadie lo imaginaba y cuanto exporta Paraguay a Brasil ? De repente viene un Chino a invertir, no se... Europa dando estimulos a crecimiento ? River en PRIMERA ?
Tigre CAMPEON y en la B ?

capi escribió: esto puede pasar tranquilamente.

Te apuesto a que no puede pasar, yo voy a pagar 11.10 :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jun 23, 2012 6:29 pm

..informe del bco ciudad.... :? :116: :111:
Adjuntos
Informe-semanal-181.pdf
(850.27 KiB) Descargado 14 veces

capi

Mensajepor capi » Sab Jun 23, 2012 6:22 pm

blanco escribió:Me parece que muchos de los que tiran basura sueñan que el 1ro de diciembre esto siga valiendo 11 y hacer plata facil sin correr el minimo riesgo. Entonces de ahi los posteos maliciosos. Por mi parte creo que de aca a diciembre pueden pasar muchas cosas que nadie puede adivinar. Paraguay afuera del Mercosur creo que nadie lo imaginaba y cuanto exporta Paraguay a Brasil ? De repente viene un Chino a invertir, no se... Europa dando estimulos a crecimiento ? River en PRIMERA ?

esto puede pasar tranquilamente.

blanco

Mensajepor blanco » Sab Jun 23, 2012 6:21 pm

gerardo7471 escribió:soy un asiduo lector del foro, pero nunca participo, quisiera si por favor alguien podria explicar la operatoria de los bonos D, ya que en los 2 bancos que opero no tienen ni idea, compro en dolares billetes, vendo en dolares billetes o en pesos?, la cotizacion se acerca al ccl?, tienen liquidez?, desde ya gracias

capi escribió: bien al menos lees el foro y sabes en donde esta la tarasca. Los bonos en dolares los pagas en pesos, y los cobras en dolares billete. Te recomiendo el RO15 que se va a poner cada vez mas jugoso, a medida q se acerque el pago, todos este año ya rinden cerca del 15% en pesos y dado la devaluacion que hubo tienen mucho recorrido, si queres un poco mas de riesgo tenes el BDED que empieza a pagar amortizacion en Octubre, esta atrasado a mi entender teniendo en cuenta q ya empieza a amortizar y tiene una tasa de 9.25% anual en dolares, una locura, tambien tenes el gran gaucho el AA17 que tiene un poco mas de TIR, pero recien lo cobras en el 2017, todos los q te nombre excepto el BDED tienen muchisima liquidez-

Además no corres el riesgo de que se pesifiquen, a quien se le puede ocurrir pesificar un bono en dolares. Lo que si puede que se pesifiquen son las cuentas y todo lo que entra en la cuenta ups se hizo pesos.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab Jun 23, 2012 6:19 pm

Johnnie Rojo escribió:Hola, yo toco de oído en esto, no sé nada de economía, ni de AT, ni de Elliot, pero hay algo que me llama la atención, veo mucha gente que habla mal de tal o cual activo, pero siempre están, y abro este foro todos los días y veo a los mismos usuarios hablando pestes de los cupones o de lo que sea y yo me preguntó por qué si dicen que no lo tienen en sus carteras o que ya los vendieron, por qué seguir entrando y dedicando tiempo en leer los post y contestalos y discutir , cuál es el sentido? Es como seguir llamando a la ex mujer despues del divorcio para seguir peleando y discutiendo. O como el resentido que dedica su vida a hablar mal de la mujer que lo rechazó. No puedo evitar pensar que hay algún interés detrás de esos comentarios, algún interés que no conozco ni entiendo. Tal vez influenciar a la gente como yo.
Yo no sé que irá a pasar pero viendo tanto interés en cuidar el dinero ajeno tengo que pensar que hay algo detrás .

Hoa Johnnie, veo que tenes algunas dudas, quien no las tiene...
Pero en esta ocasión tal vez te pueda ayudar en la principal de tu post. Por que ? Porque para eso es un foro, para que cada usuario vierta y haga conocer su comentario u opinión respecto del tema (topic) tratado, más allá de que esto genere debates o haya opiniones enfrentadas con la sola condición de manejarse con un mínimo de educación y cortecía.
Espero haberte ayudado.

