TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 10:47 pm

martin escribió:Acordate lo que te pasó en el 2009 y en el 2010 por fanatizarte con el RO15.
Y yo no voy en contramano del mercado sino que me gusta estar comprado en activos que considero muy baratos más allá de lo que piense el mercado. Muchas veces mis decisiones respecto al timming fueron muy certeras y otras veces no tanto pero más allá del timming siempre compro lo que considero barato en término de fundamentals.

Sos un idolo :respeto: :respeto:

2009: evolucion del tvpp(2010 no pagaba)
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (57.76 KiB) Visto 177 veces

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mar Jul 17, 2012 10:45 pm

Ferreres después del corte en C5N

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 10:35 pm

Acordate lo que te pasó en el 2009 y en el 2010 por fanatizarte con el RO15.
Y yo no voy en contramano del mercado sino que me gusta estar comprado en activos que considero muy baratos más allá de lo que piense el mercado. Muchas veces mis decisiones respecto al timming fueron muy certeras y otras veces no tanto pero más allá del timming siempre compro lo que considero barato en término de fundamentals.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Jul 17, 2012 10:33 pm

:lol: :lol: :lol: Incorregible.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 10:30 pm

martin escribió:"cualquier momento"...

a contramano del mercado..una vez mas.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 10:28 pm

"cualquier momento"...

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 10:25 pm

Bded me gusta más que RO15 y AA17.
Y el tvpp no dio tanto tiempo para hacer arbitrajes si miramos su derrotero en el segundo semestre del 2009.
Dio tiempo para hacer arbitrajes hasta el primer semestre.
Si lo trasladamos a hoy tal vez pueda ocurrir lo mismo. Nadie me asegura que en este semestre no pase lo mismo que en el 2009 y vender tvpp para arbitrar a otro activo justamente en este momento puedo llegar a no perdonármelo si es que me equivoco.
Es más: en cuaquier puedo llegar a arbitrar de TVPA a TVPP.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 10:17 pm

martin escribió:No vendo TVPP porque tampoco tengo tan claro que no pueda subir de acà a diciembre.
Nunca hay que olvidarse lo sucedido en el segundo semestre del 2009 donde el TVPP volò a pesar que no pagaba en el 2010.
Hoy ademàs no podemos decir que es 100% probable que no pague en el 2013 (en el 2009 ya se sabìa que no pagaba en el 2010) y el Valor que le asigna el mercado es muy similar al que le asignaba a mediados del 2009 antes de pegarse una tremenda suba.
Y reitero: esa suba se dio a pesar de que no pagaba en el 2010 y sucediò, en esencia, porque el mercado empezò a ver que varios sectores de la economìa empezaron a repuntar en el segundo semestre del 2009 lo que permitìa ser optimistas respectos al 2010.

Pero martin , el tvpp en 209 espero que hicieras miles de arbitrajes, te dio tiempoy llegaste muy forrado al tvpp, que ,en verdad, pareciera como q nos estaba esperando.
Yo tampoco vendi mis tvpp, pero tengo el 15% alli y un 85% en dolarizados.
Es decir, no digo de no tener tvpp, no..digo de tener una parte menor y con una parte mayor aprovechar el alud de inversores que saliendo de su conocimiento limitado se estan yendo al grupo de inversores con conomcimientos financieros minimos.Y compran bonos y cupones en usd!!! :shock:
Me da no se que que te pierdas el aa17, el ro15..de aqui a fin de año.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar Jul 17, 2012 9:37 pm

