TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
AlanT

Re: ERAR Siderar

Mensajepor AlanT » Mar Jul 12, 2016 6:29 pm

monfe escribió:Tasa sin cambios :golpe:

Apretó F5 don? :lol:

monfe

Mensajepor monfe » Mar Jul 12, 2016 6:22 pm

Tasa sin cambios :golpe:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 6:10 pm

Te dejo un dato para que veas lo errado que estás en el concepto de la energía, Japón importa el 80 % de la energía que consume, el tema que japón paga lo que vale.

https://prezi.com/tke0ow8qfzba/producci ... -de-japon/

Vuelvo a reiterar lo que mencioné más temprano y que al parecer generó toda esta catarata....no veo como alternativa comprar eléctricas, van a seguir corrigiendo...ahora si, chau.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jul 12, 2016 6:03 pm

[quote="Roberto"]Me parece que tiras temas al boleo sin tener idea...las aspas nadie las mencionó y no son de acero, son de otro material yo hable de las columnas.El que empezó hablando de--------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por lo visto te faltan varios datos como que no hay mas capacidad para regasificar, etc....pero no viene al caso discutir eso porque ninguno de los 2 sabe con detalle lo que pasa, salvo que tengas informacion técnica que desconozco,pero realmente no me interesa esa discusión. El tema que traje es solo mi opinion que el campo y la energía van a ganarle a la industria en el corto y un forista que rajó de erar estaba viendo donde poner su plata, nada mas. Vos te prendiste en QUIEN PROVEERA A LOS MOLINOS Y AL CAMPO. y ahí se desvirtuó. Como veo que te gusta ser preciso en lo que lees, lo de las aspas, carrocerías y Don Quijote u otras figuras literarias lo voy a dejar de utilizar cuando debata con vos. :115:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 5:22 pm

jmario escribió:Mirá, lo que interpreto del comentario es que la prioridad por ahora no es la industria ya que para que crezca no hay energía, si es una burrada o no,,,, la verdad no se que tan grave es el tema energético, quizas sea mas de lo que imaginamos o nó. Que no la van a dejar en bolas seguro, ahora que la incentiven a crecer por ahora parece que no está en los planes. Puede ser que le den las aspas de Pampa y la carrocería de Agrometal pero deduzco que si sucede será para mantenerse y no para crecer.

Me parece que tiras temas al boleo sin tener idea...las aspas nadie las mencionó y no son de acero, son de otro material yo hable de las columnas.El que empezó hablando de la energía renovable fuiste vos que por ahí comenzaría la inversión y yo te aclaré el tema de las columnas, después saltaron con el tema del campo y yo aclaré lo de las cosechadoras y sembradoras y por último hablas de la energía.Te voy a explicar como funciona, ya que parece que tampoco tenes idea.
Un país No se queda sin energía, si no la puede generar la importa, tanto el combustible como el gas y la electricidad, el problema en general es que la importación es más cara que la producción (salvo el petroleo actualmente, no siempre son las mismas condiciones ) y ahí se genera el déficit del sector energético que ronda en los 15.000 millones de dólares anuales, si vos queres crecer como país hay que apuntar al autoabastecimiento energético para que no genere un agujero fiscal, como el que teníamos hace unos años y el kirchnerismo inútil y ladrón lo que no rompió se lo robó como los barcos de gas de De Vido.
Con el mismo criterio que vos estas aplicando tendrías que decir que EEUU antes que logre el autoabastecimiento en petróleo los autos no caminaban o lo hacían menos y eso no sucedio, se entiende?...bueno me voy che.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jul 12, 2016 5:07 pm

Roberto escribió:O más o menos como decir que a JMIN la van a dejar sin energía.

Mirá, lo que interpreto del comentario es que la prioridad por ahora no es la industria ya que para que crezca no hay energía, si es una burrada o no,,,, la verdad no se que tan grave es el tema energético, quizas sea mas de lo que imaginamos o nó. Que no la van a dejar en bolas seguro, ahora que la incentiven a crecer por ahora parece que no está en los planes. Puede ser que le den las aspas de Pampa y la carrocería de Agrometal pero deduzco que si sucede será para mantenerse y no para crecer.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 4:55 pm

O más o menos como decir que a JMIN la van a dejar sin energía.

Mazoka

Mensajepor Mazoka » Mar Jul 12, 2016 4:54 pm

Independientemente de la bronca por la plancha los volúmenes marcan interés y aprovechamiento de oportunidades. Gente que se va pal'campo y gente que vuelve a la fabrica !! :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 4:51 pm

jmario escribió:Te acordas que el año pasado se habló por acá de Don Quijote y sus molinos de viento ? yo si me acuerdo......pero la realidad es que primero la ligan las otras y luego si pasa lo que supones muerde nuestra querida y puteada Erar. Pero lo mas preocupante fuera que al mercado no le interesa esto que hablamos, es que no hay energía para aumentar la produccion industrial, por eso en el corto apuntan a los dolares del campo, blanqueo, caminos y todo lo que no necesite energía intensiva, eso es lo que explicaron.

No fue el año pasado, fue este año que hablamos a raíz de un comentario en la radio de la bolsa, donde se comentó que las columnas de acero las proveía Siderar, además, cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabe que para movilizar cualquier proyecto de construcción y obra pública requiere de mucho acero, las industrias que más generan empleo son las construcción y por ende el acero, dejar sin energía a la industria del acero es más o menos como decir que no se van a ejecutar obras públicas...una burrada.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jul 12, 2016 4:46 pm

Roberto escribió:Sabes quien provee las columnas de acero para los molinos de energía eólica?...si acertaste, ni idea no?

Te acordas que el año pasado se habló por acá de Don Quijote y sus molinos de viento ? yo si me acuerdo......pero la realidad es que primero la ligan las otras y luego si pasa lo que supones muerde nuestra querida y puteada Erar. Pero lo mas preocupante fuera que al mercado no le interesa esto que hablamos, es que no hay energía para aumentar la produccion industrial, por eso en el corto apuntan a los dolares del campo, blanqueo, caminos y todo lo que no necesite energía intensiva, eso es lo que explicaron.

Mazoka

Mensajepor Mazoka » Mar Jul 12, 2016 4:46 pm

Roberto escribió:A ver, que figura aparece en la ante última imagen de la página de inicio de Siderar? :oops:

http://www.terniumsiderar.com/?lang=es

Créeme que no tengo un peso mas, para seguir llevando.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 4:40 pm

A ver, que figura aparece en la ante última imagen de la página de inicio de Siderar? :oops:

http://www.terniumsiderar.com/?lang=es

edgard

Mensajepor edgard » Mar Jul 12, 2016 4:31 pm

Bueno ésta mañana salí con el 50 % de tenencia de ésta mierd. me va a costar recuperar lo perdido del 50 % restante que ingresé a más de 8 mangos, pero bueno quizás algún día pueda decir que no la veo más ni en figurita.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 4:31 pm

Roberto escribió:Y el acero para las cosechadoras y sembradoras también lo provee Siderar, es más en una nota que salió de agrometal hace unas semanas, tenía como figura de la nota la cosechadora que esta en la página oficial de Siderar, en fin.

En fin, cuanta ignorancia, pero es lo que hay y lamentablemente se traduce en el precio

http://www.terniumsiderar.com/productos ... r/?lang=es

(ver aplicaciones)

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 12, 2016 4:27 pm

Mustayan escribió:los chinos?................ :mrgreen:

No papa, la tecnología en electrónica puede ser, pero las columnas de acero se hacen acá, y las va hacer Siderar.

Volver a “Acciones líderes”