Andresool, ante todo no hay nada que agradecer, mi cumplido fue sincero, verdaderamente en vista semanal la cotización del adr ha dibujado una taza con asa, yo ni sabía de la existencia de ese patrón, y tras que usted lo planteara en el foro leí un poco, y sin ser yo alguien entendido, creo lo fue describiendo casi a la perfección. El viernes había cerrado a punto caramelo, esta semana tenía (o no) que confirmar, y lo hizo hoy cruzando al alza con volumen los usd15.3aprox (eso si, ya que hablamos de un patrón en vista semanal, sería que cerremos la semana arriba de los usd15.3 para confirmar la vela semanal). A comienzo de la rueda parecía que se iba al tacho, pero comenzó a remontar hasta alcanzar el cierre del viernes, en cuanto lo cruzó fue notable como se disparó. Igual como siempre los experimentados dirán y uno escuchará.
Respecto de a dónde puede ir, no tengo demasiadas referencias

, pero si nos vamos a mayo de 2012 hizo un pico en usd16.32, y proyectando una línea desde ahí, que pase por el pico de usd17.89 de enero 2013 (posible resistencia, se me ocurre), y continuando hasta la fecha, me da un posible objetivo de usd18-19. Este coincide con lo que usted menciona del 23% del fondo de la taza, esto nos daría usd18.8aprox. Además coincidiría, si como dice RC que en usd12.11 comenzamos una onda 3, deberíamos ir a valores por arriba de usd17.89, no? y usd18.8 está por encima. A mi también me da confianza el aporte de RC, un grande, conciso y oportuno, no como uno que escribe gansadas y a diario

. Lo único, no me gustan algunos osciladores que están en zona de sobrecompra como fullstochastic (vista semanal y diaria) rsi (vista semanal). Pero force index y macd todavía me gustan. También hay que estar atentos al tridente de Taz, hoy cerramos alrededor de la línea media del tridente. Finalmente aunque pueda corregir un poco, y lo veo posible, me hago la idea de que finalmente está intentando confirmar la reversión de tendencia bajista a alcista, y si se cae ahora entonces no se ya que pensar. Igual como recién estoy arrancando en esto algo se me ocurrirá

. saludos!