CRES Cresud

Panel líder
HerrX

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 6:57 pm

LJP escribió:el punto 1 es el mas importante de todo y es el que todavia no me hace confiar en que el management este orientado al accionista. ser amables, armar investor day y demas cosas suman pero es como los politicos cuando prometen cosas, es todo muy lindo pero los hechos despues son diferentes. si realmente cambian en este sentido cambiare de opinion.
Y no vengan con que no pueden. que armen un fondo offshore , que recompren cruzado , qure armen un fideicomiso, no se que inventen algo para comprar a 1 lo que vale 5. y sino no saben como y no se dieron cuenta durante tantos años, que liquiden la empresa y me den los 5 dolares que me costaron 1.
Deberian anunciar recompra de acciones permanente mientras que el precio sea menos al 70% del NAV. no hay mejor inversion que esa. antes de comprar campos, edificion, empresas o holding , que compren un activo que esta recontraregalado hace mas de 5 años. incluso tomando deuda.

Un managment competente y alineado con todos los accionistas nunca dejaria que su empresa cotizara al 20% de su valor real durante tantos años. y que despues si se cobren los honorarios que quieran, que se autocontraten como consultora y estudios juridicos. mientras tanto pienso que son muy amables, muy abiertos, que hacen crecer el valor de la empresa pero que piensan mas en beneficiarse ellos que a todos los accionistas.

no quiero dividendos, quiero recompra de acciones ya mismo y en forma permanente. y cada vez que el precio caiga debajo de un determinado % del NAV que compren. y si hay que comprarse todo irsa hay que hacerlo.

creo que en los ultimos años tomando en cuenta dividendos, valorizacion de la empresa por mercado, y recompra de acciones lo unico que le han dado al minoritario es el asado en la rural.

No se si es el mas importante, pero es una de las columnas. Aca habria que hacer un ataque de varios frentes... preguntate que pasaria si:

1 - Empiezan a informar trimestralmente el NAV a valores mercado por un valuador independiente?
2 - Toman creditos por usd50M para recomprar acciones? Y los directores acompañan?
3 - Organizan roadshows directos de la empresa afuera para captar inversores y analistas externos?
4 - Siguen mejorando las operaciones en IDB, vendiendo Adama y CLAL?

Todo al mismo tiempo... esto es lo que vamos a hablar en la reunion con E.E.

LJP

Mensajepor LJP » Dom Nov 13, 2016 6:53 pm

Gramar escribió:Aleboto, no sé porque el mercado debería pricear distinto. Tampoco me desvela. Ya pagarán..., más temprano que tarde veremos la reducción entre el valor y el precio.

Si me preguntas, qué cambio entre balances, detallo a grandes rasgos lo que yo visualizo:

1) FreeCashFlow se multiplicó por 4, de $400 millones a $1.600 millones aprox., frente al mismo trimestre de año anterior.

gramar estaba viendo el estado del flujo de fondos.
operativos gano 2400. Con eso hay que pagar 1500 solo de intereses y casi 1200 para actividades de inversiones.

Las actividades de inversion tienen 300 palos positivos de compra/venta de instrumentos financieros que no se en que son pero parece no recurrente, por lo menos el trimestre del año pasado fue 300 abajo. o sea no si se contarlo para que se repita. Despues hay 600 en actividades de compra de propiedades de inversion y otros 600 de propiedades plantas y equipos. no se que de esto es realmente inversion y que mantenimiento. Si hay que descontar 300 de aportes de capital en asociadas. hay 200 por cobra de ventas de propiedades plantas y equipos. o sea que a ojo mepa que actividades de inversion deberia ser menos guita que salga.
pero en actividades de financiacion claramente se tomo deuda por casi 1800 millones. 1500 de interes hay que pagar si o si y quedaron 300 millones positivos. hay 366 de dividendos pagados que no se quien los cobro, pero yo no.

A lo que voy es que la parte operativa alcanza apenas para cubrir intereses e inversion. viendo que en este trimestre se vendieron pocos campos, o inmuebles, esta claro que la unica forma de que se vea un gran cash es con las ventas de los activos.

por otro lado la parte agropecuaria perdio guita, 26 millones, incluso antes del pago de intereses. no se si hay algo estacional aca.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Dom Nov 13, 2016 6:47 pm

Me encanta la pasión que le pone Herrx, con una calidad de información, prestancia, seguridad y soberbia envidiable.
Pero acá no hay que descartar ninguna opción y todo lo que se opina es válido.

1- El inversor con más de 10 años en la empresa está perdiendo.
2- El inversor con más de 5 años en la empresa está perdiendo.
3- El inversor con más de 1 año en la empresa está perdiendo.
4- El inversor que compró en mayo-2016 a 15 está ganando un 50%.
(a todo esto la empresa y directorio por supuesto no perdieron nada, sino todo lo contrario)

Claramente el 4 está como p... con dos c... ! y los otros tres se lo quieren comer crudo!
Entiendo que esté contento y animado por un futuro alentador, pero convencer a los otros tres no va a ser fácil, la empresa tiene mucho por demostrar, el historial es desalentador y por eso el grupo nunca vio accionistas en la asamblea, de ahí la reacción al ver a tantos en la última (wow..todos estos seguidores tenemos mostrando pérdidas todos los años!?)