Saludos

capi

Mensajepor capi » Sab Jun 23, 2012 6:14 pm

gerardo7471 escribió:soy un asiduo lector del foro, pero nunca participo, quisiera si por favor alguien podria explicar la operatoria de los bonos D, ya que en los 2 bancos que opero no tienen ni idea, compro en dolares billetes, vendo en dolares billetes o en pesos?, la cotizacion se acerca al ccl?, tienen liquidez?, desde ya gracias

bien al menos lees el foro y sabes en donde esta la tarasca. Los bonos en dolares los pagas en pesos, y los cobras en dolares billete. Te recomiendo el RO15 que se va a poner cada vez mas jugoso, a medida q se acerque el pago, todos este año ya rinden cerca del 15% en pesos y dado la devaluacion que hubo tienen mucho recorrido, si queres un poco mas de riesgo tenes el BDED que empieza a pagar amortizacion en Octubre, esta atrasado a mi entender teniendo en cuenta q ya empieza a amortizar y tiene una tasa de 9.25% anual en dolares, una locura, tambien tenes el gran gaucho el AA17 que tiene un poco mas de TIR, pero recien lo cobras en el 2017, todos los q te nombre excepto el BDED tienen muchisima liquidez-

blanco

Mensajepor blanco » Sab Jun 23, 2012 6:12 pm

Me parece que muchos de los que tiran basura sueñan que el 1ro de diciembre esto siga valiendo 11 y hacer plata facil sin correr el minimo riesgo. Entonces de ahi los posteos maliciosos. Por mi parte creo que de aca a diciembre pueden pasar muchas cosas que nadie puede adivinar. Paraguay afuera del Mercosur creo que nadie lo imaginaba y cuanto exporta Paraguay a Brasil ? De repente viene un Chino a invertir, no se... Europa dando estimulos a crecimiento ? River en PRIMERA ?

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2012 6:11 pm

martin escribió:Es algo que solo pasa en este tópic Johnnie. Algo definitivamente incomprensible.

Inversor Pincharrata escribió: "Excelente post. A lo que llegamos... mamitaa !!"

Más o menos como hablar 2 años de lo importante de la industria automotriz y al primer dato negativo, resulta que es totalmente intrascendente. Que los pepes hay que medirlos en dolares y despues es un error. Compras todos los dolares que queres. que era imposible que no pagara en el 2013, etc etc.
Que el cupon es bueno si paga pero si no paga mejor negocio, con el cucurucho derritiendose al 30%.
No esta mal cambiar de opinión, pero sí decir que siempre pensaste lo mismo y atacar a los que no opinan como vos.
La realidad se llevo puesto a todos los paparruchos. Solo quedan algunos testimoniales.
Se puede tener cupones y no creerse todas las gansadas

Vamos punto por punto:
Primero: "un mal dato en la industria automotriz era totalmente intrascendente" te equivocas ya que nunca utilicé esas expresiones. Simplemente una vez señalé la diferencia entre el sector automotriz como totalidad de un dato específico de la producción automotriz que no había sido bueno y hasta puse cuanto impactaba en el EMI esa caída y en un mes además donde había habido dos días hábiles menos.

Segundo: sobre el tvpp yo no dije que no haya que medirlo en dolares sino que considero que no es la única manera de medirlos a no ser que quieras compararlos con los cupones dolarizados. Es una cuestión de énfasis el tema del dolar y mi énfasis siempre estuvo puesto en comparar al TVPP con otros bonos en pesos de similar duration. El año pasado me la pasé comparándolo con por ejemplo el AJ12 dado que la tir de ese bono es la que consideraba apropiada como tasa de descuento del TVPP
Además, e importante, mi opinión es que las ganancias hay que medirlas en términos reales. Digamos que yo considero que gané dinero cuando logro rentabilidades superiores a la inflación. Considero que eso es más lógico que medirlo con la devaluación del dolar más allá que cada uno puede hacerlo tomando la referencia que quiere.

Tercero: Respecto a que es mejor que no pague a que pague en el 2013 es otra tergiversación importante. Realmente esto ya jode. Mis opiniones y análisis sobre los cupones y respecto al pago o no pago en el 2013 son clarísimas. Si el año que viene paga el porcentual de ganancias de este año iba a ser mucho mayor, obviamente, a si no pagaba. Pero, pensando el mediano o largo plazo, el que no pague el año que viene puede tener también su aspecto positivo si es que paga por ejemplo en el 2014 dado que permitiría reinvertir a una paridad bajísima a fines del 2012 y eso puede terminar siendo mejor negocio pero pensando el mediano plazo. Se entiende o no se entiende ???..... :shock:
Tan díficil es mirar a este instrumento complejo desde distintas perspectivas ???....

