HARG Holcim Argentina

Panel líder
dany en internet

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor dany en internet » Jue Sep 22, 2016 9:44 pm

La verdad no me interesa ni cuanto factura ni que categoría impositiva tiene c/u, sólo me interesa hablar en éste foro de éste papel y la bolsa es anticipación y cuando aumenta tan notoriamente la demanda como va a aumentar, las empresas importantes como es ésta que no es sólo local se adecuan y no pierden oportunidades. Ustedes con todo respeto analizan todo con los parámetros pasados. Los parámetros futuros son los que valen y ninguno está en condiciones de analizarlo del todo pero se sabe que va a crecer notablemente y de ahí el precio va a crecer notablemente. A cuánto, o cuántas veces el valor actual : no sé. Nadie lo sabe, ustedes tampoco por más estimaciones que hagan. Acá se paga la expectativa futura que es enorme. Repito lo que digo siempre :cada uno que haga con su plata lo que quiera, que venda, que compre, que mantenga. Además yo sólo expongo mi humilde opinión y soy sólo un muy pequeño inversor que trabajo todos los días y la bolsa es sólo el refugio de mis ahorros. No vivo de ésto. Dejado todo ésto a salvo, repito mi visión de que cualquiera de éstos precios es un "regalo" comparado con el precio que va a tener el papel a fines de 2017. Les deseo lo mejor a todos, tanto a los que piensan como yo, cómo a los que piensan de manera diametralmente opuesta!

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Sep 22, 2016 9:30 pm

Hay mucha pelea sin sentido acá.
Por qué no tratamos de buscar entre todos las respuestas a las dudas para beneficio mutuo?
Si un papel mete volumen por arriba 15M durante tres semanas llama la atención y es para analizarlo.
Es verdad lo que dicen Celes y Rodick de los números actuales, no hay forma de justificar un PER coherente.
*-Debería producir cemento por encima de su capacidad actual que está en 4.8 tn.
*-Debería subir el precio del cemento por excesiva demanda futura arriba de los 2000
*-Debería tener una utilidad superior al 10%.
Yo me inclino a pensar que hay algo detrás de la primera, no pude encontrar nada concreto más allá de lo mencionado en el balance:
La Sociedad ejecutará durante el año en curso diferentes proyectos de
inversión para adecuar sus instalaciones a las necesidades del mercado, permitiendo mejorar
la eficiencia operacional, rentabilidad y sustentabilidad del negocio. A la vez, analizará la
factibilidad técnica y económica de nuevos proyectos de expansión, considerando la creciente
demanda de mercado, la estructura de la industria y su posición competitiva.

Está claro que si quieren aprovechar la ola de demanda venidera para los próx. años de la construcción, deberían expandirse. Y tal vez alguien sepa algo que nosotros todavía no.
Como en su momento Celes se anticipó en Mirgor con los contratos de Nokia y Samsung, no servían los balances de los últimos años (acá puede ser lo mismo), la empresa no tenía las instalaciones (acá puede ser lo mismo) pero aún así él sabía y compartió la info de lo que se venía.
Acá estamos en busca de alguien que tenga ese tipo de información y la comparta para fundamentar el precio actual, o en todo caso volverá a su precio normal anterior (pero de ninguna manera se puede comparar a Psur señores!)
Saludos!

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 9:13 pm

rodick1986 escribió:Como pasamos de la facturación de Minetti a la facturación de Oscar?

si, porque subieron diez veces un comentario de oscar ..., por eso, es un nn, no existe y no es dueño de la verdad ni mucho menos, por eso, si la tendría tan clara no andaria representando inversionista ni vendiendo informes

Bertoli1973

Mensajepor Bertoli1973 » Jue Sep 22, 2016 9:12 pm

Perdon...pueden hablar del papel?...gracias

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Sep 22, 2016 9:11 pm

Como pasamos de la facturación de Minetti a la facturación de Oscar?

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 9:11 pm

Nadie escribió:Y si tiene una sa o srl y factura servicios a través de las mismas... Y con su monotributo le factura a esas sociedades? No dice nada que sea monotributista.

igual, nada 20000 pesos por mes, no existe, seamos realistas no nos engañemos, decime cual es la s a o srl que el tiene para vender sus servicios? ya que la tenes tan clara

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Sep 22, 2016 9:08 pm

fabio escribió:yo también, pero yo hablo de otra cosa, si vendes servicios , solo facturas 20000 pesos por mes, se ve que vende poco asesoramiento, sos un fiasco, si yo me dedicara a eso no podría vivir con 20000 por mes, ahora me entendes?

Y si tiene una sa o srl y factura servicios a través de las mismas... Y con su monotributo le factura a esas sociedades? No dice nada que sea monotributista.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 9:05 pm

Nadie escribió:Yo conozco un monotributista categoría F que podría comprar el 100% de alguna cotizante pequeña. Eso no es parámetro de nada. Como dijo Celes, combinar la figura del monotributo con participación en sociedades es algo común.

yo también, pero yo hablo de otra cosa, si vendes servicios , solo facturas 20000 pesos por mes, se ve que vende poco asesoramiento, sos un fiasco, si yo me dedicara a eso no podría vivir con 20000 por mes, ahora me entendes?

