HARG Holcim Argentina

Panel líder
Nadie

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor Nadie » Mié Sep 21, 2016 2:45 pm

SoySincero escribió:Estas posteando/comentando en el foro de JMIN y por ende tengo que suponer que te estas refiriendo a este papel (sentido común) sino con lo que posteaste en el foro de CELU era suficiente ya que lo que decís allí y aquí es similar, no sé si pusiste algo parecido en MIRG porque no entré.

Yo no coloco a ningún papel en ninguna bolsa, cada papel tiene sus pros y contras. Pronto quizá tengas la respuesta de porque este papel está tan comprado. Yo sólo observo el mercado ...

Los ciclos de los papeles son relativos, depende con que lupa se los mire (corto, mediano, largo), es el ABC ... yo en particular invierto de largo en algunos papeles y en otros no. Alguna objeción ?

Postea lo que se te cante, defendé tu criterio si querés pero tené cuidado en no terminar como "Corazón Valiente"

Y si leyeras mis comentarios vas a ver que modero para ambos lados, no soy para nada entusiasta.

y ojala CELU se recupere, estoy bien invertido allí ... un saludo

Te fijaste al comentario que respondí? Porque no hablaba de JMIN. Por ende si ves la pregunta a la que respondo, no vas a necesitar Mal suponer nada... Y lo que escribí en el foro de Celu, o de Mirg, o de Garo, o de Lede, o en los otros barrios, o en facebook, no me lo acuerdo, yo respondí un comentario que me pareció erroneo, y aproveché para trasmitirle a ese usuario una reflexión básica sobre value investing y horizontes de inversión...

No tiene nada que ver la "relatividad" de los papeles con un dato objetivo: mientras mas corto sea el plazo a considerar, mas aleatorio es el mercado, y por ende, mientras mayor el horizonte a analizar, más probabilidad de que la estimación sea correcta. Hay muchos estudios sobre la aleatoriedad de los mercados en el corto plazo y hasta se otorgó un premio Nobel al respecto.

Por supuesto que me gustaria que Celu suba más de lo que ya subio desde que vengo comprando (estoy 200% en dólares arriba) pero sinceramente no tengo apremio. De hecho tengo pensamientos contradictorios, quiero que el precio acompañe mejor su valor, pero también me gustaría que baje furiosamente para poder seguir acumulando ya que no veo muchos papeles con la buena proyección de Celulosa.

Saludos! no quiero desvirtuar más por acá

el profe

Mensajepor el profe » Mié Sep 21, 2016 2:44 pm

Estan distribuyendo a 4 manos! dejan que suba un poco y dan y dan!

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Sep 21, 2016 2:44 pm

Miguelillo escribió:Esta accion tiene un solo recorrido y es :arriba: :arriba: . Y te voy a explicar porque, para construir un futuro prometedor, un país donde sus bases sean fuertes para crecer de abajo hacia arriba para levantar todo y no de arriba hacia abajo para aplastar todo, es fundamental hacer una plataforma bien sólida, resistente y ahí comenzar con el crecimiento pleno para eso vamos a necesitar mucho cemento

Visión de futuro :arriba: :arriba:

carcarp

Mensajepor carcarp » Mié Sep 21, 2016 2:34 pm

.
Excelente la correccion. $ 9MM operado y no hay tapon, sale el que quiere porque le compran. Dio oportunidad de entrar y salir sin bajar demasiado. La veo muy bien.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mié Sep 21, 2016 2:32 pm

Nadie escribió:Creo que no nombré a JMIN en mi comentario, ya que lo considero genérico, y fue respondiendo a un comentario que tampoco hablaba de Minetti... Y además justamente lo que describís es lo que se deduce de lo que comenté... Que el mercado es imperfecto, por eso en el corto plazo "pricea" cualquier cosa. Pero en el largo plazo los ciclos económicos pueden estimarse mejor y el valor real suele, de un punto a otro, hacerse manifiesto en los precios. Luego cada uno ve como invierte. Podés comprar un bien caro, y venderlo al otro día más caro. Claro que si. Pero es más seguro comprar uno barato, aunque tengas que esperar más tiempo para efectivizar la ganancia. Que cada uno elija si colocar a JMIN del lado del bien caro o del barato, yo ya dejé mi opinión sobre eso el otro día.

En cuanto a lo de "dejar que el mercado se manifieste", te agradezco la sugerencia pero la rechazo, porque no tiene sentido. Si así fuera entonces nadie tendría que postear, ya que tarde o temprano todas las conjeturas que hagan en sus posteos van a tener respuesta del mercado, cuando este se "manifieste"... No tiene sentido la sugerencia ya que el foro está para analizar el pasado, hablar del presente, e intentar proyectar el futuro, además de informarse y distenderse... Por qué no le haces la misma sugerencia a los que tiran :arriba: ? "dejá que el mercado se manifieste"

Estas posteando/comentando en el foro de JMIN y por ende tengo que suponer que te estas refiriendo a este papel (sentido común) sino con lo que posteaste en el foro de CELU era suficiente ya que lo que decís allí y aquí es similar, no sé si pusiste algo parecido en MIRG porque no entré.

Yo no coloco a ningún papel en ninguna bolsa, cada papel tiene sus pros y contras. Pronto quizá tengas la respuesta de porque este papel está tan comprado. Yo sólo observo el mercado ...

Los ciclos de los papeles son relativos, depende con que lupa se los mire (corto, mediano, largo), es el ABC ... yo en particular invierto de largo en algunos papeles y en otros no. Alguna objeción ?