Cuarto: respecto a que comprabas todos los dolares que querías eso era verdad hasta que dejó de serlo. Durante varios meses, que decían que no se podía comprar, algunos pudimos comprar yendo a la afip que nos autorizó la compra. Eso fue un hecho. Luego directamente no lo permitieron más y yo transmití ese hecho.

Quinto: esa frase "atacar" no se que corno quiere decir. Yo no ataqué a nadie por el hecho de que sea pesimista. Las veces que "ataqué" fue cuando entraban a gozar al que perdía guita o cuando directamente mentían con distintas cosas que algunos impresentables posteraron.

Por último: Eso de que la realidad se llevó puesto a los paparruchos parece ser más un lugar común que la realidad. Desde cuando medis eso ???..Porque la mayoría de los paparruchos empezamos a invertir en cupones en el 2009 y por lo tanto la gran mayoría le fue muy bien. Como me cansé de demostrar los cupones estuvieron entre las mejores inversiones en el 2009, 2010 y 2011.
Por ahora el 2012 había tenido un buen arranque hasta febrero y después vino lo que tanto ahora machacan y que es innegable que no fue bueno. Pero el 2012 todavía no terminó. Veremos a fin de año que balance hacemos. Todavía faltan más de seis meses.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 23, 2012 5:41 pm

Por mas que lo miren o no lo miren , la unica moneda que tiene valor en Argentina es el dolar.. los demas son bonos convertibles como los Patacones... los pesos de hoy son los Patacones o Lecop del 2000, con el agravante que encima hay inflacion , por lo cual , son todavia menos valorados. al menos con un Patacon se compraba siempre lo mismo ...
me parece que no es que no lo miren... por mas que miren el valor, lo que no van a ver es el billete .
El valor del dolar se nos cayó encima , como el mundo..

capi

Mensajepor capi » Sab Jun 23, 2012 5:33 pm

criacuervos escribió:Si de verdad quieren cagarse de risa y ver como se puede estar influenciado por los encantadores de serpientes del relato, lean post de años anteriores, que decian que todo andaba barbaro, que sobraban dolares, que se arreglaba todo, que estabamos en el camino del exito, todo eso graficado con cuadritos multicolores... ahora , que salta la verdad, que la realidad no se puede esconder mas porque ya no esta ni la guita del fondo del tarro rasguñado, ahora lo que no sirve es el foro o el topic..
me parece que es al reves, cuando no servia era cuando se deliraba todo el tiempo..

sin ir tan lejos leiste los post que hay respecto de la importancia que se le daba al valor del dolar, y de repente ahora ni lo miran...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 23, 2012 5:27 pm

Si de verdad quieren cagarse de risa y ver como se puede estar influenciado por los encantadores de serpientes del relato, lean post de años anteriores, que decian que todo andaba barbaro, que sobraban dolares, que se arreglaba todo, que estabamos en el camino del exito, todo eso graficado con cuadritos multicolores... ahora , que salta la verdad, que la realidad no se puede esconder mas porque ya no esta ni la guita del fondo del tarro rasguñado, ahora lo que no sirve es el foro o el topic..
me parece que es al reves, cuando no servia era cuando se deliraba todo el tiempo..

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Jun 23, 2012 5:27 pm

martin escribió:Es algo que solo pasa en este tópic Johnnie. Algo definitivamente incomprensible.

"Excelente post. A lo que llegamos... mamitaa !!"

Más o menos como hablar 2 años de lo importante de la industria automotriz y al primer dato negativo, resulta que es totalmente intrascendente. Que los pepes hay que medirlos en dolares y despues es un error. Compras todos los dolares que queres. que era imposible que no pagara en el 2013, etc etc.
Que el cupon es bueno si paga pero si no paga mejor negocio, con el cucurucho derritiendose al 30%.
No esta mal cambiar de opinión, pero sí decir que siempre pensaste lo mismo y atacar a los que no opinan como vos.
La realidad se llevo puesto a todos los paparruchos. Solo quedan algunos testimoniales.
Se puede tener cupones y no creerse todas las gansadas

Volver a “Foro Bursatil”