marcelos escribió:Pole position en volumen, IMPRESIONANTE y recuperando posiciones![]()
![]()
Barriendo todo a su paso, esto es

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
marcelos escribió:Pole position en volumen, IMPRESIONANTE y recuperando posiciones![]()
![]()
dany en internet escribió:Evidentemente los grandes inversores están entrando y comprando todos los días. Por algo compran éste papel!
Por supuesto que los grandes inversores analizan muy bién donde invierten su dinero y no compran sólo para ver si de casualidad tienen suerte y de casualidad el papel sube.
Igual, cada uno que haga lo que quiera. El que cree que está caro y no está comprado, para que insiste, que no compre y listo y si a pesar de eso compró, que urgente venda todo.
Respeto mucho al que piensa distinto a mí y analiza las cosas de manera distinta ya que es bueno disentir pero su manera de analizar puede estar equivocada con la mejor intención. No digo como algunos que tiene malas intenciones, al contrario, tiene muy buenas intenciones pero su análisis puede estar equivocado como el mío también por supuesto.
Reitero que tratan de demostrar que 1 + 1 es 2 y ésto es verdad en matemática pero ésto es la bolsa y en la bolsa a veces 1 + 1 es 5, otras veces es 8, otras veces es 0.5, etc.
Lean todo lo que quieran del foro pero actúen con libertad y no influídos ni por los que opinan positivamente ni negativamente y compren o vendan o mantengan según su LIBRE decisión.
dany en internet escribió:Evidentemente los grandes inversores están entrando y comprando todos los días. Por algo compran éste papel!
Por supuesto que los grandes inversores analizan muy bién donde invierten su dinero y no compran sólo para ver si de casualidad tienen suerte y de casualidad el papel sube.
Igual, cada uno que haga lo que quiera. El que cree que está caro y no está comprado, para que insiste, que no compre y listo y si a pesar de eso compró, que urgente venda todo.
Respeto mucho al que piensa distinto a mí y analiza las cosas de manera distinta ya que es bueno disentir pero su manera de analizar puede estar equivocada con la mejor intención. No digo como algunos que tiene malas intenciones, al contrario, tiene muy buenas intenciones pero su análisis puede estar equivocado como el mío también por supuesto.
Reitero que tratan de demostrar que 1 + 1 es 2 y ésto es verdad en matemática pero ésto es la bolsa y en la bolsa a veces 1 + 1 es 5, otras veces es 8, otras veces es 0.5, etc.
Lean todo lo que quieran del foro pero actúen con libertad y no influídos ni por los que opinan positivamente ni negativamente y compren o vendan o mantengan según su LIBRE decisión.
Einlazer84 escribió:Uhhhhhhhhhh pero eso que decis es super antiguo, en mi vida de posteador me dijeron como 100000000 veces que si no estoy comprado para que posteo y si posteo algo bajista mejor ni me meta.
Y lo del Futbol lo puse de ejemplo mil veces porque es asi aca, cuando compran un papel lo defienden como si fuera un equipo de Futbol, Brazil Pierde 7 a 1 con Alemania, pero Brasil hizo un gol entonces buscan 1000 justificaciones para con ese Gol decir que son 10 veces mejores que Alemania y al que postea algo bajista lo acribillan y mas si no esta comprado.
Para mi este papel esta carisimo y subio por pura especulacion va a pasar lo mismo que con PSUR cuando se disipe la bomba de humo que tiraron desde IG la caida puede llegar a ser de un 40% en el mismo dia, JMIN no tiene 20 fabricas paradas cosa que si aumenta la demanda de cemento puedan abastecer a todas, podra producir un 20%-30% mas pero no la veo produciendo un 1000% de corto plazo, le van a comprar el cemento a otro proveedor y ahi JMIN se funde.
Einlazer84 escribió:Uhhhhhhhhhh pero eso que decis es super antiguo, en mi vida de posteador me dijeron como 100000000 veces que si no estoy comprado para que posteo y si posteo algo bajista mejor ni me meta.
Y lo del Futbol lo puse de ejemplo mil veces porque es asi aca, cuando compran un papel lo defienden como si fuera un equipo de Futbol, Brazil Pierde 7 a 1 con Alemania, pero Brasil hizo un gol entonces buscan 1000 justificaciones para con ese Gol decir que son 10 veces mejores que Alemania y al que postea algo bajista lo acribillan y mas si no esta comprado.
