Mensajepor mariosoftnet » Lun Oct 31, 2016 11:53 pm
Voy a tratar de hacer un resumen lo más objetivo posible, de lo que sin dudas fue un día histórico.
Antes de comenzar la asamblea, Eduardo dijo que a él le gusta explicar sobre la compañía, pero que siempre le susurraban que no había nadie en las asambleas, eran puros abogados. Por la cantidad enorme que asistimos hoy (49) por primera vez en la historia tuvieron que hacer la fuera de la sede social porque no entra vamos. Estaba muy contento por ver a tanta gente.
Luego de terminada la reunión explico las perspectivas, hizo un poco de historia, mostraron el diagrama de las empresas e invitó a que hicieran preguntas. Una cosa que aclararon, muy mencionada por Mariano, es que la supuesta pérdida en el balance fue por el efecto devaluación en las deudas. los activos se registran a precios de compra. los pasivos no, a tipo de cambio actual. por eso la supuesta pérdida.Mariano preguntó por imdb, a lo cual nos fueron mostrando la estructura, como el tema de la deuda comenzó siendo un problema pero como la redujeron drásticamente (si mal no recuerdo de 5000M la bajaron a 2800M), mostraron el enorme potencial que tiene, etc. Se les preguntó por qué no recompraban acciones a lo cual respondieron que compran todo lo que pueden ya que por temas de regulación no siempre pueden.. y ahí Alejandro le aseguró a Mariano que se quedará tranquilo que ellos tenían más acciones que él (obviamente todos nos reímos).
Luego la charla siguió un rato más con ambos (Eduardo y Alejandro) donde preguntamos temas como el solares santa María y el shopping de caballito... Se mostraron optimistas. Comentaron que el shopping del abasto les demandó 10 años, por lo tanto es cuestión de paciencia.
Luego que se retiraron ambos, volvió Eduardo para comentar del día del inversor. Se emocionó cuando se le habló del grupo de Facebook que tiene más de 1000 personas. Estaba muy pero muy contento. Contó que en su primera asamblea de accionistas en otra empresa( año 81) cuando quiso más información lo sacaron corriendo). Por eso estaba muy consciente de cuidar al inversor. Después seguimos un rato más con el cfo (creo que era el, sino corrijanme) a quien lo seguimos cascotendo a preguntas. Decía que no estaba acostumbrado a tratar con inversores de acá, la mayoría era del exterior. Pero que se notaba el cambio, sobre todo x la cantidad de papeles que están entrando de usa.
En conclusión:
Lo del management distante, vinagreta como algunos decían... Hoy se demostró que es absolutamente falso. Excelente la predisposición, el nivel de información y la dedicación que nos mostraron.
Mis felicitaciones para Mariano, Apolo, herrx, gramar Dosto y seguro alguno más que me olvido ya que son "los padres de la criatura", y para todos los inversores porque realmente hoy siento que se hizo historia. Dejamos de ser nn a ser verdaderos socios. Y también felicitar a los que vinieron de lejos, como Mario que vino de La Pampa que estuvimos un buen rato charlando, muy macanudo, y otro más que vino de santa fe, y alguno más que se me está escapando.