TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Jul 20, 2012 8:24 pm

kilobat escribió:Che, recien yego de Karilo, ya yego a 14 el pepe???? 8)

Feliz dia a todos los amigos del foro :wink:

jajajaja idolo!!!!

recalculando :abajo:

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2012 8:01 pm

Nùmero de crecimiento del Indec y promedio aproximado de los economistas privados desde el 2008 en adelante:

2008: Indec: 6,8%. Privados: 4,5%
2009: Indec: 0,9%. Privados: -2,5/-3%
2010: Indec: 9,2%. Privados : 7,5/8%
2011: Indec: 8,9%. Privados: 6,5/7%
2012 (hasta mayo inclusive): Indec 3,2%. Privados: 1,2/1,5%

Todos los años se sobreestimò el crecimiento con màs o menos 2,5 puntos promedio de diferencial entre el Indec y los privados.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Jul 20, 2012 7:01 pm

Josef escribió:Habia que oirlo a Kichiloco hoy. Pobre mocoso, esta del tomate, subido a un pony.

La escalada del blue lo unico que hizo fue blanquear la destruccion de la moneda.
El peso solo sirve para transacciones basicas, en operaciones importantes o a plazo, hoy nadie sabe como acomodarlas.
Ese pibe no se cuanto capital va a destruir hasta que aprenda como funciona la economia de verdad.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2012 6:58 pm

kilobat escribió:Che, recien yego de Karilo, ya yego a 14 el pepe???? 8)

Mi deseo es que no llegue este año nunca más a los 14 pesos pague o no pague en el 2013.
Así que aguante kilobat !! ... :lol:

kilobat

Mensajepor kilobat » Vie Jul 20, 2012 6:54 pm

Che, recien yego de Karilo, ya yego a 14 el pepe???? 8)

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2012 6:53 pm

Josef a mi no me molestas. Hasta podría decir que a veces me caes simpático. Seguí con tu prédica anti tvpp que tal vez ayude a que pueda reinvertir barato. Hoy tenes un aliado en mí dado que mi deseo es que de acà hasta por lo menos octubre/noviembre de 2012 (fecha donde podría intentar anticiparme a la reinversión tomando más cupo de caución y hasta comprando opciones) el tvpp suba lo menos posible.
Por eso Josef: seguí así !!... que vas muy bien !!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 20, 2012 6:37 pm

martin , elfantasma y yo te dejamos tarea...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 20, 2012 6:36 pm

Este mensaje me fue enviado por Josef quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jul 20, 2012 6:33 pm

martin escribió:El bcra como dice Josef emitiendo pesos a los pavotes y los "fierros" como Cepu (que en teorìa te deberìa defender de la inflaciòn y de la devaluaciòn dentro de la teorìa estrafalaria de Josef) cayo nominalmente en pesos un 45% !!
El tvpp, para los que pudimos anticiparnos a la reinversiòn a 8 pesos en noviembre de 2011, nos subiò nominalmente un 48% en el mismo perìodo.
Justamente tomo el perìodo donde Josef empezò a postear asiduamente en el tòpic de cupones mientras no paraba de recomendar Cepu de acuerdo a esa cuestiòn de la emisiòn monetaria.

Como he dicho, embromate por ciego, pero hay otros que no lo son.

El pepe tiene un facial que se licua al 38% anual, de modo irreversible, ya que la emision es irreversible .
Mas aun , nos estamos acercando a un punto de huida del peso en que la licuacion sera por un tiempo superior a la tasa de emision. Es tipico de los procesos altamente inflacionarios.

El facial del pepe se licua tambien cuando te lo corren. Mucha gente cree que solo este año no se crece al 3,2 (aunque alguno tambien cree que haya magia y se crezca aunque sea por el indec como creias vos ingenuamente).
Decia que muchos creen que el facial se ha corrido un año, y no es asi, se corrio minimo 5 años porque el modelo que no es, ha colapsado.
Habia que oirlo a Kichiloco hoy. Pobre mocoso, esta del tomate, subido a un pony.

En cambio una empresa que produce electricidad o algun bien necesario que no tiene deuda, no se licua nunca , y su facial se mantiene con el mismo valor si no tiene deuda en moneda fuerte. Es cuestion de esperar a que madure el ciclo.
En el caso que nos ocupa, la fruta esta madura. You will see.

