Hola Mongo, los caños no solo se usan para las perforaciones, también para el "transporte" mediante bombeo (oleoductos, etc.). Creo (no estoy seguro) que TS también hace esos caños.
Disculpá mi ignorancia, porque siendo el fracking, plataformas, etc. (grupo B) con costos mas elevados, querrían producir si los del grupo A tiran la producción al bombo?, les convendría sumarse a esa movida.
Sin ánimos de pelear, solo conocer otros puntos de vista. Saludos.
Mongo Aurelius escribió:Estimado Sátiro, Ud. tiene que diferenciar 2 tipo de producciones:
A) La de los países árabes, Irán incluido.
B) La de otros países, con explotación no convencional (fracking, plataformas submarinas, etc.) que es de dificil extración.
Cuando usted dice "CONGELAN O REDUCEN PRODUCCION" es una decisión que toma la OPEP, mayoritariamente compuesta y determinada por los países árabes. Los países árabes no requieren ningun cañito para producir, tienen el petróleo casi a flor de superficie, lo extraen más fácil de lo que nosotros extremos agua de las napas.
Si la OPEP decide CONGELAR O REDUCIR PRODUCCION el efecto será una suba del precio del petróleo. La suba del precio del petróleo volverá a hacer rentable la producción de tipo B, que en este momento, con este precio del petróleo, es deficitaria y estaba reduciendo inversiones. Sólo la producción del tipo B es la que consume el grueso de la producción de Tenaris, ¿se entiende?
Por lo tanto, valga la paradoja, que los países árabes CONGELEN O REDUZCAN LA PROCUCCIÓN, será una posibilidad de aumento de producción para Tenaris.