CRES Cresud

Panel líder
LJP

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Dom Oct 30, 2016 1:31 pm

Martin cuando fue la ultima compra de acciones de irsa o cresud q se hizo?
Las poquitas q tienen en cartera propia son insignificantes.
No se si en los ultimos 3 años se hizo algo. Y la dedvalorizacion es tan grande q deberian ser muchisimo mas agresivos con esto.
A estos precios a irsa deberian recomprarla entera por mercado y opa ya mismo. En enero llego a valer 10% del nav....

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 30, 2016 1:19 pm

LJP escribió:Yo sigo rompiendo con lo mismo.
Pq durante un monton de años el management no realizo la mejor inversion de todas q es recomprar acciones de irsa/cresud?
En una empresa cotizante una de las funciones del management,para mi, es ver q la cotizacion no este muy lejos del valor real. Y si el mercado se equivoca actuar en consecuencia.
Irsa/ cresud cotiza al 20% del valor real q ellos mismos ponen en su pagina. A principio de año llego a cotizar al 10% del nav.
Esta situacion se repite hace 5 años. Encima no pagaron pq no pudieron o quisiwron dividendos cash durante esos años para q por lo menos los minoritarios pudoeran reinvertir.
Ellos, q son ademas elngrupo mayoritario todos los años obtienen un flujo de la empresa a traves de muy buenos honorarios o incluso se autocontratan como la consultora de eilstain.
Mientras la cotizacion hace 10 años vale casi lo mismo y los minoritarios no vieron ni por dovidendos ni por valorizacion de la accion ni por recompra de acciones un valorizacion de lo q paralelamente hacia la empresa.
Si durante muchos años el precio esta al 20% de su valor resl el management es responsable de no aprovechar. Encima en una empresa q esta en el negocio de la compra/venta de activos

Andrés, se cansaron de comprarse acciones del Grupo. CRESUD incorporó toneladas de acciones de IRSA, pasando a controlarla. IRSA sumó muchísimas APSA, dejándola al borde del desliste. Mismo en BrasilAgro. Y en otras tantas, así como no dejaron de incorporar activos a la Sociedad, agrandándola -por más que no retiraban acciones, agrandaban la torta: cientos de miles de hectáreas más, edificios y hoteles en USA, coronado con una inversión de más de USD 500 millones en Israel.
Entiendo que un tenedor de acciones que buscó hacer una diferencia relativamente rápida en el mercado bursátil pueda sentirse defraudado a lo largo de los últimos años..., sabemos -o al menos deberíamos saberlo- que el mercado no justiprecia, por lo contrario genera oportunidades en dichos desfasajes.
Por otro lado, un inversor del Grupo que confío en el Grupo y quiso participar en el desarrollo de negocios que el Directorio proponía, ¿puede sentirse defraudado? Yo creo que la respuesta es un tajante no. El Grupo se multiplicó.....

Ojalá que el mercado valúe mejor a la empresa, porque de alguna manera, nos conviene a todos. Estoy convencido de que algo de esto pasará, por eso aloqué tanta Cartera acá. La intensidad y profundidad del movimiento del precio buscando el fair value la desconozco..., pero confío que la apuesta será sumamente rentable..., y con un plus, que es el margen de seguridad. A estos precios, este Grupo no tiene mucho por caer. Buena parte del Panel..., dejemoslo ahí.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Dom Oct 30, 2016 1:13 pm

pipioeste22 escribió:Ojala los dueños te lean Roque!!

Me imagino que hablas del Directorio, por que los dueños también somos nosotros, los accionistas de la empresa.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Oct 30, 2016 1:08 pm

Ojala los dueños te lean Roque!!

Roque Feler escribió:HerrX, vos sabés que yo te respeto por tus conocimientos y por tu generosidad para compartirlos con aquellos que no tuvimos, por los motivos que fuesen, tu educación financiera. Pero en este último punto comparto el criterio de Nadie en cuanto a que si no hay dividendos por lo menos que no se oculte el valor de los activos, para ayudar a que el mercado ajuste el precio de la acción en consecuencia. Tenés maneras de hacerlos conocer sin necesidad de que se vean reflejados en el balance.

Yo entiendo que una administración que posee una performance de generar un 18% anual de crecimiento es elogiable, pero no todos tenemos una posición económica ni de expectativa de vida como para esperar muchos años y poder retirar parcial o totalmente los beneficios de la inversión.

Ninguno te niega que tenés razón cuando argumentás lo sólido del crecimiento del verdadero patrimonio de Cresud, pero ello se debió en gran parte al manejo contable que, paradójicamente, impide exteriorizar el valor y perjudica a nuestras expectativas de ganar precio de venta de las acciones una vez alcanzado el objetivo que cada uno se fijó.