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 9:03 pm

Celes escribió:Yo vendo servicios también... Soy abogado desde hace 20 años. Gané mucha guita con la profesión y jamás me gustó pagar impuestos. Tengo 5 sociedades que facturan mis servicios... Ud. está seguro que el Dr. ... con mas de 35 años en el ejercicio de la profesión no tiene estructurado un sistema para pagar menos impuestos? conoce la realidad económica de él?.

yo tambien tengo 3 sociedades, la verdad que una vez fui a una charla de el, y me parecio muy liviano, cuentas cortitas, un año de visión, yo no vivo así, invierto pensando en cinco o diez años en mis actividades , tengo 40, estoy llevando frutos ya y sigo invirtiendo, trabajo desde los 11 años , soy un agradecido de la vida, me fue muy bien , eh tenido suerte, pero siempre ahorre mas de lo que gaste, e invierto pensando en años , no viendo un flujo de caja de hoy,

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Sep 22, 2016 9:02 pm

fabio escribió:bueno esperemos, veremos en dos años,ahora quiero que me respondas, un tipo que asesora y vende servicios de contabilidad , puede ser monotributista categoria H? ademas una persona mayor, ud que piensa? a nadie nos gusta pagar impuestos pero no se

Yo conozco un monotributista categoría F que podría comprar el 100% de alguna cotizante pequeña. Eso no es parámetro de nada. Como dijo Celes, combinar la figura del monotributo con participación en sociedades es algo común.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:55 pm

Celes escribió:Y los 6 anteriores a esos 4 años?... porque en los 6 anteriores NUNCA vendió mas de 3,4 millones de toneladas. Porque ahora va a vender 5 millones?. Yo cuando estimo o proyecto una inversión a 3 años vista, expongo los fundamentos y los números. Hasta ahora me llenaron de expresiones de deseos... pero nadie tira un PU** número.

bueno esperemos, veremos en dos años,ahora quiero que me respondas, un tipo que asesora y vende servicios de contabilidad , puede ser monotributista categoria H? ademas una persona mayor, ud que piensa? a nadie nos gusta pagar impuestos pero no se

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2016 8:54 pm

Celes escribió:Tomá los últimos 10 años... el mayor nivel de producción fue de 3,4 millones de toneladas. Este año va a producir 2,7 millones de toneladas. Si la mirás a 3 años, cuanto pensás que va a vender en el próximo trienio?... cual será el margen de ganancias?, en los úlimos 2 ejercicios cerrados fue del 2% sobre ventas...

Ya que tenés una visión de largo plazo, contanos un poco tus proyecciones, así podemos intercambiar ideas...

Ese fue su mayor nivel de producción en los últimos 10 años ??... :shock:
Y yo que partí del supuesto que eso había sido lo máximo que produjo en los últimos dos años.....
Sinceramente no es recomendable comprar un papel en base a análisis fundamental a no ser que la empresa piense aumentar su capacidad instalada de manera impresionante. Será este el caso ??....

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:51 pm

Celes escribió:Tomá los últimos 10 años... el mayor nivel de producción fue de 3,4 millones de toneladas. Este año va a producir 2,7 millones de toneladas. Si la mirás a 3 años, cuanto pensás que va a vender en el próximo trienio?... cual será el margen de ganancias?, en los úlimos 2 ejercicios cerrados fue del 2% sobre ventas...

Ya que tenés una visión de largo plazo, contanos un poco tus proyecciones, así podemos intercambiar ideas...

ud sabe que eso es el pasado, ya explique no compre mirando el pasado, compre pensando en el futuro, siempre te leo , vos parece que no me lees ni el post que me citas

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:50 pm

martin escribió:No tengo idea cuanto va a valer en diciembre de 2017. Solo puedo responder que desde la perspectiva de alguien que decide comprar en base a fundamentals (aclaro que no siempre decido comprar activos en base a fundamentals pero si casi siempre y siempre cuando se trata de invertir mucho dinero) estos precios me parecen caros porque están por encima del Valor que yo le asigno a la empresa en base a distintas proyecciones de utilidades que se pueden hacer.

ok gracias por tu opìnión, una lástima que si estas tan seguro que es cara hoy, no me digas a cuanto la ves en un año

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 22, 2016 8:48 pm

Celes escribió:Yo también soy monotributista... Nunca me gustó pagar impuestos. Vos conocés el tamaño de mis comitentes? Vos te parece que para ganar mucha guita en la bolsa tenés que tener una inscripción impositiva determinada? Vamos Fabio...

ud es monotributista porque no esta alcanzado sus inversiones por ganancias , pero una persona que vende servicios , asesoramiento, es monotributista categoria H, porque factura hasta 280.000 pesos al año, un poco mas de 20.000 por mes, no es comparable su situación o si?

Volver a “Acciones líderes”