HARG Holcim Argentina
Re: JMIN Juan Minetti
La Apuesta es no mas de de 5 digitos pesos , no se calienta si pierde.
-
http://www.enorsai.com.ar/politica/1785 ... ccion.html Viene bien la obra pùblica, Minetti và a vender muchisimo cemento, compren compren
martin escribió:Que pavadas decis ??.
Primero eso es mezclar manzanas con milanesas y además yo jamás pagué Mirgor a 1550 pesos más allá que yo considero que a ese precio está barata. Mi posición en Mirgor "amigo" la armé en el 2014 a un promedio de 140 pesos.
Y cuando armé mi posición en Mirgor me hice exactamente la pregunta que plantea Rodick que tendría que hacerse un inversor que decide en base a fundamentals comprar Minetti.
No sabes que pasa Fabio que cuando no tenemos argumentos tenemos que salir con estas chicanas baratas que dejan muy mal parado al que intenta hacerlas.
ah, y vos a cuanto ves a minetti en diciembre del 2017, en diciembre del 2018 ya que tenes muchos argumentos?
rodick1986 escribió:Me alegro mucho de lo que ganaste. En serio.
Pero seguis sin reponderme... cuanto cemento pensas que va a vender el año que viene? O si preferis en los proximos tres años.
Te ayudo un poco por si no leíste los balances... en los últimos cinco años nunca vendió mas de 3,2 millones de toneladas.
Hablas de expandir la planta... en cuanto aumentaría su capacidad productiva? Cuánto sale hacer la planta nueva? Como lo va a financiar?
De verdad. Me interesa.
es cierto vendió eso, pero tiene capacidad para casi 5 millones , mas el hormigon, los ultimos 4 años de la argentina fueron nefastos, no creo que se repitan, por lo que te mencione, lo otro no lo se, pero sospecho que si crecemos al grupo sabes que espalda no le falta, no es celulosa, eso lo tenes bien claro, pienso que llevo algo que va a valer, lo mío es anticipación, te repito tal vez me equivoco y perderé , tal vez en uno o dos años me das la razón, es una apuesta nada mas
fabio escribió:Martin, si vos llevabas mirgor en 1550,00 hace un mes y medio y toco 1255, cuando vos llevabas yo te vendía, de que me hablas
Que pavadas decis ??.
Primero eso es mezclar manzanas con milanesas y además yo jamás pagué Mirgor a 1550 pesos más allá que yo considero que a ese precio está barata. Mi posición en Mirgor "amigo" la armé en el 2014 a un promedio de 140 pesos.
Y cuando armé mi posición en Mirgor me hice exactamente la pregunta que plantea Rodick que tendría que hacerse un inversor que decide en base a fundamentals comprar Minetti.
No sabes que pasa Fabio que cuando no tenemos argumentos tenemos que salir con estas chicanas baratas que dejan muy mal parado al que intenta hacerlas.
-
fabio escribió:yo pienso que por primera vez que en la argentina,, por cuestión de necesidades se va a encarar obras muy grande de infraestructura, holcim tiene el 30% del mercado, pero quedan 3 años por delante mínimo de este gobierno, que no va hacer obras para robar, sino porque son necesarias, seguramente va ampliar sus plantas de cemento y hormigón , compre en 23,00 26,00 , 28,00, 32,00 y 37,00, tengo solamente pbr desde febrero con 200% arriba en dolares y esta no tengo apuro por ganar , un achique no me importa, seguramente voy acumular mas , cuando pueda o se de la circunstancia , por eso tengo jmin, tal vez estoy equivocado y si leo a oscar ..., que es uno mas, que anda a los saltos por un bizcocho, que vende servicios de contabilidad y asesoramiento y es monotributista categoria H, te imaginas; el tiempo dira si me equivoque o no, hay tiempo.-
saludos amigo
Me alegro mucho de lo que ganaste. En serio.
Pero seguis sin reponderme... cuanto cemento pensas que va a vender el año que viene? O si preferis en los proximos tres años.
Te ayudo un poco por si no leíste los balances... en los últimos cinco años nunca vendió mas de 3,2 millones de toneladas.
Hablas de expandir la planta... en cuanto aumentaría su capacidad productiva? Cuánto sale hacer la planta nueva? Como lo va a financiar?
De verdad. Me interesa.
martin escribió:Esas cosas un inversor de fundamentals serio las tiene que hacer si o sí. Diría es un análisis central que hay que hacer para decidirse a invertir acá en base a fundamentos.
Martin, si vos llevabas mirgor en 1550,00 hace un mes y medio y toco 1255, cuando vos llevabas yo te vendía, de que me hablas
rodick1986 escribió:No te pido el nro exacto.
+/- 15%
Cuantas toneladas? Dale. Decime. Si compraste Jmin alguna estimación de ventas debes tener.
