Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Publicado: Lun Abr 07, 2014 11:20 am
Mismos funcionarios que decían “el país creció al 4,9%” y “pagará cupón con base 1993” hoy dicen “no pagaría”.
Los integrantes del equipo económico, tienen filosofía muy simple: "Hacer lo contrario del consenso del mercado".
Estos comentarios reflejan nueva novela: "Como afanarse los cupones y simular ser legal, con Kicillof y su banda".
Echegaray dijo, un par de días antes de la suba del 20 % al 35 % (retención dólar) que no habría esa modificación.
Kicillof expresó, escasos días antes de anunciar el 3 %, que el crecimiento del PBI 2013 había sido casi 5 % anual.
Dentro de este panorama de certezas, que luego pasan a ser falsedades ¿qué credibilidad puede tener Capitanich?
Para aumentar confusión, Capitanich es mentiroso compulsivo (desmintió ofrecimiento antes de asumir su cargo).
Comprobación fehaciente: En varios aspectos, el gobierno hizo de la mentira su PRINCIPAL herramienta económica.
Intriga mucho que no prepararan el terreno: desde las PASO bajar EMAE y no insistir en PIB tan alto post electoral.
Kicillof ¿no publicará PBI 2013 base precios 1993? No puede negar que INDEC posee ese dato en AÑO COMPLETO.
Sin publicar PBI 2013 (base precios 1993) y cupón termina SIN PAGO, Griesa podrá meter mano en PBI argentino.
Casi inexorable: inversores externos judicializarán el cambio (PBI 2013) unilateral, arbitrario y rozando la estafa.
¿Kicillof quedará agarrado del pincel y le sacarán la escalera, al empezar los juicios externos luego de SETIEMBRE?
Error fue no prever una maniobra tan burda, pero ¿era cuestión de “pensamiento lateral” ver que podían estafar?
---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- DATOS ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
NUEVO DISPARADOR PAGO PBI 2013
No mostraron los números que indiquen NO pago del cupón, y “falta recalcular el DISPARADOR” (NIELSEN dixit).
Nielsen: “el prospecto de emisión obliga a revisar íntegra la serie del umbral, si hay un recálculo de la base PBI.”
El crecimiento necesario para disparar pago, no existe como cifra sino que es un cociente que bajaría a la mitad.
Dato que se debe tomar, para todos los efectos legales del cambio de TRIGGER (DISPARADOR), es viejo PBI 2013.
Nielsen: “ANSeS comprará en cantidad y 2da quincena Abril reconocerán que 3 % nueva base 2004 gatilla pago”.
Llamativa calma de Mingo Cavallo, integrante del "Grupo de los 30" y vocero argentino de "BIG GRINGOS" (TVPY).
Con el juicio que afrontarán en USA, por fondos tenedores de TVPY, se cerrará el presunto "circuito de crédito".
El prospecto SEC se encuentra traducido e insertado dentro del Decreto 1735 / 2004 del Poder Ejecutivo Nacional.
En el prospecto de emisión (anexo V folios 1208 y 1209) se establece el mecanismo legal para computar el nuevo porcentaje que gatilla pago, en caso de existir un previsible cambio de base por transcurso del tiempo hasta 2035.
NIELSEN, quien fabricó la cláusula (con ayuda de abogados especializados) sabe interpretar bien que quiso decir.
La intención de esa cláusula del “prospecto SEC” fue proteger al inversor, ante los posibles cambios del año base.
Comunicado INDEC (MILES de $ 2004): 758.681.227 / 736.405.803 = Crecimiento anual PBI (base 2004) 3,025 %
Datos crecimiento: 2013 (base 1993) = 4,90% 2013 (base 2004) = 3,025%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,22% - (4,90% - 3,025%) = 1,345%
Dibujando “brutal maquillaje“ 1 % en menos para año 2013 (base 1993):
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,22% - (3,90% - 3,025%) = 2,345%
Insólito... subiendo el DISPARADOR y bajando el PBI 2013 (base 1993):
Dibujando “brutal maquillaje“ 1 % en menos para año 2013 (base 1993)
Inflando 1 % en más el “crecimiento anunciado” año 2013 (base 2004)
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,22% - (3,90% - 4,025%) = 3,345%
Aunque así lograrian aumentar el “DISPARADOR”, igual deberán pagar.
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Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 2,40%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 2,40%) = 3,76% = Bases suben 0,50%
Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 1,90%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 1,90%) = 3,26% = Bases siguen iguales
Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 1,00%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 1,00%) = 2,36% = Bases bajan 0,90%
Sólo pueden evitar pagar por PBI 2013 si calculado con vieja base (precios 1993) da máximo 3,219 % una locura.
