Brizzio66 escribió:dabalanso que gusto verte en VALE.
Según tu AT lo ves que puede llegar a U$S 15,50 a U$S 15,80, es así ... ???
Como va? Te cuento mi estrategia cuál será en VALE: En cada resistencia ir tomando ganancias, así de simple. El piso del canal en el que se mueve actualmente VALE hoy está en 12.80 abajo de eso salgo con perdida de comisiones, no soy multimillonario y no tengo tiempo para hacerme el Warren Buffet, necesito maximizar en el menor tiempo posible pero siempre con margenes de seguridad que me permitan un trading relativamente seguro. En 13.57 tenemos una resistencia que resultó ser dinámica, es de hace un año pero en tres oportunidades resultó ser soporte y luego volvió a ser resistencia una vez quebrada; además en estos valores está la EMA200, yo personalmente la sigo en casi todos los papeles.
Luego hay sendas resistencias en zona de 14.20, en 14.73, en 15.24 y finalmente en zona de 15.80/16.00. Te repito que no soy millonario así que iré tomando ganancia a medida que vaya acercándose a esas zonas y finalmente en zona de 15.80 esperar a ver qué hace y en qué condiciones llegan los indicadores. Si rompe y queda liberada con indicadores descomprimidos volvemos a comprar.
Desde los fundamentos parece un papel que tiene un recorrido mas extenso para encontrar su valor, puede ir tranquilamente a los 18, pero los mercados no están para andar haciendo patria por ninguna compañía y mucho menos las que puedan verse afectadas por guerra comercial (que nunca fue tal) entre USA y China (este ultimo es el que nos compete, ciertamente).
Así las cosas Brizzio, con pie de plomo que ya hemos perdido bastante el año pasado y fue la mejor y mas grande lección. Y para no faltar a la totalidad de la verdad, te cuento que entré a VALE pensando en refugiarme, sin saber que pasaría con el dolar, y teniendo en cuenta los aspectos técnicos que te conté, me pareció el mejor refugio de valor.
Éxitos!
https://invst.ly/9oov8