DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Matu84

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Jue Dic 24, 2020 11:13 am

esponja escribió: La innovation per sé implica growth, una stock de una compañia que acerque al mundo una tecnología o producto disruptivo, siempre outperformeó al mercado en general. Toda la vida fue así, no es nuevo. Cuando suban las tasas, no estés tan seguro de que sufrirán más que el mercado, puede ser todo lo contrario. En tal caso, ni siquiera importa porque saldremos siempre a tiempo. Eso es lo bueno de mantenerse afuera de las bajas, tenés tiempo para hacer el research necesario para detectar a las mejores y entrar de nuevo cuando desaparecen los nubarrones. Hay algo cierto que dice esta mujer, que es una nerd de la hostia, y que la mayoría no asimila, que es que la aceleración de los cambios que se disparó con el covid tiene caracter de exponencial de cara a un futuro en el que hay que digitalizar todavía un 90% del planeta (según ella dice). El mundo no es solamente USA, Europa y China. Tenés gran parte de Asia por digitalizar, un continente entero como el Africano (mirá JMIA como arrancó), Latinoamérica (Brasil ya empezó con algunas fintech, fijate STE, PAGS), etc.
En síntesis, si viene una corrección, o un bear market, siempre será para cargar mas de esto cuando pase la tormenta. No va mas llevar petroleras, aerolíneas, bancos y toda esa garompa. Otro partido se está jugando. Quien quiere oir que oiga. Quien siga enfrascado en concepciones de inversión del siglo XX, en mí opinión, se pierde una oportunidad única. Posta creo que es única, no sé si en el corto plazo veremos otro cambio de paradigma tan notable como el actual.

El cambio de paradigma llego en los 2000 con la irrupción de internet, lo que vemos ahora es una profundización de ese cambio. El verdadero cambio creo llegara con la robotica... Estoy esperando que salga a cotizar Softbank en algún momento, ese papel dara que hablar...

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 24, 2020 11:06 am

esponja escribió: Hoy cerre Futu a pérdida y BABA en leve ganancia. No se comportaron como esperaba así que uno debe sarandear y quedarse con lo mejor. Respetar el riesgo es lo mas importante. Ya si tengo que empezar a rezar para que suba algo que compré es porque le erré, so..sell to close. Ningún problema con eso.

Buenas decisiones.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Dic 24, 2020 10:50 am

esponja escribió: Posta creo que es única, no sé si en el corto plazo veremos otro cambio de paradigma tan notable como el actual.

El tema cryptomonedas llegó para quedarse, sobre todo en paises muy regulados como Argentina.
En sub30s las transacciones en crypto y sobre todo en stable coins aumentaron exponencialmente.
Hay gente dispuesta a recibir cryptos en la venta de vivienda y/o vehiculos, el tema son las leyes.
Los sub30 se están yendo del país 'mental y financieramente', a través de estos negocios digitales.
El concepto que predomina es si bien me tengo que quedar fisicamente, mi cabeza ya no está acá.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Dic 24, 2020 10:25 am

elushi escribió: bueno justo se dedican a growth e innovation que es por lejos lo que mas exploto con las tasas por el piso
el dia que se normalice un poco todo se va apagar un poquito esa estrella jeje
mencion aparte, son muy capos. eso no se niega. los sigo mucho

La innovation per sé implica growth, una stock de una compañia que acerque al mundo una tecnología o producto disruptivo, siempre outperformeó al mercado en general. Toda la vida fue así, no es nuevo. Cuando suban las tasas, no estés tan seguro de que sufrirán más que el mercado, puede ser todo lo contrario. En tal caso, ni siquiera importa porque saldremos siempre a tiempo. Eso es lo bueno de mantenerse afuera de las bajas, tenés tiempo para hacer el research necesario para detectar a las mejores y entrar de nuevo cuando desaparecen los nubarrones. Hay algo cierto que dice esta mujer, que es una nerd de la hostia, y que la mayoría no asimila, que es que la aceleración de los cambios que se disparó con el covid tiene caracter de exponencial de cara a un futuro en el que hay que digitalizar todavía un 90% del planeta (según ella dice). El mundo no es solamente USA, Europa y China. Tenés gran parte de Asia por digitalizar, un continente entero como el Africano (mirá JMIA como arrancó), Latinoamérica (Brasil ya empezó con algunas fintech, fijate STE, PAGS), etc.
En síntesis, si viene una corrección, o un bear market, siempre será para cargar mas de esto cuando pase la tormenta. No va mas llevar petroleras, aerolíneas, bancos y toda esa garompa. Otro partido se está jugando. Quien quiere oir que oiga. Quien siga enfrascado en concepciones de inversión del siglo XX, en mí opinión, se pierde una oportunidad única. Posta creo que es única, no sé si en el corto plazo veremos otro cambio de paradigma tan notable como el actual.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Dic 23, 2020 8:09 pm

bueno justo se dedican a growth e innovation que es por lejos lo que mas exploto con las tasas por el piso
el dia que se normalice un poco todo se va apagar un poquito esa estrella jeje
mencion aparte, son muy capos. eso no se niega. los sigo mucho

esponja

Re: ARK

Mensajepor esponja » Mié Dic 23, 2020 8:05 pm

esanpi escribió: Párrafo aparte para los ARK funds, es impresionante el volúmen que recibieron...
Se mandaron un rally del 30% en un mes y pico, hasta la CEO abre el paraguas...
Por otro lado todos CNBC+Bloomberg ya la subieron al podio de las estrellas...

