rivas144 escribió:Para mi no es bueno ser accionista de una empresa que de un día para el otro decide sacarte del estado de resultados 50 palos con las consecuencias que tiene eso en el corto plazo, hablando del precio de la acción. Por lo menos a mí me deja serias dudas de que por decisión del Directorio se vuelva a hacer algo similar en el balance, retrasando aún más la valorización de mi inversión.
Expresaste muy bien mi propio punto de vista, esta coyuntura me dió que pensar, ya que a partir del balance perdí la confianza, la cuestión es en qué...
Si el balance es auténtico, sin manejos contables y los márgenes se están reduciendo en más de un 50% trimestral, perdí la confianza en la empresa, aún faltan varios trimestres para el cambio de gobierno y si continúa la tendencia pasaría a tener pérdidas en el próximo balance. Esto me dice que debería vender la acción.
Si el balance fue manipulado groseramente para disminuir la utilidad en un 85%, perdí la confianza en la gerencia y el directorio, similar a lo sucedido con los cupones, si a pesar de muchísima información y datos precisos, se termina dibujando groseramente para pagar lo que quieren pagar, negociar lo que quieren negociar, o repartir los dividendos que quieren repartir también soy partidario en vender la acción.
Bajo ambos escenarios es imposible respetar los cálculos de PE, PE forward y valor de la acción que muchos hacían acá, ya que demostraron estar muy alejados de la realidad, o simplemente ser fácilmente reemplazables por el dibujo de turno...
Personalmente tengo muy pocos fondos invertidos acá, pero pensaba entrar de cabeza en las próximas semanas. Viendo la situación mantendré lo que tengo, o hasta aumentaré según lo que el AT diga, pero no pondré demasiados huevos en una canasta en la que no puedo confiar.
Saludos