Mi opinión personal es que no se trata de fundamentos, paciencia ni plantear dudas en la cara al millonario grupo de control, está tan clara la subvaluación como la importancia de sostenerla.
El futuro alentador puede darse pero no depende del grupo de control (que sabe muy bien cómo hacer las cosas!) sino de cambios en la política donde convenga no esconder ganancias, la única opción de ganar para los minoritarios.

LJP

Mensajepor LJP » Dom Nov 13, 2016 6:17 pm

HerrX escribió: Personalmente, para lograr mas liberacion de "valor de accionistas", me gustaria:

- Anuncio formal de plan de recompra de acciones, ejecutable cuando la empresa crea conveniente y pueda hacerlo por regulaciones. Pero anunciarlo.
- Recompras regulares en mercado abierto por parte del management.
- Informe trimestral anexo a los resultados sobre valuacion NAV a precios de mercado por un valuador independiente.
- Regularidad en informar en el exterior el valor de la empresa y los planes futuros.

Sldos.

el punto 1 es el mas importante de todo y es el que todavia no me hace confiar en que el management este orientado al accionista. ser amables, armar investor day y demas cosas suman pero es como los politicos cuando prometen cosas, es todo muy lindo pero los hechos despues son diferentes. si realmente cambian en este sentido cambiare de opinion.
Y no vengan con que no pueden. que armen un fondo offshore , que recompren cruzado , qure armen un fideicomiso, no se que inventen algo para comprar a 1 lo que vale 5. y sino no saben como y no se dieron cuenta durante tantos años, que liquiden la empresa y me den los 5 dolares que me costaron 1.
Deberian anunciar recompra de acciones permanente mientras que el precio sea menos al 70% del NAV. no hay mejor inversion que esa. antes de comprar campos, edificion, empresas o holding , que compren un activo que esta recontraregalado hace mas de 5 años. incluso tomando deuda.

Un managment competente y alineado con todos los accionistas nunca dejaria que su empresa cotizara al 20% de su valor real durante tantos años. y que despues si se cobren los honorarios que quieran, que se autocontraten como consultora y estudios juridicos. mientras tanto pienso que son muy amables, muy abiertos, que hacen crecer el valor de la empresa pero que piensan mas en beneficiarse ellos que a todos los accionistas.

no quiero dividendos, quiero recompra de acciones ya mismo y en forma permanente. y cada vez que el precio caiga debajo de un determinado % del NAV que compren. y si hay que comprarse todo irsa hay que hacerlo.

creo que en los ultimos años tomando en cuenta dividendos, valorizacion de la empresa por mercado, y recompra de acciones lo unico que le han dado al minoritario es el asado en la rural.

elpipa

Mensajepor elpipa » Dom Nov 13, 2016 4:27 pm

pipioeste22 escribió::respeto: , que objetivo tiene pipa?

Objetivo U$S 32
Pero para eso falta bastante, en el medio habrá :arriba: :abajo: pero a eso valor irá.
Aparte del AT el AF lo avala.

deacá

Mensajepor deacá » Dom Nov 13, 2016 4:06 pm

Bochaterow escribió:Clis la empresa que están tratando de vender (clal) subió otro 3 por ciento en la bolsa hoy ( si en domingo operan )

Adjuntos
IMG-20161113-WA0000.jpg
IMG-20161113-WA0000.jpg (132.19 KiB) Visto 1145 veces

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Nov 13, 2016 4:04 pm

elpipa escribió:A esto me refería el viernes sobre el pullback que metió.

:respeto: , que objetivo tiene pipa?

JMDC

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor JMDC » Dom Nov 13, 2016 2:35 pm

Nicklaus escribió:Hola cuándo te llegó mail?

Yo no recibí nada

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

a mi tampoco me llego la invitacion

elpipa

Mensajepor elpipa » Dom Nov 13, 2016 2:34 pm

Por suerte lleve mas el viernes como para hacer dulce.

elpipa

Mensajepor elpipa » Dom Nov 13, 2016 2:31 pm

A esto me refería el viernes sobre el pullback que metió.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Nov 13, 2016 2:17 pm

Bochaterow escribió:Clis la empresa que están tratando de vender (clal) subió otro 3 por ciento en la bolsa hoy ( si en domingo operan )

Cerro 4 por ciento arriba con el triple de volumen

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Nov 13, 2016 1:29 pm

ClaudioCol escribió:Agrometal no vende cosechadoras

En rigor de verdad subió de $2 a $26 sin vender una sola cosechadora.

¿ Te imaginás hasta dónde habría llegado vendiendo aunque sea solo una? :mrgreen:

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Dom Nov 13, 2016 1:11 pm

ClaudioCol escribió:Agrometal no vende cosechadoras

Jajaj, al ángulo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 13, 2016 1:10 pm

He visto la fuerza compradora aparecer .
Esto es muy simple.
Si la fuerza vendedora se reduce , en funcion de la realidad que las empresas del merval estan bien, la fuerza compradora va a empezar a llevar .

Creo en que primara la sensatez y que la fuerza vendedora dismuinuira drasticamente , actuando con mucha reticencia y valor de su accion al momento de operar.

TeoTrading

Mensajepor TeoTrading » Dom Nov 13, 2016 12:25 pm

Mr_Baca escribió:Empezando a recomprar los cientos de miles de nominales vendidos arriba de $27.
Todo gracias a un cursito de AT de 1 día, 3 horas, inversion total $500 en 12 cuotas sin interés.

¿Donde hiciste el curso de AT?, tengo ganas de hacer algún curso, ya leí bastante pero me falta reforzar conceptos.

Gracias!

Volver a “Acciones líderes”