Yo de Celu si queres te digo cuantas tonaleadas de papel pienso que va a vender y cuantas de madera.
Lo de los campos es independiente de mi decisión de comprar el papel.
yo pienso que por primera vez que en la argentina,, por cuestión de necesidades se va a encarar obras muy grande de infraestructura, holcim tiene el 30% del mercado, pero quedan 3 años por delante mínimo de este gobierno, que no va hacer obras para robar, sino porque son necesarias, seguramente va ampliar sus plantas de cemento y hormigón , compre en 23,00 26,00 , 28,00, 32,00 y 37,00, tengo solamente pbr desde febrero con 200% arriba en dolares y esta no tengo apuro por ganar , un achique no me importa, seguramente voy acumular mas , cuando pueda o se de la circunstancia , por eso tengo jmin, tal vez estoy equivocado y si leo a oscar ..., que es uno mas, que anda a los saltos por un bizcocho, que vende servicios de contabilidad y asesoramiento y es monotributista categoria H, te imaginas; el tiempo dira si me equivoque o no, hay tiempo.-
saludos amigo
-
martin escribió:Esas cosas un inversor de fundamentals serio las tiene que hacer si o sí. Diría es un análisis central que hay que hacer para decidirse a invertir acá en base a fundamentos.
Vos sos mas serio Martin... tal vez tengas mas suerte y encuentres alguno que te responda cuanto cemento va a vender...
fabio escribió:ni minetti lo sabe, lo va a saber alguien acá, o acaso vos sabes si celulosa va a vender las hs de corrientes y a que precio,
Esas cosas un inversor de fundamentals serio las tiene que hacer si o sí. Diría es un análisis central que hay que hacer para decidirse a invertir acá en base a fundamentos.
-
fabio escribió:ni minetti lo sabe, lo va a saber alguien acá, o acaso vos sabes si celulosa va a vender las hs de corrientes y a que precio,
No te pido el nro exacto.
+/- 15%
Cuantas toneladas? Dale. Decime. Si compraste Jmin alguna estimación de ventas debes tener.
Yo de Celu si queres te digo cuantas tonaleadas de papel pienso que va a vender y cuantas de madera.
Lo de los campos es independiente de mi decisión de comprar el papel.
rodick1986 escribió:Cuanto cemento crees que va a vender Minetti el año que viene?
ni minetti lo sabe, lo va a saber alguien acá, o acaso vos sabes si celulosa va a vender las hs de corrientes y a que precio,
-
Paren de sufrir
-
Celes escribió:Hace un par de días (4 para ser mas exactos) comentamos que la suba no tenía ningún fundamento lógico relacionado con los negocios de la compañía... Varios de los que comentaban que eran inversores de largo plazo, hoy están anunciando que vendieron. Al final era un foro de pescadores... nadie quería que se comentara que el rey estaba desnudo. No se opera de ese modo, intentando cagar a los demás.
Serías tan amable de mencionar los "varios" que iban de "largo plazo" y hoy anunciaron que vendieron ? Me leí todo el foro de JMIN del día de hoy y no encuentro nada. Lo anunciaron en otro topic ?
-
Civita escribió:Algo que va a pasar es que muchos FCI (Fondos común de inversiones) invierten replicando la cartera del Merval. Hay al menos 21 fondos comunes de inversión que replican casi con exactitud esa cartera, y por lo tanto, cada vez que hay movimientos en la cartera teórica del índice, los FCI en cuestión deben replicarlos. Deben vender las acciones que salen y comprar las acciones que ingresan.
Desde ya que no hacen todo este movimiento de dinero el día 1° de octubre, pero tampoco pueden hacerlo mucho tiempo antes. Uno o dos días a lo sumo, hasta asegurarse que la cartera quede definitivamente constituida con cierto grado de probabilidad.
Estos FCI estarían comprando acciones de JMIN la semana que viene.
Tal cuál. El que se asusta por una baja circunstancial que es totalmente normal en todo ciclo alcista no gana. El que tiene autoconducta sabiendo que el papel es bueno, sale ganando lejos y mucho (me costó mucho aprender ésto. Tropecé muchas veces con la mísma piedra hasta aprenderlo). Ahora como sé que el papel es bueno y tiene un recorrido alcista impresionante, baje o suba no lo vendo por lo menos hasta fines de 2017. En ese momento el número no tendrá nada que ver con los niveles actuales, parecerá otro papel. Ésta es mi humilde forma de pensar y actuar en base a lo aprendido a los golpes. Ya apliqué ésto con excelentes resultados en otras que multiplicaron su valor varias veces. Cada uno es dueño de su dinero y de hacer lo que quiera : vender todo, comprar más, mantener la tenencia. Los mejores deseos para todos.