Para mi este papel esta carisimo y subio por pura especulacion va a pasar lo mismo que con PSUR cuando se disipe la bomba de humo que tiraron desde IG la caida puede llegar a ser de un 40% en el mismo dia, JMIN no tiene 20 fabricas paradas cosa que si aumenta la demanda de cemento puedan abastecer a todas, podra producir un 20%-30% mas pero no la veo produciendo un 1000% de corto plazo, le van a comprar el cemento a otro proveedor y ahi JMIN se funde.
Celes escribió:Fabio. Escribo cuando entiendo que hay algo interesante para decir. Y existe mucho interés en la acción de Minetti. Muchas veces escribo aun en detrimento de mis propios intereses económicos. O soy veraz en mis dichos aun en papeles donde me convendría hacer silencio. Tengo acciones de comercial del plata desde hace un par de años y todo el mundo conoce mi opinión sobre esa empresa. Volví de la asamblea de Celulosa y comentamos lo que vimos, lo bueno y lo malo... cuando si mi interés hubiera sido que todo el mundo saliera como loco a comprar, hubiera escrito de otro modo. La mayoría no entiende que esto lo hago porque me gusta, porque hay gente a la que le sirve de verdad y porque me divierte. Siempre me interesa tener una buena charla de bolsa aunque lo que escuche no se condiga con lo que pienso. Crezco a partir del disenso. Pero estamos en una sociedad donde es imposible disentir sin que te falten el respeto. Se piensan que atrás de cada posteo existe un interés espurio... y la verdad que varios escribimos porque nos gusta, tan simple como eso.
fabio escribió:hay algo que no entiendo, acá nos dicen que muchos tienen muchos intereses en cresud, pero el último post en el foro de cresud es de ayer a las 10,47, sin embargo acá que no tienen acciones , ni le interesa tener porque es muy cara, hay 50 post desde ese horario a este mismo momento, cresud evidentemente debe estar muerta, ni postean y vienen acá, la verdad no deja de sorprenderme, que tanto interes tienen en minetti que esta muy cara
Celes escribió:El mismo interés que me lleva a opinar desde hace 10 años en el foro de Rava. Tenga o no tenga papeles. Jamás dije que no me interesaba Jmin. De hecho me interesan todas las empresas que cotizan, porque hace al mercado. No solamente escribo sobre los papeles que tengo posición, trato de analizar la mayor cantidad de empresas posibles.
No entiendo porqué existe en un foro de inversores un consenso generalizado respecto a que solamente pueden escribir quienes estén comprados, o quienes ven el papel de un modo alcista.
El único modo de crecer como inversores, es contrastar nuestras opiniones con quienes piensan distinto, quienes me pueden aportar otra visión sobre el activo en el que estoy invertido.
Evidentemente no tenés idea quien soy, ni quienes son mis amigos... sino no opinarías de ese modo. Hace años que venimos bregando por un mejor mercado. Intentando incrementar el nivel generalizado de análisis.
Desde hace 2 días que vengo planteando una serie de dudas respecto a los negocios de esta compañia, y me salieron con comparaciones con la evolución de la cotización de otras empresas, me acusaron de mala leche, de mal perdedor... esto no es un partido de fútbol y del disenso siempre se sale fortalecido.
Algunos jamás salieron del colegio secundario... deberían ver la película La Ola porque intentan generar algo similar desde los foros.
Es una lástima que no exista una sola persona en este foro que tenga el conocimiento suficiente para responder con fundamentos las afirmaciones que realicé. Me encantaría que alguien en forma fundada me demuestre el grosero error que cometo al no comprar acciones de esta compañia... Sigo pensando que está muy cara.
Y la aclaración del final no justifica ni hace mas coherente el comentario anterior...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, Cohiue, come60, dewis2024, elcipayo16, ElNegro, Ezex, Fercap, Google [Bot], Guardameta, guitarrista, iceman, ironhide, Itzae77, j5orge, Kamei, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], napolitano, nucleo duro, redtoro, Semrush [Bot], tanguera, Tape76, wal772 y 389 invitados