CRES Cresud

Panel líder
jorgecal71

Re: CRES Cresud

Mensajepor jorgecal71 » Jue Nov 03, 2016 7:42 pm

HerrX escribió:Esto es lo que quiero leer (y si son negativos, quiero leer analisis asi para el otro lado, justificando su postura seriamente). Puede bajar el precio de la accion mas? Claro que si, pero yo personalmente pago este valor detras.

Sldos.

herrx te consulto porque obviamente no lo se, hoy me explicaste cual era tu conocimiento del tema (que es muy bueno y en el buen sentido apasionado), pero no entiendo como esta empresa que tiene excelentes fundamentos no tiene reconocimiento en el precio de la acción, cual seria la parte del balance que la mayoría de los mortales esta viendo como para no meterle clavo y llevarla al valor real, desde ya muchas gracias......

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Nov 03, 2016 7:40 pm

Nadie escribió:HerrX, entiendo que Smart no habla solo por esta plaza. Este año fue demasiado evidente cómo se operó de forma muy cuestionable (calecitas, tubitos, AF inflados...) en varias plazas, como Celulosa, San Miguel, Carlos Casado, Ceco, etcétera. Aquí si alguien se desvía un poco hacía abajo de lo que se estima es el fair value de Cresud, hay una gran movilización para corregirlo. Pero en cambio cuando se habló de Celulosa a $100, o lo mismo para Carlos Casado, en momentos donde el Dream Team estaba comprado, nadie dijo nada. Lo mismo sucedió con otros casos. Solo acoto esto porque sino parece que aquí los que comparten información de primera mano (la que se agradece ENORMEMENTE, al menos de mi parte) son unos filantropos que descienden del Olimpo... cuando hicieron varias jugadas sucias durante el año (algunas donde se evidencia la inside information de un modo en el que la SEC hubiera realizado estragos...), todas registradas por comentarios en varios foros y medios virtuales y que con un par de screens, son indefendibles. NO es el caso de Cresud.

Pero esto debería hablarse en otro Topic y no acá.. tal vez alguno que se titule "Buenas prácticas"

Por mi parte muchas de esas empresas tienen grandes fundamentos, no creo que se haya inflado nada. Yo nunca participe de esas excepto de Celulosa que tengo, pero nunca escribi mucho. SAMI tuve pero vendi hace tiempo, el resto no. Lo que pasa es que en 2016 hubo subas freneticas que la gente piensa que son la norma, y si todas no suben lo mismo, es todo un empome... la realidad es que se llevo al valor intrinseco rapido en algunas. Por ejemplo yo compre mucho AGRO a 7-8-9 y asi la recomende, y vendi hace poco en la zona de 25, porque siempre habia puesto que mi PT era 22-36 para 2017, y llegamos al rango medio de esos valores rapido.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Nov 03, 2016 7:37 pm

Ruseli escribió:Celes ustedes fueron convocados por la empresa para la reunion del 16/11 o la solicitaron ustedes?

Es una muy buena noticia, ya no quedan dudas de que se esta buscando estrechar lazos con el minoritario.

La solicitamos nosotros, con la agenda de buscar caminos en comun para generar valor para el minoritarios. La pedimos hace poco y E.E. como se imaginan tiene una agenda dificil y hay que agarrarlo con 1 mes de anticipacion, pero aun asi, nos dio un espacio...

Que se yo, vayan a pedirle una reunion al CEO de JMIN, PSUR o EDN con agenda para minoritarios, a ver que pasa. A mi estas actitudes me suman, mucho. Obvio, van a saltar los de siempre que todo esta mal, que todo es mentira, que todo es un empome. Asi es el mercado local.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Nov 03, 2016 7:37 pm

Celes escribió:Estuve todo el dia afuera y me escriben por whats apps diciendo que hay mucha gente nerviosa escribiendo boludeces... muchachos no sufran mas. Tienen toda la informacion disponible. Al que le interese la empresa, en 14 dias tiene la posibilidad de hablar directamente con Elsztain y preguntarle lo que se les cante. Fue una reunion que ni HerrX, Pablitob, Apolo, Gramar, Dosto o yo necesitamos, ya que gracias a Dios nos pudimos juntar con ellos las veces que quisimos (el 16/11 de hecho tenemos una nueva reunion). No creo que la gran mayoria de los que estuvieron tirando mie*** en los ultimos dias hayan tenido muchas oportunidades de juntarse a charlar con el directorio de una cotizante... estuve 8 años en Mirgor porque tenia esa facilidad... que cada uno haga en bolsa lo que se le cante. Tengo alrededor del 50% de mi tenencia en renta variable en esta empresa. Me parece por lejos la mas barata del mercado. Estoy cansado de discutir con idiotas que no valoran el esfuerzo de los demas...

