YPFD YPF S.A.

Panel líder
Taz

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Taz » Mar Jun 11, 2013 8:29 pm

boquita escribió:lo resumo...
la cuña lo hace bajar al pelpa
hasta que el Tenedor le pincha el upite
y lo hace subir de vuelta
:lol:

Mirá Boquita, la verdad que te pasaste! Mejor resumido y bien explicado no podría ser. Sinceramente me imaginé que ibas a comentar porque desde el viernes que venimos viendo la cuña y sé que te causó mucha gracia lo del tenedor.
Mis sinceros afectos a vos!

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jun 11, 2013 8:28 pm

YPF anunció su proyecto más importante de los últimos 25 años

Comentá
Vota
1
2
3
4
5
1 votoE-Mail
-+Imprimir
Las obras se llevarán a cabo en Luján de Cuyo, Mendoza, con una inversión de $2.600 millones. La presidente Cristina Kirchner cortará mañana las cintas junto al CEO de la compañía, Miguel Galuccio

El emprendimiento, del que participaron más de 2.000 trabajadores, está conformado por dos plantas de hidrotratamiento, una de gasoil y una de naftas, una unidad de Blending de gasoil y un sistema de alivio a través de antorcha.

De este modo, se asegura que la refinería podrá "producir combustibles más limpios y de mejor calidad, lo que permitirá a YPF adecuar sus productos a las máximas exigencias medio ambientales y de tecnología automotriz".

Por otra parte, en Neuquén, en la ciudad de Añelo, quedará inaugurada una nueva batería de crudo no convencional, la cual posibilitará poner en producción pozos de shale.

La empresa anticipó que este emprendimiento "tiene capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 m3 cúbicos de petróleo y 250.000 m3 de gas, provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción", el cual se concretó en 45 días.

Más al norte, en la ciudad salteña Santa Victoria Este quedará inaugurado formalmente el sexto Módulo de Abastecimiento Social (MAS), el cual posibilitar proveer combustible de forma sustentable a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana.

Mientras que en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, la Fundación YPF en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), presentará la carrera de Ingeniería en Petróleo

:2230: :2230:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jun 11, 2013 8:24 pm

lo resumo...
la cuña lo hace bajar al pelpa
hasta que el Tenedor le pincha el upite
y lo hace subir de vuelta
:lol:

Taz

Mensajepor Taz » Mar Jun 11, 2013 8:19 pm

Valiant, primero dijiste que era una cuña. Ahora decís que "te gusta más el canal". Yo no me guio por lo que me gusta porque sino me fundo. Creo que la cuña valida puntos más precisos que el canal y además alerta al inversor con más anticipación.
Yo seguiría más de cerca la cuña :wink:
Ojo, estoy de acuerdo que tu canal es válido, pero ante la necesidad de actuar rápido la cuña me parece mejor.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Jun 11, 2013 8:04 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

me gusta mas ese canal

Taz

Mensajepor Taz » Mar Jun 11, 2013 7:51 pm

valiant escribió:tiene un "aire " a cuña,pero parece más un canal.

Es una cuña. El "tenedor para chori" es una herramienta para analizar un posible soporte en caso de que la cuña sea bajista, siempre es un canal. Amigo Valiant no se tire para atrás que es una cuña con todos los aires.
Un abrazo!

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Jun 11, 2013 7:47 pm

tiene un "aire " a cuña,pero parece más un canal.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Jun 11, 2013 7:42 pm

quienduda escribió:Gracias Taz, sachapuma, Javivi! esperemos no se confirme, yo le tengo fe todavía. Que grande Valiant que tiró la posibilidad de una cuña bajista, mi agradecimiento y reconocimiento a él, yo no la veía venir o mejor dicho no la quería ver, porque estaba justo analizando el tema de cuñas para aplicarlo a lo que creo esta haciendo tenaris (sólo que veo la posibilidad de una cuña alcista). Más temprano conversábamos con andresool y vemos una resistencia alrededor de los usd15.5, supongo que se está juntando el tema de resolver si rompe esa resistencia y el esquema de la cuña para ir al alza o en cambio tal vez se confirma la cuña para ir a la baja. Mirando en vista diaria los indicadores muestran como que se está agotando la suba, pero cuando se mira en vista semanal los indicadores tienen un margen al alza todavía que podría alcanzar para romper la resistencia. Quien tome lo que posteo por favor hágalo entre comillas, porque repito que no tengo suela gastada en esto y prefiero escuchar a los más experimentados para seguir aprendiendo. Mis saludos y seguimos atentos escuchando opiniones :100: .

