LJP escribió:el punto 1 es el mas importante de todo y es el que todavia no me hace confiar en que el management este orientado al accionista. ser amables, armar investor day y demas cosas suman pero es como los politicos cuando prometen cosas, es todo muy lindo pero los hechos despues son diferentes. si realmente cambian en este sentido cambiare de opinion.
Y no vengan con que no pueden. que armen un fondo offshore , que recompren cruzado , qure armen un fideicomiso, no se que inventen algo para comprar a 1 lo que vale 5. y sino no saben como y no se dieron cuenta durante tantos años, que liquiden la empresa y me den los 5 dolares que me costaron 1.
Deberian anunciar recompra de acciones permanente mientras que el precio sea menos al 70% del NAV. no hay mejor inversion que esa. antes de comprar campos, edificion, empresas o holding , que compren un activo que esta recontraregalado hace mas de 5 años. incluso tomando deuda.
Un managment competente y alineado con todos los accionistas nunca dejaria que su empresa cotizara al 20% de su valor real durante tantos años. y que despues si se cobren los honorarios que quieran, que se autocontraten como consultora y estudios juridicos. mientras tanto pienso que son muy amables, muy abiertos, que hacen crecer el valor de la empresa pero que piensan mas en beneficiarse ellos que a todos los accionistas.
no quiero dividendos, quiero recompra de acciones ya mismo y en forma permanente. y cada vez que el precio caiga debajo de un determinado % del NAV que compren. y si hay que comprarse todo irsa hay que hacerlo.
creo que en los ultimos años tomando en cuenta dividendos, valorizacion de la empresa por mercado, y recompra de acciones lo unico que le han dado al minoritario es el asado en la rural.
No se si es el mas importante, pero es una de las columnas. Aca habria que hacer un ataque de varios frentes... preguntate que pasaria si:
1 - Empiezan a informar trimestralmente el NAV a valores mercado por un valuador independiente?
2 - Toman creditos por usd50M para recomprar acciones? Y los directores acompañan?
3 - Organizan roadshows directos de la empresa afuera para captar inversores y analistas externos?
4 - Siguen mejorando las operaciones en IDB, vendiendo Adama y CLAL?
Todo al mismo tiempo... esto es lo que vamos a hablar en la reunion con E.E.