Ahora que entraste.. te cuento-. Nadie tiro nada .. cada uno imitio su opinion..

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Nov 03, 2016 7:37 pm

HerrX escribió:Che "smart" algun argumento serio tenes? Algun comentario puntual sobre los análisis que hicimos? Y hablan de chantas, que charlatanes baratos x dios, xq bajo 10% y no sube sin parar, como si fuera común en el mundo se ponen agresivos como chusma barata... compren psur, jmin y edn, esa es la de uds.

Y en serio les digo, porque no vienen al ID y plantean dudas al management como gente seria? Odiaria que queden como chantas anónimos de un foro que cuando tienen la oportunidad se borran... "smart".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HerrX, entiendo que Smart no habla solo por esta plaza. Este año fue demasiado evidente cómo se operó de forma muy cuestionable (calecitas, tubitos, AF inflados...) en varias plazas, como Celulosa, San Miguel, Carlos Casado, Ceco, etcétera. Aquí si alguien se desvía un poco hacía abajo de lo que se estima es el fair value de Cresud, hay una gran movilización para corregirlo. Pero en cambio cuando se habló de Celulosa a $100, o lo mismo para Carlos Casado, en momentos donde el Dream Team estaba comprado, nadie dijo nada. Lo mismo sucedió con otros casos. Solo acoto esto porque sino parece que aquí los que comparten información de primera mano (la que se agradece ENORMEMENTE, al menos de mi parte) son unos filantropos que descienden del Olimpo... cuando hicieron varias jugadas sucias durante el año (algunas donde se evidencia la inside information de un modo en el que la SEC hubiera realizado estragos...), todas registradas por comentarios en varios foros y medios virtuales y que con un par de screens, son indefendibles. NO es el caso de Cresud.

Pero esto debería hablarse en otro Topic y no acá.. tal vez alguno que se titule "Buenas prácticas"

SMART

Mensajepor SMART » Jue Nov 03, 2016 7:35 pm

Yops escribió:smart es el que aconsejaba comprar indupa antes del empome .. :pared:

Por lo menos si queres y estas seguro, RECOMENDE COMPRAR UNA SOLA... no como tu grupito, y EL CALESITERO y toda su bandita, que EMPOMARON Y DIERON LA VUELTA POR TODAS LAS DEL GENERAL... asi que fijate primero quien te manda... y despues habla... y mejor no me hagas dar ejemplos que dejo tendal de empomados. SIENDO TAN SOLIDARIOS...

Mama mia... no te preocupes, que no voy a poner la lista ... me canse de que me llamen marcandome cada empome... no todo es la guita, tambien sin guita se puede tener muchos contactos...

Abrazo.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Nov 03, 2016 7:34 pm

Iglerey escribió:Hoy veo que se escribio mucho respecto a IRCP.

Les paso a compartir mi valuacion. IRCP opera 333.000 mts cuadrados de centros comerciales (metros de area locativa bruta) y 79 mil metros cuadrados de oficianas. La empresa tiene varios proyectos en proceso de completarse y varios terrenos para nuevos desarrollos.

Al 30/6 la empresa tenia deuda por U$S393M y una posicion de efectivo o equivalentes de U$S181M. Esto da una deuda neta de U$S211M.

Los 79.000 metros cuadrados de oficinas tuvieron una renta promedio de USD25,9/m en el balance 2015/2016. Esto (usando un cap rate logico y tasaciones comparativas) me da un valor estimado (promedio) por metro cuadrado de U$S3626. En mi opinion, las oficinas valen cerca de U$S286M.

Los centros comerciales son, por lejos, lo mas rentable de IRCP. Tienen un ingreso operativo anual en el orden de los U$S135M (cash que dejan en mano). Esto, utilizando un cap rate del 8% me da una valuacion mercado para los centros comerciales de U$S1687M.

La empresa tiene terrenos, entre ellos, el ex nobleza piccardo de 16 hectares (comprado en 2011 por 33 millones de dolares 50/50 con Efesul), el de Caballito/Ferro por el que pagaron U$S36M, un terreno lindero en el DOT donde estan haciendo un edificio de oficnas de 54 millones de dolares (obra que se terminara en 18/24 meses y que le corresponde 80% a IRCP) y por ultimo el desarrollo en Catalinas (el cual IRCP tiene 45% del proyecto que involucra invertir 100 millones de dolares en el desarrollo).

