AGRO Agrometal

Panel general
JonSnow

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue May 06, 2021 2:03 pm

ardilla1 escribió: Jon cuanto estimas que puede traer el trimestre este.no creoq esperen hasta el lunes para mandarlo. entrara hoy o mañana?

Hace unos días había puesto las fechas de las últimas presentaciones. Es dificil saber que día exacto lo hacen. Los últimos lo hicieron después de cerrado el mercado.
Para tener en cuenta, venimos del primer trimestre 2020 de una pérdida de $ 85 millones y 19 equipos vendidos. La situación a Diciembre dejó señados 100 equipos, Enero continúo con buenas ventas, atípicas para el verano, pusiste que esta todo vendido hasta Octubre. Estos son datos objetivos. El primer trimestre lo define la cantidad producida sin Covid en el pueblo, pero lo dificil es saber cuanto por las vacaciones de personal y alguna parada de planta que se suele hacer en verano para mantenimiento, esto lo supongo porque todas las industrias lo hacen. La capacidad con estos equipos de más porte y más tecnología es de 150 por trimestre, los hizo en el 3ero. 2020, no sería tan optimista en el verano. El otro tema que define el número es el financiero, en el segundo semestre 2020 se perdió por diferencia de cambio de los anticipos de clientes $ 250 millones, $ 1 millón por equipo. Lo ajustaron y bajaron las señas al mínimo porque no necesitan fondos, por arrastre algo va a afectar pero mucho menos y a favor juegan las colocaciones financieras a tasa en $, 34 % aproximadamente. Las deudas podrían pagarlas todas pero no conviene porque las tasas son muy convenientes. Esto es lo primero que hay que mirar para luego entrar en el detalle. Pensa que aunque fuera "0" es un lastre que no tendría para los otros trimestres como sucedio el año pasado, me sorprendería mucho pero mucho que no diera ganancia, pero la única verdad es la realidad.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue May 06, 2021 2:01 pm

tampoco compro mas quise decir. si pagaria unas 25 30k. pero x 21.25 21.30. ayer si se las pagaba 21.70. ojala de vuelta hoy mismo. no me interesa tradear en este papel.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue May 06, 2021 1:53 pm

EmBel escribió: Acompaño en 21,80 ardilla, mira si nos van a correr con 3 papeles :lol:

:lol: les di algo el otro dia entre 23 y 22.75. no la podia hacer cerrar el gap .pocas. aca no soy vendedor. NO VENDO. tampoco mas . 21.20 21.30 pagaria algo. no muchas. ya tengo bastantes. unas 25 30k . veremos el balance. tamos trabajando en otro papelito estos dias. relacionado al agro. :wink: x si alguno le sirve. espero no estar muy errado. no es cresy . esa le tengo fobia. es otra. que hoy creoq es de las pocas q sube. p.d abajo de 30 no puede conseguir nada hoy. exitos y suerte. la vamos a necesitar. ojala venga aca el balance mañana.

EmBel

Mensajepor EmBel » Jue May 06, 2021 1:40 pm

Acompaño en 21,80 ardilla, mira si nos van a correr con 3 papeles :lol:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue May 06, 2021 1:32 pm

21.15 21.20 puedo pagar algo. si da tiempo el balance. 21.30 21.35 tambien pagaria. pero falta.

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue May 06, 2021 1:06 pm

Oye Manolo
Cajamos dijo.Ramos
Ya la veía venir

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Jue May 06, 2021 9:39 am

JonSnow escribió: Guille, hoy se escribe menos en el foro y aprovecho para comentar algunas ideas sobre esta pregunta aunque se que saliste en $ 23. La respuesta es como hacer un test del inversor, subjetiva, y tiene múltiples variables, tu tolerancia al riesgo, que % del capital representa esta inversión, que experiencia tenes en la bolsa, que esperabas cuando compraste, etc.. Pero para mi una es fundamental, que sabes de la Empresa, que pensás que va a pasar con su actividad y que pensas que puede suceder con el mercado accionario Argentino en particular, el mundial y si puede afectar a Agro. El 18 % de ganancia es historia lo mismo que los Balances, no es ni mucho ni poco es simplemente un número al que cada persona le asigna un valor. Los balances permiten tener información para proyectar el futuro y saber si proyectamos bien en base a los anteriores. En mi caso esto lo complemento con toda la información que puedo del sector y de la Empresa en particular, hoy es muy fácil porque esta todo en internet, yo vengo de la época que buscaba las fotocopias de los balances en la Bolsa y Google era un sueño de algún trasnochado. Espero te sirva el comentario y mucha suerte con tu próxima inversión.