Quienduda, el viernes pasado advertí sobre la cuña y puse el primer gráfico de los 3 que subo ahora.
En el segundo gráfico, al día de hoy, se ve el avance.
El tercer gráfico es un análisis con el Andrew's Pitchfork, conocido como "tenedor para chori", así le llamaron algunas foristas :lol: (se ve que tienen la idea fija... con la parrilla aclaro).
Lo importante de este "tenedor" es que genera dos zonas y 3 niveles: la línea superior una zona de sobrecompra, la línea inferior de sobreventa y la línea central un cambio de tendencia. Ésta última la que hay que seguir con atención, porque en caso de quebrarse pasaría a la línea inferior (que también es oportunidad de compra).
Adjuntos
YPF ADR.jpg
YPF ADR.jpg (101.64 KiB) Visto 239 veces
YPF2.jpg
YPF2.jpg (78.55 KiB) Visto 239 veces
YPF3.jpg
YPF3.jpg (83.31 KiB) Visto 239 veces

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jun 11, 2013 7:07 pm

YPF relanzará su estrategia internacional de negocios
Así lo anunció su director de Exploración, Carlos Colo
La petrolera impulsará nuevos proyectos de exploración en Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Las negociaciones más avanzadas se relacionan con tres áreas hidrocarburíferas del Subandino Sur que serán exploradas en conjunto con la boliviana YPFB.
YPF no limitará sus planes de inversión exploratoria al mercado local. De acuerdo con Carlos Colo, director de Exploración de la petrolera, la idea es relanzar las actividades internacionales a fin de concretar nuevas sinergias a escala regional.
“El foco estará puesto fundamentalmente en países vecinos que nos ofrezcan la posibilidad de implementar estrategias en común”, aseguró el directivo en diálogo con este medio.
En una primera etapa, la empresa tiene previsto reactivar la inversión exploratoria dentro de sus dominios en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. “En territorio uruguayo tenemos grandes expectativas tanto a nivel off shore como en la Cuenca Chacoparanaense, mientras que en Paraguay también estamos presentes en dicha cuenca, cuyo potencial en materia de recursos no convencionales es alentador. En suelo chileno, en tanto, somos operadores y queremos seguir explorando dentro de la Cuenca Austral. Y después de muchos años retomaremos nuestro rol prospectivo en Bolivia”, puntualizó.
Específicamente en el caso boliviano, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, viajará al país del Altiplano esta semana -luego de una postergación por problemas de agenda- para sellar con sus pares de YPFB un acuerdo de exploración conjunta en tres áreas que suman una superficie total de 1,674 kilómetros cuadrados (km2). “Se trata de los bloques Abapó (de 637 km2), Irenda (250 km2) y Charagüe (787 km2). El objetivo principal será evaluar el potencial hidrocarburífero, tanto convencional como no convencional, en el ámbito geológico del Subandino Sur”, expresó.
Consultado al respecto, Sergio Affronti, vicepresidente de Servicios Compartidos de YPF, indicó que -más allá de las exploraciones inicialmente acordadas en Bolivia- habrá una continuidad en el tiempo de dichos trabajos. “Los primeros resultados en Charagüe seguramente estarán disponibles el año próximo”, anticipó.

Cuatro pilares
El relanzamiento de su rol en el negocio internacional es uno de los cuatro pilares en los que se basa la nueva estrategia de actividades de YPF, que también apostará por la inversión en las cuencas productivas, la prospección no convencional y la exploración de frontera en el ámbito local.
“Vamos a incrementar sensiblemente la búsqueda de recursos hidrocarburíferos en zonas conocidas y desconocidas de la Argentina. Apuntamos a multiplicar por 2,5 la cantidad de pozos y el dinero a invertir para reemplazar reservar y contribuir con el desarrollo nacional”, resaltó Colo.
A su entender, pese al elevado grado de madurez de cuencas productivas como la Neuquina o la del Golfo San Jorge, ambas aún poseen un remanente aprovechable. “Si bien su premio es pequeño, permiten la incorporación rápida de reservas”, justificó.
En cuanto a la exploración de frontera, la intención es trabajar tanto en cuencas prácticamente no estudiadas como en el off shore. De todos modos, las mayores esperanzas están depositadas en viabilizar plays no tradicionales. “Estamos concentrando nuestros esfuerzos en Vaca Muerta, donde nos encontramos finalizando la primera etapa exploratoria (con éxito sobre todo en el yacimiento de Loma La Lata) e iniciando una nueva fase de prospección de depósitos asociados con tight y de la formación El Agrio”, detalló.
http://elinversoronline.com/2013/06/ypf ... -negocios/