Yo también tengo bdeb , y pienso igual que vos , hoy no lo veo tan desarbritado, algunos parece que lo descubren ahora . el cupon en $ tiene el problema de ver como se desarrolla la inflación , yo también creo que mas de 11.20-11.40 no debería caer , hay que ver que pasa en política y en economía , dos temas demasiado turbulentos para sacar conclusiones medianamente sensatas ahora.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 9:36 pm

martin escribió:No vendo TVPP porque tampoco tengo tan claro que no pueda subir de acà a diciembre.
Nunca hay que olvidarse lo sucedido en el segundo semestre del 2009 donde el TVPP volò a pesar que no pagaba en el 2010.
Hoy ademàs no podemos decir que es 100% probable que no pague en el 2013 (en el 2009 ya se sabìa que no pagaba en el 2010) y el Valor que le asigna el mercado es muy similar al que le asignaba a mediados del 2009 antes de pegarse una tremenda suba.
Y reitero: esa suba se dio a pesar de que no pagaba en el 2010 y sucediò, en esencia, porque el mercado empezò a ver que varios sectores de la economìa empezaron a repuntar en el segundo semestre del 2009 lo que permitìa ser optimistas respecto al 2010.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 9:35 pm

No vendo TVPP porque tampoco tengo tan claro que no pueda subir de acà a diciembre.
Y reitero: esa suba se dio a pesar de que no pagaba en el 2010 y sucediò, en esencia, porque el mercado empezò a ver que varios sectores de la economìa empezaron a repuntar en el segundo semestre del 2009 lo que permitìa ser optimistas respectos al 2010.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Jul 17, 2012 9:31 pm

gracias por responder, igual creo que casi sin expectativas de pago en 2013, una economia sofocada, emision a full, sin acceso al credito internacional, con inflacion del 25% y un dolar paralelo arriba de $6,5 solo le queda un camino al tvpp hasta cerca del corte, y es para abajo y en el mejor de los casos lateralice.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 17, 2012 9:25 pm

lucas_jaime escribió:martin, en algun momento te manejabas bien arbitrando entre bonos, no estas haciendo nada de eso ahora? con onda te pregunto, me parece raro que sigas esperando en tvpp, para mi esta fusilado hasta diciembre .

Tengo TVPA desde hace un buen tiempo y un puchito de Bded dado que considero que este bono està desarbitrado. Pero estas compras no fueron arbitrajes sino compras con liquidez sobrante.

Respecto al TVPP, aunque este año hice pocos movimientos, fui cubriendo una parte con lanzamientos cubiertos.
Al tvpp, como dije muchas veces, no lo sigo esperando sino que voy a mediano o largo plazo a no ser que pegue una suba en el corto plazo que empiece a descontar un pago en el 2013 ( yo hoy lo estoy valuando en un escnerio de no pago en el 2013). El tvpp està tan barato en la actualidad que considero que sus precios descuentan un no pago en el 2013. Puede bajar màs ????... Poder puede pero no lo veo bajando a menos de 11 pesos ( y si baja a menos de 11 no veo que pueda estar mucho tiempo abajo de ese precio) dado que el tiempo le juega a favor y valuar el residual a menos de 2 pesos es francamente irracional.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar Jul 17, 2012 9:13 pm

Si tuvieran un número , el cupón vuela o se cae del todo . Es indudable que no lo tienen . Nadie sabe lo que cristina quiere que digan. Es impredecible , sino el insider , funcionaría como nunca, mas con la renta espectacular que tendría de pagar este año y aún nuevamente en 2014 , la renta es a estos números muy buena , aún con inflación incluída .
La devaluta ahora NO HAY MANERA DE HACERLA , si no es de a poco como lo estan haciendo . Lo que está , está ya no hay vuelta atrás y hacerla de un un toque sería fatal.. Apuestan a que luego del rg12 y las vacaciones de invierno afloje un poco ... luego verán como sigue.Es solo la opinión del aprendiz de mago 2.555.545.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 17, 2012 9:10 pm

martin escribió:Si hay cierta lògica el Emae de mayo tendrìa que venir negativo dado que a partir de los datos parciales conocidos de distintos sectores, medidos por el propio Indec, mayo fue claramente peor que abril.
El mercado tambièn descuenta un Emae peor en mayo que en abril y asì lo demuestran las distintas estimaciones que son todas negativas. Es decir: crecimientos menores a 0.
Con el Emae de abril el Indec sorprendiò con un dato peor al esperado. En mayo asumiràn una caìda del PBI como serìa lògico o sorprenderàn con algùn dibujo???....

Esa la pregunta de creo el 80 por ciento del mercado local..

Volver a “Foro Bursatil”