Jon cuanto estimas que puede traer el trimestre este.no creoq esperen hasta el lunes para mandarlo. entrara hoy o mañana?

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mié May 05, 2021 5:38 pm

JonSnow escribió: Guille, hoy se escribe menos en el foro y aprovecho para comentar algunas ideas sobre esta pregunta aunque se que saliste en $ 23. La respuesta es como hacer un test del inversor, subjetiva, y tiene múltiples variables, tu tolerancia al riesgo, que % del capital representa esta inversión, que experiencia tenes en la bolsa, que esperabas cuando compraste, etc.. Pero para mi una es fundamental, que sabes de la Empresa, que pensás que va a pasar con su actividad y que pensas que puede suceder con el mercado accionario Argentino en particular, el mundial y si puede afectar a Agro. El 18 % de ganancia es historia lo mismo que los Balances, no es ni mucho ni poco es simplemente un número al que cada persona le asigna un valor. Los balances permiten tener información para proyectar el futuro y saber si proyectamos bien en base a los anteriores. En mi caso esto lo complemento con toda la información que puedo del sector y de la Empresa en particular, hoy es muy fácil porque esta todo en internet, yo vengo de la época que buscaba las fotocopias de los balances en la Bolsa y Google era un sueño de algún trasnochado. Espero te sirva el comentario y mucha suerte con tu próxima inversión.

Hola! No mucho, básicamente por falta de tiempo, pero la operé mucho en la época de las energéticas dónde agro fue durante mucho tiempo la estrellita, hasta creo estuvo en el panel principal, metía subas diarias terribles, es la única que tengo/ tuve de argentina este 2021, veo que actúa raro, salí en 23 muy poco convencido, dejé la orden la noche previa y volaron al inicio de la rueda, debería interiorizarme más y operarla mejor.
Gracias!

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié May 05, 2021 4:27 pm

EmBel escribió: Se le pararon de mano a los que estan en 23$, que lindo que se manejen fichas grandes en el papel, hay interes y se nota

deja q descanse un poco el pelpa.lotes no dan nada. :pared:

EmBel

Mensajepor EmBel » Mié May 05, 2021 2:07 pm

Se le pararon de mano a los que estan en 23$, que lindo que se manejen fichas grandes en el papel, hay interes y se nota

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié May 05, 2021 1:48 pm

guille1978 escribió: Consulta

A cuanto hay que salir de esta?

Voy 18 por ciento arriba con la suba de ayer.

Guille, hoy se escribe menos en el foro y aprovecho para comentar algunas ideas sobre esta pregunta aunque se que saliste en $ 23. La respuesta es como hacer un test del inversor, subjetiva, y tiene múltiples variables, tu tolerancia al riesgo, que % del capital representa esta inversión, que experiencia tenes en la bolsa, que esperabas cuando compraste, etc.. Pero para mi una es fundamental, que sabes de la Empresa, que pensás que va a pasar con su actividad y que pensas que puede suceder con el mercado accionario Argentino en particular, el mundial y si puede afectar a Agro. El 18 % de ganancia es historia lo mismo que los Balances, no es ni mucho ni poco es simplemente un número al que cada persona le asigna un valor. Los balances permiten tener información para proyectar el futuro y saber si proyectamos bien en base a los anteriores. En mi caso esto lo complemento con toda la información que puedo del sector y de la Empresa en particular, hoy es muy fácil porque esta todo en internet, yo vengo de la época que buscaba las fotocopias de los balances en la Bolsa y Google era un sueño de algún trasnochado. Espero te sirva el comentario y mucha suerte con tu próxima inversión.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié May 05, 2021 12:22 pm

en un programa rural salio algo sobre agro. que tiene toda la produccion vendida hasta octubre. total yo no voy a comprar mas. veremos si se refleja en los balances y en la cotizacion. nose que programa fue. no pregunte.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mié May 05, 2021 12:16 pm

EmBel escribió: Ponelas que te las llevan :roll:

vos decis embel?lotes ni medio dan. ando medio engripado. cdo mejore hago habilitar otra base. mas alta. la 30? 8) 22.85 termino l aorden. y ya no compro mas.

EmBel

Mensajepor EmBel » Mié May 05, 2021 11:06 am

Manolito escribió: Mal cierre
Se paró la oferta demanda
Me quedo un puchito de 60000 nominales sin vender

Ponelas que te las llevan :roll:

Manolito

Mensajepor Manolito » Mar May 04, 2021 10:40 pm

Mal cierre
Se paró la oferta demanda