CRES Cresud

Panel líder
VIAMATEOS

Re: CRES Cresud

Mensajepor VIAMATEOS » Jue Nov 03, 2016 8:03 pm

Nadie escribió:fabio yo creo que gran parte del floating que estaba afuera ahora está en manos de locales. Si en este momento la supremacía la tiene el ADR o la local es algo bastante debatible

Te aseguro que en la asamblea el representante del bony tenia 400millones. Lo vi yo.

Ruseli

Mensajepor Ruseli » Jue Nov 03, 2016 8:00 pm

HerrX escribió:La solicitamos nosotros, con la agenda de buscar caminos en comun para generar valor para el minoritarios. La pedimos hace poco y E.E. como se imaginan tiene una agenda dificil y hay que agarrarlo con 1 mes de anticipacion, pero aun asi, nos dio un espacio...

Que se yo, vayan a pedirle una reunion al CEO de JMIN, PSUR o EDN con agenda para minoritarios, a ver que pasa. A mi estas actitudes me suman, mucho. Obvio, van a saltar los de siempre que todo esta mal, que todo es mentira, que todo es un empome. Asi es el mercado local.

Es un gran gesto por parte de Elsztain, un empresario de su porte y con la agenda que debe tener no dedica tiempo a algo que no considera realmente importante.

Ojala todos valoren este tipo de actitudes y las aprovechen. A mi me encantaria asistir al investor day pero por cuestiones laborales y de distancia me es imposible.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 03, 2016 7:59 pm

Nadie escribió:fabio yo creo que gran parte del floating que estaba afuera ahora está en manos de locales. Si en este momento la supremacía la tiene el ADR o la local es algo bastante debatible

No tengo los datos y no se si alguien los tiene, pero hasta hoy, se resfrío allá y acá estornudaron. Todos

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Nov 03, 2016 7:55 pm

fabio escribió:Este es un papel distinto, acá pueden armar el circo que quieran, pero si mañana los yo nis te ponen el adr. en 13.00 vuelve a 20$ y listo , por más fundamento y todo eso

fabio yo creo que gran parte del floating que estaba afuera ahora está en manos de locales. Si en este momento la supremacía la tiene el ADR o la local es algo bastante debatible

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 03, 2016 7:54 pm

HerrX escribió:Si no tiene relacion con Cresud no me cierra porque escribirlo aca, encima un dia como hoy cuando hay muchos nerviosos... y otra cosa, si uno denuncia y tiene datos, hay que especificarlos y escribir el nombre (o usuario) de los supuestos responsables. Si yo leo denuncias solo de titulos y sin sustento, el que las escribe me cae como un amarillista chanta mas, e inclusive con riesgos legales. Este es un foro influyente en el mercado, quedo claro, y podria no ser gratis andar denunciando a diestra y siniestra sin pruebas. Para eso mejor quedarse callado.

Sldos.

:respeto:

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 03, 2016 7:53 pm

A ver los los listos at : pregunto : mañana viernes ¿subirá o bajará a final de rueda? Hay Premio al que acierte :)

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Nov 03, 2016 7:53 pm

SMART escribió:Herxx, me parece que Nadie te contesto mejor que yo... y no me hace falta agregar más nada... si tiene razon que quizas es off topic, pero bueno todos nos equivocamos, me imagino que vos tambien.

Abrazo. y gracias Nadie, perfecta descripción.

Si no tiene relacion con Cresud no me cierra porque escribirlo aca, encima un dia como hoy cuando hay muchos nerviosos... y otra cosa, si uno denuncia y tiene datos, hay que especificarlos y escribir el nombre (o usuario) de los supuestos responsables. Si yo leo denuncias solo de titulos y sin sustento, el que las escribe me cae como un amarillista chanta mas, e inclusive con riesgos legales. Este es un foro influyente en el mercado, quedo claro, y podria no ser gratis andar denunciando a diestra y siniestra sin pruebas. Para eso mejor quedarse callado.

Sldos.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Nov 03, 2016 7:52 pm

:pared: No entiendo nada de nada :100:

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Nov 03, 2016 7:52 pm

HerrX escribió:Por mi parte muchas de esas empresas tienen grandes fundamentos, no creo que se haya inflado nada. Yo nunca participe de esas excepto de Celulosa que tengo, pero nunca escribi mucho. SAMI tuve pero vendi hace tiempo, el resto no. Lo que pasa es que en 2016 hubo subas freneticas que la gente piensa que son la norma, y si todas no suben lo mismo, es todo un empome... la realidad es que se llevo al valor intrinseco rapido en algunas. Por ejemplo yo compre mucho AGRO a 7-8-9 y asi la recomende, y vendi hace poco en la zona de 25, porque siempre habia puesto que mi PT era 22-36 para 2017, y llegamos al rango medio de esos valores rapido.

