Roberto escribió:El día que entiendan que el 50 % de lo que cotiza erar corresponde a activos en el exterior, una de esas van a entender como funciona ( increíble lo rápido que se olvidan de esto )....si, también exporta con flexibilidad ME y Mi de acuerdo a situación, precio internacional del acero, dólar, etc.
http://www.ternium.com/estructura-corporativa/?lang=es
Hay que ver como quedó con la participación en Usiminas que la incrementó.
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro, aunque los leo desde hace muchísimos años.
Les cuento que tengo acciones de Siderar creo que desde el año 2004, habiéndome aguantado subas y bajas, con bastante resistencia a vender los títulos, no habiendo estado siempre contento con esa actitud asumida!!! Pero bueno, lo cierto es que he conservado los títulos -aguantándome los altibajos, salvo con algún lanzamiento muy esporádico a bases muy altas para que no me ejerzan- como una inversión a largo plazo, buscando un cierto equilibrio y algo de estabilidad en mi cartera de acciones.
En atención a lo que dijo Roberto, Ternium subió durante este año un 71,5 % en dólares, mientras que Siderar todavía está negativa 1,5% en pesos (pese a la devaluación y a las subas recientes en pesos), lo que creo que es una cuestión importante a ponderar!!!!
Otra cuestión creo a ponderar, como elemento positivo para Siderar, es el arbitraje posible que puede darse desde otros activos que han subido mucho este año, hacia acciones atrasadas como esta, o que al menos no han subido ni siquiera en pesos , no obstante a la devaluación ocurrida de aprox un 50% si tomamos el dólar oficial.-
RIESGO: Por otra parte, pienso que podría resultar algo riesgoso para la acción la elección americana, si ganara Trump (lo que se ve como menos probable, pero increíblemente las encuestas han venido subiendo a su favor) y particularmente si efectiviza sus amenazas (NAFTA incluido), lo que no veo como nada positivo para Siderar ni Ternium
Cordiales saludos a todos!!!