https://www.youtube.com/watch?v=dIfA3dD ... 11&index=7
https://www.youtube.com/watch?v=r4yZLzb1RuU
HoeS escribió: Hola, la cosa es así.
Según con el tipo de escala que proyectes del gráfico podés considerar que la línea de tendencia desde el mínimo de Julio/12 pudo haber sido quebrada o no.
Como verás en los gráficos de abajo, si lo armás en escala "semilogarítmica", la rompió; mientras que en escala "lineal" no.
El problema está dado en decidir cuándo usar una u otra. ¡OjO! no hay que hacer trampa y usar la que más conviene a nuestros intereses. Hay que usar la que más significancia tiene para lo que queremos determinar.
La diferencia en una u otra es que con el tiempo, las subas y bajas de los precios no tienen la misma relevancia.
Ejemplo: (imaginate que evaluemos un aumento de la cotización de 5 puntos) -- si el precio transita desde 50 a 55, eso representa un 10% de suba; pero si el precio va desde los 100 a los 105 el aumento es del 5%, no obstante que subió 5 puntos igual.
La escala semilog. lo que hace es ponderar el aumento relativo y proporcional de la cotización. Por ello en la base de la escala (eje de la derecha) se verá que a medida que sube el precio se van achicando las diferencias.
Generalmente la escala semilog. se emplea en dos oportunidades. Cuando existe importante variación del precio o cuando lo que se busca graficar en mayor cantidad de tiempo.
En lo personal, para gráficos de más de un año uso y me guío por la escala semilog. (aunque de reojo siempre veo la otra).
Las líneas las tiré desde el mínimo del 26/07/12 que fue de 47 pesos.
Saludos.
bolsita1 escribió:Vade , rosa , me encanta leer sus post , en un foro de poesia serian estrellas.
Pero esto es bolsa y para dos chicas tan finas como ustedes una bestia como yo les puede hacer doler.... el alma.
Como siempre en este juego gana el que la tiene mas larga.
No les mando un beso porque aqui fue mas carnal mi relacion.
boquita escribió:el mercado te viene demostrando hace mucho tiempo, que no piensa como vos..
bolsita1 escribió:Vade , rosa , me encanta leer sus post , en un foro de poesia serian estrellas.
Pero esto es bolsa y para dos chicas tan finas como ustedes una bestia como yo les puede hacer doler.... el alma.
Como siempre en este juego gana el que la tiene mas larga.
No les mando un beso porque aqui fue mas carnal mi relacion.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:hoes..cuando puedas volver a ver los graf compartí como quedo con este cierre..parece que al tocar 125 se metio en la zona Lila de tu graf y pudo haber cumplido objetivo!!
Saldrá desde acá?

pablo_kox escribió:Hoes vos que sabes mas de esto fijate que al parecer toca la linea de minimos que se forma a partir de junio 2012 en $50
HoeS escribió:Ahora mismo no tengo los gráficos para mirar eso.
En cuanto pueda te contesto.

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Google [Bot], Magicman, OAI-SearchBot [Bot] y 9 invitados