Postea lo que se te cante, defendé tu criterio si querés pero tené cuidado en no terminar como "Corazón Valiente"

Y si leyeras mis comentarios vas a ver que modero para ambos lados, no soy para nada entusiasta.

y ojala CELU se recupere, estoy bien invertido allí ... un saludo

chelo

Mensajepor chelo » Mié Sep 21, 2016 2:28 pm

Miguelillo escribió:Esta accion tiene un solo recorrido y es :arriba: :arriba: :arriba: . Y te voy a explicar porque, para construir un futuro prometedor, un país donde sus bases sean fuertes para crecer de abajo hacia arriba para levantar todo y no de arriba hacia abajo para aplastar todo, es fundamental hacer una plataforma bien sólida, resistente y ahí comenzar con el crecimiento pleno para eso vamos a necesitar mucho cemento

ojala tengas algo para el bajón, no hablo de baja de cotización sino el que viene después de semejante viaje (saque) :2230:

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mié Sep 21, 2016 2:16 pm

Miguelillo escribió:Esta accion tiene un solo recorrido y es :arriba: :arriba: :arriba: . Y te voy a explicar porque, para construir un futuro prometedor, un país donde sus bases sean fuertes para crecer de abajo hacia arriba para levantar todo y no de arriba hacia abajo para aplastar todo, es fundamental hacer una plataforma bien sólida, resistente y ahí comenzar con el crecimiento pleno para eso vamos a necesitar mucho cemento

jaja, lo que estas diciendo es una burrada, con todo respeto. Sería bueno reducir el nivel de euforia cuando retoma el alza, al menos en las manifestaciones dentro del foro ... es solo una visión personal, no lo tomes a mal

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Sep 21, 2016 2:14 pm

Parece buena esa, en donde compras? :|

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Sep 21, 2016 2:13 pm

SoySincero escribió:El mercado tiene sus imperfecciones. Te imaginas un mercado perfecto donde precio=valor ? Sería muy aburrido no ? y poca gente ganaría dinero ... no tendría razón de ser. Vos pensas que todos los que compraron en la zona de 36,10/36,50 son todos logis ? Dejá que el mercado se manifieste, es solamente una sugerencia.

Creo que no nombré a JMIN en mi comentario, ya que lo considero genérico, y fue respondiendo a un comentario que tampoco hablaba de Minetti... Y además justamente lo que describís es lo que se deduce de lo que comenté... Que el mercado es imperfecto, por eso en el corto plazo "pricea" cualquier cosa. Pero en el largo plazo los ciclos económicos pueden estimarse mejor y el valor real suele, de un punto a otro, hacerse manifiesto en los precios. Luego cada uno ve como invierte. Podés comprar un bien caro, y venderlo al otro día más caro. Claro que si. Pero es más seguro comprar uno barato, aunque tengas que esperar más tiempo para efectivizar la ganancia. Que cada uno elija si colocar a JMIN del lado del bien caro o del barato, yo ya dejé mi opinión sobre eso el otro día.

En cuanto a lo de "dejar que el mercado se manifieste", te agradezco la sugerencia pero la rechazo, porque no tiene sentido. Si así fuera entonces nadie tendría que postear, ya que tarde o temprano todas las conjeturas que hagan en sus posteos van a tener respuesta del mercado, cuando este se "manifieste"... No tiene sentido la sugerencia ya que el foro está para analizar el pasado, hablar del presente, e intentar proyectar el futuro, además de informarse y distenderse... Por qué no le haces la misma sugerencia a los que tiran :arriba: ? "dejá que el mercado se manifieste"

capi

Mensajepor capi » Mié Sep 21, 2016 2:11 pm

nono, el papu es buena onda, este es famoso le hacen bulling

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Mié Sep 21, 2016 2:10 pm

Esta accion tiene un solo recorrido y es :arriba: :arriba: :arriba: . Y te voy a explicar porque, para construir un futuro prometedor, un país donde sus bases sean fuertes para crecer de abajo hacia arriba para levantar todo y no de arriba hacia abajo para aplastar todo, es fundamental hacer una plataforma bien sólida, resistente y ahí comenzar con el crecimiento pleno para eso vamos a necesitar mucho cemento

chelo

Mensajepor chelo » Mié Sep 21, 2016 2:07 pm

capi escribió:me suena conocida esta forma de postear, de alguien q no guarda control de si mismo, adivinen :2230:

el papu - que es de la vida ?

chino

Mensajepor chino » Mié Sep 21, 2016 2:04 pm

POR FIN EMPIEZA A VOLVER A SU PRECIO !! YA ERA HORA, DEMASIADA CARA

capi

Mensajepor capi » Mié Sep 21, 2016 2:04 pm

KennethDart escribió:tanto vos como tu novia celes, quieran o no... pero esta acción tiene un solo rumbo y es hacia arriba

me suena conocida esta forma de postear, de alguien q no guarda control de si mismo, adivinen :2230:

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mié Sep 21, 2016 2:01 pm

el profe escribió:2da en volumen 4.5 :abajo:

y nadie dice que es una mala empresa, solo que arriba de 30 es un robo a mano armada!

y como dice celes

no lei a ninguno decir porque no

Vos crees que alguien tiene la obligación de responder algo que quizá no HOY una respuesta contundente pero quizá pronto si la tenga ? Paciencia ... es una de las premisas del buen inversor no ?

Volver a “Acciones líderes”