Si hacen manipulación tan evidente, la poca credibilidad de ARGENTINA caerá casi a CERO y no habrá “reinserción en los mercados”, con gran sequía de USD.
No pagar cupones con ESTAFA, tendrá costo mucho mayor: seguir como parias del mundo, pagar altas tasas comerciales y sin préstamos para el estado.
El gobierno no puede alegar dejar de usar base 1993 para 2013, porque el relevamiento (aunque provisorio) es válido, fue completado y publicado.
No le queda otro camino que mostrar los números finales con base 1993 (para el año 2013) y hacer el empalme con datos usando nueva base 2004.
Publicaron los 12 EMAE y dieron oficialmente el PBI de los 3 primeros trimestres de 2013, utilizando la base de precios 1993 y ahora ¿pretenden negarlo?
Es una pueril excusa decir “faltó publicar el dato el último trimestre 2013”. Todo indica que el gobierno tiene disponible ese dato y decidió no publicarlo.
El gobierno creyó encontrar en la excusa del cambio de año (precios 2004 por 1993) un argumento para no pagar, pero eso constituye un grosero error.
Esto se aplica inclusive para la opción de utilizar el año 2012 con base 1993, pues su empleo es discutible que reúna la condición de razonabilidad.
Existe sospecha de constituir maniobra para evitar pago del cupón. Hay declaraciones públicas previas de funcionarios induciendo a confiar en el pago.
La única manera admisible y creíble de cambiar las cifras y no pagar el cupón PBI sería la revisión por un equipo experto independiente desde 2007 a hoy.
Empalmar con PBI 2012 basado en precios de 1993 es una aberración total, constituyendo manipulación de información. Espero oír que opina la SEC.
Argentina tiene pendiente audiencias y presentaciones ante Corte Suprema de Justicia (USA) y allí no caerá muy bien que se olviden lo ya publicado.
Guillermo Nielsen fue un actor esencial del canje, en sus aspectos jurídicos, y por eso es un testigo calificado en cualquier controversia que surja.
Este asunto no es lo mismo que el CER (que afectaba sólo a tenedores argentinos), aquí si no pagan tendrán que afrontar las demandas externas.
Juez Griesa debe estar frotándose las manos esperando la demanda de BIG GRINGOS (vía TVPY) que le permitirá meter mano en PBI argentino.
Es un hecho concreto que fondos y bancos de inversión norteamericanos ya avisaron que iniciarán juicio. Griesa deberá interpretar la cláusula.
Usarán el lema presidencial "VAMOS POR TODO" y DEMANDARÁN todo el FACIAL por incumplimiento (hay tiempo para rebajar luego el precio).
Los fondos buitres pueden presentar el hecho jurídico del NO pago por crecimiento PBI 2013, como una prueba de la inventiva para la estafa.
Como agravante, aunque no es bono sino warrant, existe la discusión sin respuesta concluyente sobre potencial “cross default” con bonos del canje.
Lo único que falta para completar la confusión, es otro embargo PREVENTIVO de Griesa, después de SETIEMBRE 2014 si se confirmase el no pago.
Argentina podría enfrentar juicios por no pagar el cupón PBI.
http://www.saladeinversion.com/mercados ... -kirchner/
KICILLOF (Reportaje “Página 12” – 1/3/2014):
“Terminamos 2013 con un crecimiento de 4,9 %”
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-01.html
25/3/2014: Fuentes del Ministerio de Economía se ocuparon en aclarar en reunión con inversores, que casi no queda margen para que no se pague:
"Sería peor no pagar por un cambio abrupto de los índices de crecimiento que enfrentar el pago, aun cuando nos pegue en el nivel de reservas".
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733914
Pablo López: "No hay ninguna intención de modificar estimación PBI 2013"
Para mayor abundancia de datos, Pablo López es SECRETARIO DE FINANZAS (encargado de librar la orden de pago).
http://www.infobae.com/2014/03/25/15527 ... -cupon-pbi
Argentina tiene altos vencimientos en los años que vienen, en el año 2014 los pagos de amortización e intereses de la deuda pública ascienden a U$S 4.780 millones, mientras que en el año 2015 suman U$S 9.447 millones. Entre ambos años hay que desembolsar la friolera de U$S 14.227 millones. Esta suma no sería relevante si Argentina accediera a los mercados financieros internacionales, sin crédito todo queda relegado a los dólares que lleguen de la balanza comercial, o bien del stock de reservas existentes. FUNDACION LIBERTAD ROSARIO.
Si teniendo 27.000 millones de dólares, buscan ahorrar con una trampa 3.000 millones (netos de pagos intra estado), la situación en materia de divisas es GRAVE.