Yo creo que estamos ante el comienzo de una nueva etapa, tanto en el país como en la empresa, y le otorgo crédito al management para que comience a pensar en los intereses de los minoritarios, porque ser dueño de beneficios que no podés usufructuar es como ser dueño de nada.

Saludos, Roque.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Oct 30, 2016 11:24 am

:100: Sigo a full, creo la mejor 2017.Tiene todos lo fundamentos para ello.Es una de las pocas que están privilegiadas por el modelo.

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Dom Oct 30, 2016 10:23 am

Roque Feler escribió:HerrX, vos sabés que yo te respeto por tus conocimientos y por tu generosidad para compartirlos con aquellos que no tuvimos, por los motivos que fuesen, tu educación financiera. Pero en este último punto comparto el criterio de Nadie en cuanto a que si no hay dividendos por lo menos que no se oculte el valor de los activos, para ayudar a que el mercado ajuste el precio de la acción en consecuencia. Tenés maneras de hacerlos conocer sin necesidad de que se vean reflejados en el balance.

Yo entiendo que una administración que posee una performance de generar un 18% anual de crecimiento es elogiable, pero no todos tenemos una posición económica ni de expectativa de vida como para esperar muchos años y poder retirar parcial o totalmente los beneficios de la inversión.

Ninguno te niega que tenés razón cuando argumentás lo sólido del crecimiento del verdadero patrimonio de Cresud, pero ello se debió en gran parte al manejo contable que, paradójicamente, impide exteriorizar el valor y perjudica a nuestras expectativas de ganar precio de venta de las acciones una vez alcanzado el objetivo que cada uno se fijó.

Yo creo que estamos ante el comienzo de una nueva etapa, tanto en el país como en la empresa, y le otorgo crédito al management para que comience a pensar en los intereses de los minoritarios, porque ser dueño de beneficios que no podés usufructuar es como ser dueño de nada.

Saludos, Roque.

Estimado Roque, a mi me parece que aunque quiera o no quiera la empresa por intermedio de su actual controlante, cosa que no me estoy poniendo a opinar en este momenro, en algún momento el precio se acercará al valor. Te pongo un ejemplo, haciendo una suposición muy básica y absolutamente arbitraria de mi parte pero es solo para dar un ejemplo de esto, imaginemos que el valor de la empresa fuera su capitalización actual x5. En ese caso podría venir un grupo inversor y con una decima parte de eso prácticamente tomar el control de la empresa. Es decir se compra el control de CRES al 10% aproximadamente de su valor. Eso si es que el valor es así no se podrá mantener mucho tiempo más. El precio de mercado en el corto se puede equivocar como es actualmente según mi opinión pero en el mediano/largo se va ir tendiendo a corregir. Y nada te dice que no pueda pasar que nos pasó en algún momento con los cupones que el mercado les daba un precio de centavos y luego mucho hicimos muy buenos negocios. Lo mismo con los bonos y también más recientemente con Mirgor entre septiembre/octubre 2015 a abril/mayo de este año.

Resumiendo son las propias fuerzas del mercado y no tanto me parece a mí lo que quiera o no quiera la actual controlante de la empresa. Obviamente estoy haciendo una exageración muy forzada para mostrarte este punto de vista. No estoy diciendo tampoco que lo que haga la controlante no influya ni mucho menos. Pero pensemos también que si salimos de mercado frontera y a la empresa la empiezan a poner en el radar de fondos y grupos de afuera que hoy aparentemente no tienen posición acá se va a poner muy interesante.

Abrazo y bueno domingo para todos.

Imagen

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 30, 2016 10:00 am

HerrX escribió:Mira vos, porque hay miles de empresas que no pagan dividendos en el mundo e igual dan grandes resultados.

Y agrego, vos podes sacar de forma sostenida 18% anual en usd? Yo personalmente no creo, prefiero que la empresa lo siga haciendo. A mi no me interesan los dividendos cuando tengo una empresa que crea valor como esta.

Sobre los honorarios, tenes los numeros? O hablas porque te parece? Traeme por favor los números de honorarios de los últimos años vs el resultado real operativo...

18 % es una miseria, algunos aca dicen que hicieron 70.000% en pesos los ultimos 7 años! :mrgreen:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Oct 30, 2016 9:48 am

HerrX escribió:Mira vos, porque hay miles de empresas que no pagan dividendos en el mundo e igual dan grandes resultados.

Y agrego, vos podes sacar de forma sostenida 18% anual en usd? Yo personalmente no creo, prefiero que la empresa lo siga haciendo. A mi no me interesan los dividendos cuando tengo una empresa que crea valor como esta.

