TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jul 06, 2012 2:05 pm

Por ultimo, y no jodo mas con este tema, articulo 4 inciso f):

Ejecutar la política cambiaria en un todo de acuerdo con la legislación que sancione el Honorable
Congreso de la Nación.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Vie Jul 06, 2012 2:05 pm

El turismo descendió 4,7% en mayo :shock:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=644319

En el mes de mayo de 2012, el total de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y a Aeroparque, fue de 196.681.

En el mes de mayo de 2012, el total de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y a Aeroparque, fue de 196.681, lo que representa un descenso del 4,7% en la medición interanual.

El gasto que realizaron en el país fue estimado en 262,2 millones de dólares, resultando un 0,7% superior al registrado en el mismo período del año anterior.
este ultimo dato evidencia que estamos cada vez mas caro para el visitante
El gasto realizado por ellos en el exterior fue de 272,7 millones de dólares, 18,7% más que el observado en el mismo período de 2011. La permanencia promedio fue 13,5 noches y las pernoctaciones del mes en esos destinos sumaron 2,7 millones de noches. Dentro del turismo receptivo Brasil fue el país que tuvo la mayor participación en el mes de mayo.

hasta cuando seguiran subsidiando los viajes al exteriro.. :shock:

monito

Mensajepor monito » Vie Jul 06, 2012 2:03 pm

pelusita17 escribió: Argentina no es Emergente , es FRONTERIZO,saludos :100:

tarugo escribió: No se porque en el mundo no se llaman las cosas por su nombre, a mí me han mentido de chiquito.
En la escuela me decian que Argentina era un pais "en vias de desarrollo" , mas vale, que me iban a decir.
Despues crecí y percibí la realidad por mi mismo, es un pais subdesarrollado.
Ahora le llaman emergentes !.
Claro, es politicamente correcto, no van a decir "es una bolsa de cacona".
Pero la verdad que nada cambió desde que era chiquito.

salut!

Tambien decían que en USA no había pobreza y tuvieron que ver a cientos de miles vadeando en la mugre
cuando el Katrina les llevó puestas sus casa prefabricadas para darse cuenta de que esa gente no vivía muy bien.
Argentina es un promedio dentro de un mundo cada vez más berreta...

monito

Mensajepor monito » Vie Jul 06, 2012 1:59 pm

Con todo respeto, al club de los agoreros parece que ultimamente lo financia el gobierno nacional...

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jul 06, 2012 1:56 pm

criacuervos escribió:NO SE PUEDE VENDER DOLARES A NINGUN PRECIO, a excepcion de los causales tipificadas... que es lo que no se entiende ?

No me termina de quedar claro que tengan la facultad de eliminar el mercado minorista.
Hurgando en la Carta Organica lo mas proximo que hay es el ART 29, que me parece medio vago. Por eso quiero consultar con gente que sepa, no es mi area.

Tambien me llamo la atencion la supresion del Articulo 3:

ARTICULO 3º — Es misión primaria y fundamental del Banco Central de la República Argentina
preservar el valor de la moneda
.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 06, 2012 1:49 pm

Información para contrarrestar el aluvión de noticias malas proporcionadas por la agencia noticiosa “Josef Press”:

Las exportaciones de vinos subieron casi 40% entre enero y mayo.

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), las exportaciones vitivinícolas argentinas crecieron 39,7% en volumen en los primeros 5 meses del año, con relación a igual período de 2011. Durante el período enero-mayo de 2012, se exportaron 1,48 millones de hectolitros, a la vez que se comercializaron en el mercado externo 56.554 toneladas de mosto, con un aumento de 41,15%. Esta gran suba en volumen está sustentada por el fuerte incremento de exportaciones de vino a granel (+ 229,6%), seguido por la presentación bag-in-box (+192,7%).

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Jul 06, 2012 1:46 pm

DarGomJUNIN escribió:Es un error de los periodistas económicos, escribir PROHIBICIÓN pues LA TENENCIA DE MONEDA EXTRANJERA ES LEGAL.

No levante la perdiz, no sea cosa que ....

tarugo

Mensajepor tarugo » Vie Jul 06, 2012 1:45 pm

pelusita17 escribió: Argentina no es Emergente , es FRONTERIZO,saludos :100:

No se porque en el mundo no se llaman las cosas por su nombre, a mí me han mentido de chiquito.
En la escuela me decian que Argentina era un pais "en vias de desarrollo" , mas vale, que me iban a decir.
Despues crecí y percibí la realidad por mi mismo, es un pais subdesarrollado.
Ahora le llaman emergentes !.
Claro, es politicamente correcto, no van a decir "es una bolsa de cacona".
Pero la verdad que nada cambió desde que era chiquito.

salut!

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Vie Jul 06, 2012 1:35 pm

Argentina no es Emergente , es FRONTERIZO,saludos :100:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 06, 2012 1:23 pm

capi escribió:la gente se va a ir al oro, al cobre, a la soja, a la yerba, al vino, a las pilas duracel, van a atesorar en cualquier cosa menos en pesos, en algo q te de una referencia de lo q ganaste.

no es tan facil.. el oro tiene poco mercado, el cobre menos, la soja esta en las nubes, el vino te lo chupan los amigos, las pilas se te descargan.. te queda la yerba , pero se te humecede... para quejas por yerba humedecida dirigirse al 0800-YERBA

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Jul 06, 2012 1:21 pm

capi escribió:la gente se va a ir al oro, al cobre, a la soja, a la yerba, al vino, a las pilas duracel, van a atesorar en cualquier cosa menos en pesos, en algo q te de una referencia de lo q ganaste.

Cuánto incide en el pbi que se vuelquen los $ al consumo de yerba, vino, pilas, soja ?

capi

Mensajepor capi » Vie Jul 06, 2012 1:19 pm

la gente se va a ir al oro, al cobre, a la soja, a la yerba, al vino, a las pilas duracel, van a atesorar en cualquier cosa menos en pesos, en algo q te de una referencia de lo q ganaste.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 06, 2012 1:16 pm

Enrique Cido escribió: Perfecto, Dario, ahora te hago una pregunta ya que no tengo idea del tema. Si el duenio de una casa de cambio con todo en regla, quiere empezar a vender dolares al publico a $6, puede hacerlo o el BCRA tiene la potestad de impedirselo??

NO SE PUEDE VENDER DOLARES A NINGUN PRECIO, a excepcion de los causales tipificadas... que es lo que no se entiende ?

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jul 06, 2012 1:11 pm

DarGomJUNIN escribió: Es un error de los periodistas económicos, escribir PROHIBICIÓN pues LA TENENCIA DE MONEDA EXTRANJERA ES LEGAL.

Perfecto, Dario, ahora te hago una pregunta ya que no tengo idea del tema. Si el duenio de una casa de cambio con todo en regla, quiere empezar a vender dolares al publico a $6, puede hacerlo o el BCRA tiene la potestad de impedirselo??

Volver a “Foro Bursatil”