Los integrantes del equipo económico, tienen filosofía muy simple: "Hacer lo contrario del consenso del mercado".
Estos comentarios reflejan nueva novela: "Como afanarse los cupones y simular ser legal, con Kicillof y su banda".
Echegaray dijo, un par de días antes de la suba del 20 % al 35 % (retención dólar) que no habría esa modificación.
Kicillof expresó, escasos días antes de anunciar el 3 %, que el crecimiento del PBI 2013 había sido casi 5 % anual.
Dentro de este panorama de certezas, que luego pasan a ser falsedades ¿qué credibilidad puede tener Capitanich?
Para aumentar confusión, Capitanich es mentiroso compulsivo (desmintió ofrecimiento antes de asumir su cargo).
Comprobación fehaciente: En varios aspectos, el gobierno hizo de la mentira su PRINCIPAL herramienta económica.
Intriga mucho que no prepararan el terreno: desde las PASO bajar EMAE y no insistir en PIB tan alto post electoral.
Kicillof ¿no publicará PBI 2013 base precios 1993? No puede negar que INDEC posee ese dato en AÑO COMPLETO.
Sin publicar PBI 2013 (base precios 1993) y cupón termina SIN PAGO, Griesa podrá meter mano en PBI argentino.
Casi inexorable: inversores externos judicializarán el cambio (PBI 2013) unilateral, arbitrario y rozando la estafa.
¿Kicillof quedará agarrado del pincel y le sacarán la escalera, al empezar los juicios externos luego de SETIEMBRE?
Error fue no prever una maniobra tan burda, pero ¿era cuestión de “pensamiento lateral” ver que podían estafar?
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NUEVO DISPARADOR PAGO PBI 2013
No mostraron los números que indiquen NO pago del cupón, y “falta recalcular el DISPARADOR” (NIELSEN dixit).
Nielsen: “el prospecto de emisión obliga a revisar íntegra la serie del umbral, si hay un recálculo de la base PBI.”
El crecimiento necesario para disparar pago, no existe como cifra sino que es un cociente que bajaría a la mitad.
Dato que se debe tomar, para todos los efectos legales del cambio de TRIGGER (DISPARADOR), es viejo PBI 2013.
Nielsen: “ANSeS comprará en cantidad y 2da quincena Abril reconocerán que 3 % nueva base 2004 gatilla pago”.
Llamativa calma de Mingo Cavallo, integrante del "Grupo de los 30" y vocero argentino de "BIG GRINGOS" (TVPY).
Con el juicio que afrontarán en USA, por fondos tenedores de TVPY, se cerrará el presunto "circuito de crédito".
El prospecto SEC se encuentra traducido e insertado dentro del Decreto 1735 / 2004 del Poder Ejecutivo Nacional.
En el prospecto de emisión (anexo V folios 1208 y 1209) se establece el mecanismo legal para computar el nuevo porcentaje que gatilla pago, en caso de existir un previsible cambio de base por transcurso del tiempo hasta 2035.
NIELSEN, quien fabricó la cláusula (con ayuda de abogados especializados) sabe interpretar bien que quiso decir.
La intención de esa cláusula del “prospecto SEC” fue proteger al inversor, ante los posibles cambios del año base.
Comunicado INDEC (MILES de $ 2004): 758.681.227 / 736.405.803 = Crecimiento anual PBI (base 2004) 3,025 %
Datos crecimiento: 2013 (base 1993) = 4,90% 2013 (base 2004) = 3,025%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,22% - (4,90% - 3,025%) = 1,345%
Dibujando “brutal maquillaje“ 1 % en menos para año 2013 (base 1993):
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,22% - (3,90% - 3,025%) = 2,345%
Insólito... subiendo el DISPARADOR y bajando el PBI 2013 (base 1993):
Dibujando “brutal maquillaje“ 1 % en menos para año 2013 (base 1993)
Inflando 1 % en más el “crecimiento anunciado” año 2013 (base 2004)
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,22% - (3,90% - 4,025%) = 3,345%
Aunque así lograrian aumentar el “DISPARADOR”, igual deberán pagar.
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Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 2,40%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 2,40%) = 3,76% = Bases suben 0,50%
Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 1,90%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 1,90%) = 3,26% = Bases siguen iguales
Datos crecimiento: 2012 (base 1993) = 1,90% 2012 (base 2004) = 1,00%
Recálculo del nuevo DISPARADOR: 3,26% - (1,90% - 1,00%) = 2,36% = Bases bajan 0,90%
Sólo pueden evitar pagar por PBI 2013 si calculado con vieja base (precios 1993) da máximo 3,219 % una locura.
