jmario escribió:Pregunto ya que leí varias veces sobre las triquiñuelas contables que realiza esta empresa.¿ el mercado seguirá aceptando las mismas por mas que sean legales? Tal vez no paguen lo que realmente vale la empresa hasta que no muestren un cambio en ese sentido. No se si todas hacen lo mismo, por eso pregunto.
Mario, cuando Petrobras estaba en 3 me canse de explicar lo mismo. Esto es, dentro del ambito impositivo, uno de los pocos beneficios que tienen las empresas.
Petrobras en Febrero venia de varios meses de perdidas netas (no por resultado operativo si no por costos no recurrentes que incluian el impacto de la devaluacion del real en el pasivo) y esto es algo que buscaba el management de la empresa. La idea era preserver caja mediante la omision del pago de impuesto a las ganancias y evitar pagarle dividendos a las acciones preferenciales.
Petrobras, todavia reporta perdidas y dudo que este ejercicio o el que viene de resultados. Como viste la performance del papel?
El objetivo que tenian es el mismo que el de Cresud. Defender la caja a toda costa.
Para que pagar 100 millones de dolares de impuestos si tenemos estos mecanismos en frente? que preferis vos? ver un resultado lindo y una foto toda fotoshopeada? o una empresa con mas fondos en su activo? yo opto por lo segundo.
Soy accionista de Cresud y quiero que la empresa tenga los mejores ratios de solvencia posibles. Para eso, necesitamos de esto.
Si quiero ver fotos lindas me puedo meter en algun archivo de la legendaria Penthouse.