'you're having the best years in history of professional money management'
'are you enjoying the celebrity? what's it like to enjoy being a rock star?'

https://www.youtube.com/watch?v=kfhgbZBWgBE

Impresionante. Y no los conocía nadie..

esanpi

ARK

Mensajepor esanpi » Mié Dic 23, 2020 7:33 pm

Párrafo aparte para los ARK funds, es impresionante el volúmen que recibieron...
Se mandaron un rally del 30% en un mes y pico, hasta la CEO abre el paraguas...
Por otro lado todos CNBC+Bloomberg ya la subieron al podio de las estrellas...

'you're having the best years in history of professional money management'
'are you enjoying the celebrity? what's it like to enjoy being a rock star?'

https://www.youtube.com/watch?v=kfhgbZBWgBE

esanpi

Russell

Mensajepor esanpi » Mié Dic 23, 2020 7:30 pm

esponja escribió: Nunca operaste futuros del russell?

No me gusta operar indices 'livianos' de bajo volúmen, que se mueven a los saltos...
Prefiero activos más 'pesados' de mucho volúmen como el SP500 ó los Treasuries...

esponja

Mensajepor esponja » Mié Dic 23, 2020 7:19 pm

Nunca operaste futuros del russell?

esanpi

Re: Sp500

Mensajepor esanpi » Mié Dic 23, 2020 7:15 pm

esponja escribió: Creo que es valioso mirar el NYSE + Nasdaq para tener un panorama mas completo.

Excepto el Russell que está mejor (Delta +30%), el Nasdaq, Dow y SP500 están iguales (+22%).
Estos 3 últimos perdiendo fuerza, lejos del máximo (+48%) la mañana previa al FOMC+Powell.
De todos modos un +22% es una buena base compradora para intentar un nuevo máximo ATH.
Creo que lo van a lograr antes de fin de año, luego ya en Enero entran a jugar otros factores.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Dic 23, 2020 6:59 pm

esanpi escribió: Desde el inicio que venía deslizando y con un MOC de $2B Sell se derrumbó...
La huella del $$$ no se puede ocultar, de 80% en el open a 22% en el cierre..
Aún con base del 20% comprador, le alcanza para intentar nuevo ATH 3730..

Sinceramente. Sin hablar de day trading del /ES. No creo que sea momento para medir la fuerza del mercado por el spx. Hubo una rotación histórica a smalls. Cuando digo histórica, es literal. Nunca vista. Acá no hubo rotación de sectores, sino de market cap. Creo que es valioso mirar el NYSE + Nasdaq para tener un panorama mas completo. De todos modos es cierto que se mantienen encendidas ciertas luces amarillas. Por eso siempre respetando el risk, pero a bordo.
Feliz nochebuena pásenlo bien

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Dic 23, 2020 6:47 pm

esponja escribió: En el PM parecía que se volaba todo. Igual hubo una baja intra que fue bien contenida. NH:NL sigue firme. Tengo la cuenta en ATH. Es el único index que me importa.

Desde el inicio que venía deslizando y con un MOC de $2B Sell se derrumbó...
La huella del $$$ no se puede ocultar, de 80% en el open a 22% en el cierre..
Aún con base del 20% comprador, le alcanza para intentar nuevo ATH 3730..

esponja

Mensajepor esponja » Mié Dic 23, 2020 6:41 pm

esanpi escribió: Se desinfla... Arrancó con 80% del volumen comprador y termina con 30%.
En el acumulado sigue débil 22% aún debajo del cierre del viernes de 25%.

En el PM parecía que se volaba todo. Igual hubo una baja intra que fue bien contenida. NH:NL sigue firme. Tengo la cuenta en ATH. Es el único index que me importa.

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Dic 23, 2020 5:50 pm

El..Ronin escribió: En el intra parece que se cae por su propio peso :116:

Se desinfla... Arrancó con 80% del volumen comprador y termina con 30%.
En el acumulado sigue débil 22% aún debajo del cierre del viernes de 25%.

El..Ronin

Sp500

Mensajepor El..Ronin » Mié Dic 23, 2020 4:05 pm

esponja escribió:Debería terminar el día a pleno

En el intra parece que se cae por su propio peso :116:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”