boquita

Mensajepor boquita » Mar Jun 11, 2013 5:52 pm

quienduda escribió:Gracias Taz, sachapuma, Javivi! esperemos no se confirme, yo le tengo fe todavía. Que grande Valiant que tiró la posibilidad de una cuña bajista, mi agradecimiento y reconocimiento a él, yo no la veía venir o mejor dicho no la quería ver, porque estaba justo analizando el tema de cuñas para aplicarlo a lo que creo esta haciendo tenaris (sólo que veo la posibilidad de una cuña alcista). Más temprano conversábamos con andresool y vemos una resistencia alrededor de los usd15.5, supongo que se está juntando el tema de resolver si rompe esa resistencia y el esquema de la cuña para ir al alza o en cambio tal vez se confirma la cuña para ir a la baja. Mirando en vista diaria los indicadores muestran como que se está agotando la suba, pero cuando se mira en vista semanal los indicadores tienen un margen al alza todavía que podría alcanzar para romper la resistencia. Quien tome lo que posteo por favor hágalo entre comillas, porque repito que no tengo suela gastada en esto y prefiero escuchar a los más experimentados para seguir aprendiendo. Mis saludos y seguimos atentos escuchando opiniones :100: .

muy bueno..
Jack tb te manda saludos
:wink:

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Jun 11, 2013 5:39 pm

Gracias Taz, sachapuma, Javivi! esperemos no se confirme, yo le tengo fe todavía. Que grande Valiant que tiró la posibilidad de una cuña bajista, mi agradecimiento y reconocimiento a él, yo no la veía venir o mejor dicho no la quería ver, porque estaba justo analizando el tema de cuñas para aplicarlo a lo que creo esta haciendo tenaris (sólo que veo la posibilidad de una cuña alcista). Más temprano conversábamos con andresool y vemos una resistencia alrededor de los usd15.5, supongo que se está juntando el tema de resolver si rompe esa resistencia y el esquema de la cuña para ir al alza o en cambio tal vez se confirma la cuña para ir a la baja. Mirando en vista diaria los indicadores muestran como que se está agotando la suba, pero cuando se mira en vista semanal los indicadores tienen un margen al alza todavía que podría alcanzar para romper la resistencia. Quien tome lo que posteo por favor hágalo entre comillas, porque repito que no tengo suela gastada en esto y prefiero escuchar a los más experimentados para seguir aprendiendo. Mis saludos y seguimos atentos escuchando opiniones :100: .

Javivi

Mensajepor Javivi » Mar Jun 11, 2013 5:18 pm

quienduda escribió:
Valiant podría ser algo así la cuña?

Imagen

pero no me cierra es la entrada a la cuña...

Imagen

Aprovecho para compartir la fuente que puede ayudar a otros en el AT, hay mucho explicado allí :100: :

http://www.21tradingcoach.com/Portal/en ... allardetes

EXCELENTE POST

con cita y todo :respeto:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Jun 11, 2013 5:10 pm

adhiero a taz lo unico el objetivo que
´veo son la zona de 10 dolares
excelente quien duda

Taz

Mensajepor Taz » Mar Jun 11, 2013 5:02 pm

Muy buen gráfico quienduda!

quienduda

Mensajepor quienduda » Mar Jun 11, 2013 4:52 pm

valiant escribió:esperemos que no sea una cuña lo que está haciendo.

Valiant podría ser algo así la cuña?

Imagen

pero no me cierra es la entrada a la cuña...

Imagen

Aprovecho para compartir la fuente que puede ayudar a otros en el AT, hay mucho explicado allí :100: :

http://www.21tradingcoach.com/Portal/en ... allardetes

Volver a “Acciones líderes”