YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
Les dejo una nota que vi ayer a la noche. Es del Rio Negro. En general los diarios del Alto Valle tienen más data, más textuales, y estan menos operados que los medios de Buenos Aires. En este fragmento Sapag admite que hay negociaciones a nivel de presidencia con Repsol. Aún cuando a él políticamente le conviene este escenario es un dato el hecho de que lo haya admitido.
También es bueno el dato sobre la proyección de inyección de no convencional. Alguien sabe algo de Bolivia?
http://www.rionegro.com.ar/diario/inyec ... -nota.aspx
También es bueno el dato sobre la proyección de inyección de no convencional. Alguien sabe algo de Bolivia?
http://www.rionegro.com.ar/diario/inyec ... -nota.aspx
Antes que nada señores, respecto del CCL y demás apreciaciones: oportunamente me tomé el trabajo de proyectar la pendiente que le daba el CCL al valor del papel, de hecho, compre lotes junio 130 y es posible que salga perdiendo a partir de las medidas contra la fuga. Ahora, todos sabíamos que por arriba de los 7,5 (que es el de equilibrio) el resto era burbuja muchachos. Cuando el ADR bajaba y acá no pasaba naranja... era medio raro no? En definitiva, salvo que esten adentro de lotes, no veo nada mal que baje el CCL. El asunto es el ADR y ahí no entiendo bien quién o cómo se las ingenia para arruinarnos la vida. Más bien creo que hay cierta holgazanería en tratar de entender la dinámica del papel. Por qué hoy por ejemplo, so far so good, el papel frena en 13.85? Esa fue la pregunta que me hice y empecé a releer algunos indicadores. Encontré uno que hace algunos días viene previendo. El Ichimoku.
En definitiva, intentemos leer el papel sea desde fundamentals sea desde AT pero intentemoslo antes de encontrar una explicación que, aunque simpe, no respeta el principio de Ockham, más bien es la muestra palpable de cierta impotencia. Aprovechemos esta herramienta para compartir conocimiento, datos, información. Nadie tiene lacapcidad de mover este mercado con los niveles de liquidez disponible. Dado este dato, la cooperación resulta en el mutuo beneficio. Hagámoslo.
Va lo que acabo de ver. Fíjense en Google o donde quieran como el Ichimoku primero es R y después soporte.

En definitiva, intentemos leer el papel sea desde fundamentals sea desde AT pero intentemoslo antes de encontrar una explicación que, aunque simpe, no respeta el principio de Ockham, más bien es la muestra palpable de cierta impotencia. Aprovechemos esta herramienta para compartir conocimiento, datos, información. Nadie tiene lacapcidad de mover este mercado con los niveles de liquidez disponible. Dado este dato, la cooperación resulta en el mutuo beneficio. Hagámoslo.
Va lo que acabo de ver. Fíjense en Google o donde quieran como el Ichimoku primero es R y después soporte.

DanyTheDog escribió:Bueno, fijate que frente al plan oficial de bajar el CCL vendiendo activos locales y comprando bonos D y ADR's para presionar el blue a la baja, todo se cayo a pedazos menos YPF, que mantuvo su cotización estos dias entre los 120 y 124, sin embargo el ADR de YPF subio en proporcion para mantener la relacion del CCL con el de las acciones...
Que casualidad no?
Puede ser estimado.... estas bajas empezaron el 9 pero YPF hizo un minimo de 106 en esas ruedas.
Muchas gracias Kenshi y quienduda! tampoco me convencia pero queria saber la opinion, en este caso, de Uds. para despejar dudas.
Estimado andresool, coincido con kenshi en que no me cierra que lo que marcás corresponda a un HCHi, a menos que sea el del jorobado de notre dame
. En cambio pienso que como decís en otro post, el segundo hombro podría estar comenzando a formarse. De ser así tendría que bajar un poco (esto lo veo con cierta posibilidad de ocurrir, si te fijás el full stochastic está a punto de dar venta) pero no más que el mínimo anterior que representaría la cabeza, para luego salir con fuerza al alza. Igual habrá que esperar un par de ruedas para ver que es lo que iba a suceder. En este momento veo un doji de indecisión. En cualquier caso veo este papel al alza en el mediano y largo plazo.
-
DanyTheDog
andresool escribió:Estimados el AT siempre es cuestionable pero si es politico como lo plantean.... este papel ya habria volado en tal caso, seria logico ya que YPF es el escudo del Kirchnerismo y por ultimo nadie te asegura que en bolsa ganaras siempre, aunque con estas bajas hay muchos inversores que ganaran simplemente por vender y recomprar a la baja.
Bueno, fijate que frente al plan oficial de bajar el CCL vendiendo activos locales y comprando bonos D y ADR's para presionar el blue a la baja, todo se cayo a pedazos menos YPF, que mantuvo su cotización estos dias entre los 120 y 124, sin embargo el ADR de YPF subio en proporcion para mantener la relacion del CCL con el de las acciones...
Que casualidad no?
el blue sube en la zona de rebote del merval
, es casualidad o porque termina la semana, ya no se que creer
vienvenido sea
vienvenido sea
lo primero es consolidar esta zona
arriba de 14

arriba de 14
Hola boquita, veo que las tenes bien clara a las cosas
Pienso que esta tratando de consolidarse como soporte esta zona, lo que quedaria habilitado el camino hacia los 16 en los proximos dias
Pienso que esta tratando de consolidarse como soporte esta zona, lo que quedaria habilitado el camino hacia los 16 en los proximos dias
boquita escribió:reboton
14.04
importante que respete los 14
andresool escribió:Alquien podria darme su opinion sobre este chart?? es valido ese HCHi??.... porque de ser asi podria rebotar en 13,8 y
Pero si rompe ese seudo soporte...![]()
![]()
No me cierra el orden HOMBRO, HOMBRO MAS GRANDE, Y CABEZA. Me inclinaría por esperar un HCH complejo. Modestísima opinión.
reboton
14.04
14.04
Esto esta tan manoseado que podriamos decir "La casa esta en orden"
Algun rebote en las proximas semanas? Puede ser impulsado la fecha de cierre con pago de dividendos.... ¿para cuando?
Algun rebote en las proximas semanas? Puede ser impulsado la fecha de cierre con pago de dividendos.... ¿para cuando?
Estimados el AT siempre es cuestionable pero si es politico como lo plantean.... este papel ya habria volado en tal caso, seria logico ya que YPF es el escudo del Kirchnerismo y por ultimo nadie te asegura que en bolsa ganaras siempre, aunque con estas bajas hay muchos inversores que ganaran simplemente por vender y recomprar a la baja.
Hola, ayer pensaba lo mismo, creo que no y deberia interbenir la CNV creo, pero como el gobierno creo copo este organismo, me parece que miran pra otro lado, la unica que queda, es que todos los inversores se pongan de acuerdo y hagan una denuncia contra la CNV y el gobierno , es solo una opinion algo que seria dificil que ocurriera me parece
DanyTheDog escribió:Aca el AT NO Sirve... solo la intención del gobierno que esta interviniendo la bolsa hace varios dias con el Anses y los Bancos "Amigos".
Ahora yo me pregunto, es legal lo que estan haciendo? se puede hacer esto? semejante maniobra para llevar los precios de las acciones y bonos a donde se les cante???
-
DanyTheDog
Aca el AT NO Sirve... solo la intención del gobierno que esta interviniendo la bolsa hace varios dias con el Anses y los Bancos "Amigos".
Ahora yo me pregunto, es legal lo que estan haciendo? se puede hacer esto? semejante maniobra para llevar los precios de las acciones y bonos a donde se les cante???