Sldos.

HerrX no la quiero hacer larga con el offtopic, justificarme llevaría un choclo kilométrico. Yo sigo todos los foros bursatiles y redes sociales con una periocidad casi intradiaria, y pude observar el mercado de forma exclusiva estos meses... en los que vi accionares muy llamativos, por decir lo menos, sobre todo en el PG. Pero la verdad, que no da generar controversia en este foro. Es verdad que para algo está la CNV y uno puede plantear las denuncias que quiera, si le parece que está ante una irregularidad. En Agro no vi que haya sucedido lo mismo que en las otras plazas que mencioné.

Sobre Cresud, muy bueno lo del ID y seguramente voy a asistir. Espero que se haga en La Rural, una de las última adquisiciones del grupo :mrgreen:
Recordemos que en una parte de La Rural, sobre la entrada de la calle Juncal, IRSA está por iniciar la obra de un edificio de oficinas de última tecnología, de unos 15 pisos, con plantas de más de 350 m2. Como parte de pago por el terreno, creo que los primeros pisos le iban a quedar a La Rural, y el resto directo a la venta, o a renta.

matta ne!

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Nov 03, 2016 7:49 pm

jorgecal71 escribió:herrx te consulto porque obviamente no lo se, hoy me explicaste cual era tu conocimiento del tema (que es muy bueno y en el buen sentido apasionado), pero no entiendo como esta empresa que tiene excelentes fundamentos no tiene reconocimiento en el precio de la acción, cual seria la parte del balance que la mayoría de los mortales esta viendo como para no meterle clavo y llevarla al valor real, desde ya muchas gracias......

La empresa tiene ADR y afuera no se la conoce en su real dimension todavia, aunque cueste creerlo. Tiene un fondo (Spruce Point) inclusive shorteandola en base a falsas premisas (que Israel se la lleva puesta... cuando en realidad es lo contrario y ya se esta demostrando), y todavia aca queda mucha gente de mercado que no la conoce bien, por eso es importante el Investor Day para que el management hable cara a cara con los inversores y explique lo que venimos explicando nosotros (ejemplo: hoy estuve con uno de los operadores de un banco grande de aca y no tenia idea de la subvaluacion grosera que tiene).

Despues localmente mucho minoritarios pierden el foco sobre los resultados reales (cashflow, operativos y ebitda) y piensan que es una empresa que pierde plata real, cuando no es asi. Tambien a muchos no les gusta que no este pagando dividendos y otros realmente son amateurs irracionales como los que se ven aca estos dias.

Igualmente muchos ya reconocieron la tesis de inversion en Cresud y por eso se compraron y volvieron al mercado local, mas de 60 millones de acciones este ultimo tiempo (seguro la cifra actualizada esta mas cerca de 70-80M ahora).

Sldos.

SMART

Mensajepor SMART » Jue Nov 03, 2016 7:47 pm

Nadie escribió:HerrX, entiendo que Smart no habla solo por esta plaza. Este año fue demasiado evidente cómo se operó de forma muy cuestionable (calecitas, tubitos, AF inflados...) en varias plazas, como Celulosa, San Miguel, Carlos Casado, Ceco, etcétera. Aquí si alguien se desvía un poco hacía abajo de lo que se estima es el fair value de Cresud, hay una gran movilización para corregirlo. Pero en cambio cuando se habló de Celulosa a $100, o lo mismo para Carlos Casado, en momentos donde el Dream Team estaba comprado, nadie dijo nada. Lo mismo sucedió con otros casos. Solo acoto esto porque sino parece que aquí los que comparten información de primera mano (la que se agradece ENORMEMENTE, al menos de mi parte) son unos filantropos que descienden del Olimpo... cuando hicieron varias jugadas sucias durante el año (algunas donde se evidencia la inside information de un modo en el que la SEC hubiera realizado estragos...), todas registradas por comentarios en varios foros y medios virtuales y que con un par de screens, son indefendibles. NO es el caso de Cresud.