Sobre los honorarios, tenes los numeros? O hablas porque te parece? Traeme por favor los números de honorarios de los últimos años vs el resultado real operativo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno con respecto a los honorarios ,siendo directores de irsa,ircp,e agro cobran unos 150 millones ademas hay 17 millones de bhip ,las otras empresas del grupo no se cual es la remuneración del directorio,tampoco de las israelis y tampoco se si no cobran adicionales si tienen algún cargo gerencial

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 30, 2016 9:26 am

https://www.youtube.com/watch?v=S5wolf_dXAU

Porque 99% de los inversores pierde dinero en bolsa - Warren Buffett

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Oct 30, 2016 9:08 am

HerrX, vos sabés que yo te respeto por tus conocimientos y por tu generosidad para compartirlos con aquellos que no tuvimos, por los motivos que fuesen, tu educación financiera. Pero en este último punto comparto el criterio de Nadie en cuanto a que si no hay dividendos por lo menos que no se oculte el valor de los activos, para ayudar a que el mercado ajuste el precio de la acción en consecuencia. Tenés maneras de hacerlos conocer sin necesidad de que se vean reflejados en el balance.

Saludos, Roque.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Oct 30, 2016 8:58 am

Pago dividendos 2006/7/8/9/11/12/13/14

De que hablas nadie? No estudie pero debe haber pocas empresas q pagaron todos esos años. pampa, edenor, transe?????

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Oct 29, 2016 11:32 pm

Nadie escribió:
Si, pagar dividendos de forma periódica, como política del holding. Mientras tanto el aumento de capitalización le sirve más a los controlantes, que en el ínterin viven de honorarios que le cobran a las empresas del holding, y de otras yerbas, antes que beneficiar a los inversores que compran una pequeña participación por bolsa y planean convertirse en pequeños socios. Borrada del mapa la posibilidad de cobrar buenos y frecuentes dividendos, a estos inversores para ganar algo de dinero solo les queda esperar que el mercado se digne a valuar como corresponda a la empresa, cuando y cómo se de. A algunos les gusta esto (a mi), otros prefieren estar en empresas como Cado o Erar, que son más predecibles y pagan lindos y frecuentes dividendos. Una cosa es mostrar valor, y la otra compartirlo (dividendos)...

Mira vos, porque hay miles de empresas que no pagan dividendos en el mundo e igual dan grandes resultados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Sab Oct 29, 2016 10:02 pm

haber cuando se acaba la lateralización. http://www.tradingview.com/x/MEGpeRTz

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Oct 29, 2016 9:58 pm

Esta empresa puede llegar a hacer historia en el mercado argentino, porque es representativa de la actividad económica del país (campo- propiedades-consumo), porque posee el tamaño como para liderar el mercado y porque puede ser un mojón de avanzada en la construcción de un capitalismo popular.

Ya va a hacer historia con la concreción de un inédito Investor Day en estas latitudes, tal vez sea noticia relevante la inusual concurrencia de minoritarios a la asamblea del lunes, pero puede hacer historia si se llega a transformar en una empresa insignia que canalice el ahorro de cientos de miles de argentinos en una actividad productiva.

No se si los Elastain tendrán vocación de trascender de esta manera, quizás el momento histórico le estaría ofreciendo esa posibilidad.

Tal vez todo lo anterior sea una ingenua ilusión de mi parte.

el profe

Mensajepor el profe » Sab Oct 29, 2016 9:56 pm

LJP escribió:Yo sigo rompiendo con lo mismo.
Pq durante un monton de años el management no realizo la mejor inversion de todas q es recomprar acciones de irsa/cresud?
En una empresa cotizante una de las funciones del management,para mi, es ver q la cotizacion no este muy lejos del valor real. Y si el mercado se equivoca actuar en consecuencia.
Irsa/ cresud cotiza al 20% del valor real q ellos mismos ponen en su pagina. A principio de año llego a cotizar al 10% del nav.
Esta situacion se repite hace 5 años. Encima no pagaron pq no pudieron o quisiwron dividendos cash durante esos años para q por lo menos los minoritarios pudoeran reinvertir.
Ellos, q son ademas elngrupo mayoritario todos los años obtienen un flujo de la empresa a traves de muy buenos honorarios o incluso se autocontratan como la consultora de eilstain.
Mientras la cotizacion hace 10 años vale casi lo mismo y los minoritarios no vieron ni por dovidendos ni por valorizacion de la accion ni por recompra de acciones un valorizacion de lo q paralelamente hacia la empresa.
Si durante muchos años el precio esta al 20% de su valor resl el management es responsable de no aprovechar. Encima en una empresa q esta en el negocio de la compra/venta de activos

Si me equivoco que me corrijan! con un resultado negativo no podes comprar acciones! de hecho ya dijeron que les encantaría pero no pueden!

Volver a “Acciones líderes”