El caso de central puerto , por mecionar uno , es que tiene un facial de 1500 millones de dolares, son unos 130 pesos por accion a la cotizacion actual del dolar, unas trece veces su cotizacion.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2012 6:04 pm

Tomè la parte del relato adecuada ya que tomè el momento en que Josef empezò a postear en este tòpic.

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie Jul 20, 2012 6:02 pm

martin escribió:Cepu entre octubre/noviembre del 2011 promediò una cotizaciòn de màs o menos 18,5 pesos. Hoy cotiza a 10,2 !!!.
El cupòn, descontàndole el pago, cotizò en esos meses en algo màs de 8 pesos (tocando un mìnimo de 7 pesos) y hoy cotiza en 11,86.
Mamitaaaaa !!!!

Omitis una parte del relato. Desde que valores Josef "recomendaba" CEPU. Lo de recomendar corre por tu cuenta. Anduve por ese papel y topico y Josef lo recuerdo "recomendar" CEPU desde alrededor de lo que vale hoy: $ 10, ojala se vuelva a dar de nuevo.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2012 5:58 pm

abrazo y buen fin de semana

capi

Mensajepor capi » Vie Jul 20, 2012 5:55 pm

yo le doy la derecha en la ultima jugada de Josef, y siempre critique sus jugadas anteriores, pero ver la devaluacion, creo q ni el se lo esperaba de esta forma, y no me parece poco en absoluto, me parece un acierto importantisimo para cualquier inversor, lo otro es criticable, abrazo.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Jul 20, 2012 5:53 pm

Ramiro_Lucas escribió:Ahí me dieron. Gracias.

Una semana para duplicar. Nos vemos en 11,50. :100: :abajo:

Mr_K ídolo, kilobat ídolo, criacuervos ídolo. :respeto:

luchito9000 escribió:
Rami, yo que te enseñé todos los secretos del cupón me vas en contra?

Cria cuervos....

Es sólo una semanita. Después que suba lo que quiera. :mrgreen: Y somos todos felices.

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2012 5:50 pm

martin escribió: Esa jugada no fue la de Josef dado que desde octubre del 2011 recomendaba venta de tvpp cuando cotizaba a 8 pesos !!! No es que empezò a recomendar venta en los màximos de este año.
Ni hablar que viene recomendando Cepu y hasta dijo que los fierros te defendìan de una devaluaciòn y recomendò vender cupones y pasarse a acciones que en teorìa te defendìan de la inflaciòn como cepu. Solo hay que mirar lo que valìa cepu en octubre del 2011, lo que valìa el cupòn y lo que valen ahora ambos instrumentos.
El cupòn subiò de 8 pesos a casi 12 mangos y cepu directamente se destruyò nominalmente.
Por lo tanto: capi, como casi siempre, contas la pelìcula de una manera muy parcial.

capi escribió:
Yo cuento una parte y vos te agarras de aciertos de otros años y aciertos que crees vas a tner para defender lo insostenible, yo te hablo de este año, no de lo que paso cuando el pr13 valia 0,19 fue clarito y dijo soltar la posicion mientras vos retomabas con palanca, si despues con la guita abrio una casa de cambio y esta fundido es otro tema, trata de rescatar que la vio y el q siguio su salida hoy al menos tiene mucho mas dinero sin hacer nada.

No. Lo que analizo respecto a Josef es lo correcto y es lìcito tomar el momento que empezò a tirarle basura al tvpp quefue en octubre de 2011.
Pero eso es incorrecto tomar casi los màximos del tvpp y olvidarse del resto dado que Josef postea lo mismo desde que empezò a postear en octubre de 2011. Vos te referiste a Josef obviando algo clave y que ademàs no fue posteado hace mucho tiempo sino a partir de octubre de 2011. Capi ademàs eso no es un año atràs sino 9 meses. Que yo sepa un año tiene 12 meses !!.
Respecto a mis estrategias los resultados estàn a la vista desde que participo en este for. Cuando termine el 2012, como suelo hacer, harè el balance del 2012.

Volver a “Foro Bursatil”