Pero esto debería hablarse en otro Topic y no acá.. tal vez alguno que se titule "Buenas prácticas"

Herxx, me parece que Nadie te contesto mejor que yo... y no me hace falta agregar más nada... si tiene razon que quizas es off topic, pero bueno todos nos equivocamos, me imagino que vos tambien.

Abrazo. y gracias Nadie, perfecta descripción.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 03, 2016 7:45 pm

Este es un papel distinto, acá pueden armar el circo que quieran, pero si mañana los yo nis te ponen el adr. en 13.00 vuelve a 20$ y listo , por más fundamento y todo eso

SMART

Re: Re:

Mensajepor SMART » Jue Nov 03, 2016 7:44 pm

El Conde escribió:La historia de siempre Smart, los ratones, el cabeza de ratón, los leones el cabeza de león, el problema es cuando crees que podes estar en el otro lado.
Volvamos al pelpa, se abre una gran oportunidad en serio, estamos contra el piso, no debería perderlo bajo ningún concepto, porque perderlo aceleraría la caída, ya vimos cuando perdió la pendiente que traía (donde yo entré) como aceleró-

Las bollinguer la semana pasada hablábamos de los comprimidas que estaban, bueno, venía el movimiento fuerte, pensé que era para arriba, fue para abajo, a fumarsela.

Desde esta zona base cierre 16, 16,10, estamos ante el ultimo piso en serio de este tramo, testeado un montón de veces, debería ser soporte y muy fuerte, ahí está la posibilidad, si lo pierde, chau, no creo que lo haga, salvo que afuera siga la diarrea o aumente, ahí no te salva nadie, el problema para el papel es que si perdes ese soporte, después para recuperarlo te puede llevar meses.

Esperemos que la sangre no llegue al río.

Asi es Conde como decis la misma historia de siempre, mejor no gastarse en algo que no tiene sentido, volviendo al papel, compramos más o menos por la misma fecha, y pense igual que vos, que salia para arriba y bueno bankarsela...
Por eso te preguntaba de los 16 usd... y coincido que es una zona para mirar con lupa, y que si la banca y rebota todo parando un poco el exterior... es una zona donde llevare más... al menos para promediar.
Pero esta contra las cuerdas, y no deberia al menos desde lo fundamental que se pueden validar... que no es todo el balance... se puede validar en esta empresa lo que realmente se ve... y siempre analizando que la deuda tomada, no se hagan locuras, y tambien que los cobros no vayan a bolsillos de sueldos, honorarios, y gastos, en lugar de donde tienen que ir... pero desde lo tecnico te pedia una opinion, y creo como vos los 16 usd quizas puede hacer un quiebre violento (si afuera no ayuda) o trampa bajista, llevarse todo lo que se pueda, y luego un fuerte reversal, estilo agujazo ... NO TE Parece?
Si sale afuera bien mañana, deberia salir de aca, pero muy fuerte y con volumen... el problema es el freezer o una leve suba o leve baja... te dejo algunos escenarios para que pienses...

Abrazo.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Jue Nov 03, 2016 7:43 pm

HerrX escribió:No hay mas perdida contable por CLAL ni devaluacion y tenes la venta de campos, mi opinion es que el resultado operativo y EBITDA viene muy bien (que es lo que me interesa), el neto puede estar neutro, o levemente negativo/positivo, que ya es una gran mejora sobre el anterior, el siguiente si, debe venir positivo.

Sldos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero sin perdida x cambio, sin perdida x clal¿que seria lo que haria bajar un buen operativo a un neto casi neutro?

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 03, 2016 7:42 pm

SMART escribió:Por lo menos si queres y estas seguro, RECOMENDE COMPRAR UNA SOLA... no como tu grupito, y EL CALESITERO y toda su bandita, que EMPOMARON Y DIERON LA VUELTA POR TODAS LAS DEL GENERAL... asi que fijate primero quien te manda... y despues habla... y mejor no me hagas dar ejemplos que dejo tendal de empomados. SIENDO TAN SOLIDARIOS...

Mama mia... no te preocupes, que no voy a poner la lista ... me canse de que me llamen marcandome cada empome... no todo es la guita, tambien sin guita se puede tener muchos contactos...

Abrazo.

Dale poné la lista ; no tengo ningún grupito si ganaron los que ganaron lo hicieron a las claras , otros hay que empoman aconsejando comprar mientras venden... aclaro que no creo sea tu caso , pues hay quien se equivoca en sus análisis (frecuentemente son mayoría..)
saludos

Volver a “Acciones líderes”