Si hacen manipulación tan evidente, la poca credibilidad de ARGENTINA caerá casi a CERO y no habrá “reinserción en los mercados”, con gran sequía de USD.
No pagar cupones con ESTAFA, tendrá costo mucho mayor: seguir como parias del mundo, pagar altas tasas comerciales y sin préstamos para el estado.
El gobierno no puede alegar dejar de usar base 1993 para 2013, porque el relevamiento (aunque provisorio) es válido, fue completado y publicado.
No le queda otro camino que mostrar los números finales con base 1993 (para el año 2013) y hacer el empalme con datos usando nueva base 2004.
Publicaron los 12 EMAE y dieron oficialmente el PBI de los 3 primeros trimestres de 2013, utilizando la base de precios 1993 y ahora ¿pretenden negarlo?
Es una pueril excusa decir “faltó publicar el dato el último trimestre 2013”. Todo indica que el gobierno tiene disponible ese dato y decidió no publicarlo.
El gobierno creyó encontrar en la excusa del cambio de año (precios 2004 por 1993) un argumento para no pagar, pero eso constituye un grosero error.
Esto se aplica inclusive para la opción de utilizar el año 2012 con base 1993, pues su empleo es discutible que reúna la condición de razonabilidad.
Existe sospecha de constituir maniobra para evitar pago del cupón. Hay declaraciones públicas previas de funcionarios induciendo a confiar en el pago.
La única manera admisible y creíble de cambiar las cifras y no pagar el cupón PBI sería la revisión por un equipo experto independiente desde 2007 a hoy.
Empalmar con PBI 2012 basado en precios de 1993 es una aberración total, constituyendo manipulación de información. Espero oír que opina la SEC.
Argentina tiene pendiente audiencias y presentaciones ante Corte Suprema de Justicia (USA) y allí no caerá muy bien que se olviden lo ya publicado.
Guillermo Nielsen fue un actor esencial del canje, en sus aspectos jurídicos, y por eso es un testigo calificado en cualquier controversia que surja.
Este asunto no es lo mismo que el CER (que afectaba sólo a tenedores argentinos), aquí si no pagan tendrán que afrontar las demandas externas.
Juez Griesa debe estar frotándose las manos esperando la demanda de BIG GRINGOS (vía TVPY) que le permitirá meter mano en PBI argentino.
Es un hecho concreto que fondos y bancos de inversión norteamericanos ya avisaron que iniciarán juicio. Griesa deberá interpretar la cláusula.
Usarán el lema presidencial "VAMOS POR TODO" y DEMANDARÁN todo el FACIAL por incumplimiento (hay tiempo para rebajar luego el precio).
Los fondos buitres pueden presentar el hecho jurídico del NO pago por crecimiento PBI 2013, como una prueba de la inventiva para la estafa.
Como agravante, aunque no es bono sino warrant, existe la discusión sin respuesta concluyente sobre potencial “cross default” con bonos del canje.
Lo único que falta para completar la confusión, es otro embargo PREVENTIVO de Griesa, después de SETIEMBRE 2014 si se confirmase el no pago.
Argentina podría enfrentar juicios por no pagar el cupón PBI.
http://www.saladeinversion.com/mercados ... -kirchner/
KICILLOF (Reportaje “Página 12” – 1/3/2014):
“Terminamos 2013 con un crecimiento de 4,9 %”
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 03-01.html
25/3/2014: Fuentes del Ministerio de Economía se ocuparon en aclarar en reunión con inversores, que casi no queda margen para que no se pague:
"Sería peor no pagar por un cambio abrupto de los índices de crecimiento que enfrentar el pago, aun cuando nos pegue en el nivel de reservas".
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=733914
Pablo López: "No hay ninguna intención de modificar estimación PBI 2013"
Para mayor abundancia de datos, Pablo López es SECRETARIO DE FINANZAS (encargado de librar la orden de pago).
http://www.infobae.com/2014/03/25/15527 ... -cupon-pbi
Argentina tiene altos vencimientos en los años que vienen, en el año 2014 los pagos de amortización e intereses de la deuda pública ascienden a U$S 4.780 millones, mientras que en el año 2015 suman U$S 9.447 millones. Entre ambos años hay que desembolsar la friolera de U$S 14.227 millones. Esta suma no sería relevante si Argentina accediera a los mercados financieros internacionales, sin crédito todo queda relegado a los dólares que lleguen de la balanza comercial, o bien del stock de reservas existentes. FUNDACION LIBERTAD ROSARIO.
Si teniendo 27.000 millones de dólares, buscan ahorrar con una trampa 3.000 millones (netos de pagos intra estado), la situación en materia de divisas es GRAVE.