Mensajepor Copernicus79 » Vie Jun 22, 2018 12:08 pm
Todos hablan pero no veo a nadie haciendo las cuentas para justificar lo que piden, no se trata de "yo quiero $xxx", se va a establecer un valor, después el dólar tiene otro valor que cambia todos los días, no pueden elegir el que les parece mejor porque si baja nadie se va a quejar.
Ahora si la mayoría acepta la OPA se van a quedar con un papel sin liquidez, es mucho riesgo eso, a quién se lo venden después?
Veo gente tenedora de Teco preocupada, yo recomiendo que busquen info y se ocupen un poco más antes de sorprenderse cuando esté resuelto el tema.
Bueno si lo hacemos en dólares, se ejercieron 130M de acciones:
* CVH pagó el 27/07/2017 usd3M por la prima, son usd0,02 c/u.
* CVH pagó el 05/10/2017 usd634M por anticipo del ejercicio, son usd4,87 c/u.
* Entre el 15/02 y el 21/03 de este año se cobraron por dividendos unos usd60M, son usd 0,46 c/u.
Entonces, total por acción:
Pagado usd4,89
Dividendos recibidos usd0,46
Diferencia usd4,43
Con dólar a:
* $25 son $110,75
* $30 son $132,90
El dólar bajando a $27,7
El papel bajando a $116
Me parece que están tomando mucho riesgo al quedarse en Teco y más sabiendo que si les gusta el negocio, ahora mismo comprando Cvh tienen más del 30% de descuento.
Pero repito, no se trata de encapricharse en un precio, porque si aceptan la OPA los dos grupos grandes que mencioné en el otro post, los minoritarios se quedan en bolas, cada uno debe informarse y tomar su decisión.
Saludos!