La empresa tambien le esta agregando 3884 metros cuadrados al Alto Palermo. Metros que le agregarian US$7M anuales de EBITDA y por el cual estan invirtiendo U$S28M.

Es decir, entre terrenos, capex, y proyectos en desarrollo tenemos valor por U$S219M (estoy valuando la participacion de IRCP en el proyecto de DOT en U$S72M dado que tiene un EBITDA estimado en U$S9M anuales).

Por ultimo tienen participacion en la desarrolladora TGLT y en Avenida.com. Estimo valor dentor de este item en U$S20M

Resumen:

Oficinas: U$S286M
Centros Comerciales: U$S1687M
Proyectos/Terrenos: U$S219M
Otros: U$S20M
Deuda neta: U$S-211M.

Valor patrimonial real de IRCP: U$S2001M

Participacion de Cresud 60,44% (US$1210M). Valor actual Cresud U$$830M.

Saquen sus conclusiones muchachossss :mrgreen:

Iglerey escribió: Agrego terrenos.

Terreno UOM lujan por U$S9M
Espacio aereo Coto Abasto U$S12M

Valor Total IRCP U$S2022M

Esto es lo que quiero leer (y si son negativos, quiero leer analisis asi para el otro lado, justificando su postura seriamente). Puede bajar el precio de la accion mas? Claro que si, pero yo personalmente pago este valor detras.

Sldos.

Ruseli

Mensajepor Ruseli » Jue Nov 03, 2016 7:33 pm

Celes ustedes fueron convocados por la empresa para la reunion del 16/11 o la solicitaron ustedes?

Es una muy buena noticia, ya no quedan dudas de que se esta buscando estrechar lazos con el minoritario.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Nov 03, 2016 7:32 pm

HerrX escribió:Es tan obvio, pero aca hay gente muy resentida y con mucha envidia que se sienten bien pensando que una baja del 10% nos liquido... chau, no hay mas mt2, se derrumbaron todos los shoppings, es todo humo, jajaja. Son muy simples, pobres.

No te calentes Herx..no creo que sea para tanto tampoco-.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Nov 03, 2016 7:29 pm

Yops escribió:eso es de hace 16 años ..

Repito que fueron cosas que quedaron en la nada en medio de una pelea con el gobierno k... si, Eduardo es el mismo que viene multiplicando el NAV, que siga siendo el mismo por favor.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Nov 03, 2016 7:27 pm

Gramar escribió:El Merval cayó 10% desde máximos y Cresud 12% si mal no veo...., lo único que puedo postear es: ¿qué les pasa....?
Muchachos, Cresud dio mucha leche..., aquel que no confíe en el potencial, tomé ganancias y busque otro activo.
Los mercados son así..., intervalos de lateralización y bajas hay siempre, aún en los mejores activos. Aquellos que puedan surfearlos y hacerle una moneda adicional, bien por ellos. El resto, que cultive una de las mayores cualidades necesarias para que te vaya bien en este negocio: paciencia.
También incrementé en $27 y esas -por ahora- quedaron 'caras'..., haber tomado una mala decisión/timming no anula nada..., mala operación, nada más. Por suerte las hay más buenas que malas.
Tengan paciencia, pero sobre todo no sufran..., se vienen días muy volátiles.

Es tan obvio, pero aca hay gente muy resentida y con mucha envidia que se sienten bien pensando que una baja del 10% nos liquido... chau, no hay mas mt2, se derrumbaron todos los shoppings, es todo humo, jajaja. Son muy simples, pobres.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 03, 2016 7:25 pm

No puedo creer :102: ¿irregularidares en la CNV? Increible , de no creer .. :shock:

davinci

Re:

Mensajepor davinci » Jue Nov 03, 2016 7:24 pm

RasalGhul escribió:no te entendi nada ... anda tirar el tecnico en mirgor .. con grafico esta vez porque dormis arafue :mrgreen:
..y tira un flor de velon ..

Mirg justito arriba del soporte.. actuo bien! entre en un min improbable que pasara.. igual ya sabes.. somos socios hoy.. mañana no creo.. :mrgreen:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Nov 03, 2016 7:21 pm

Yops escribió:no entiendo que estés comprado tanto entonces .. :116:

Me gusta saber con que bueyes aro

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 03, 2016 7:19 pm

tgn1usd escribió:Hace 10 y eduardo es el mismo

no entiendo que estés comprado tanto entonces .. :116:

Volver a “Acciones líderes”