HerrX escribió:Lo que tenes que enteder es que cualquier apreciacion de IRSA va a ser capturada por Cresud. Y ademas tiene la unidad agricola con BrasilAgro, FyO (que gano $64M en 3 meses...), frigorifico, etc.
IRSA esta regalada, y Cresud mas aun. Toda la unidad agricola con todo incluido esta entre USD800-1000M. Hoy Cresud vale USD750M, de los cuales USD650M aprox son su parte en IRSA, que a su vez esta regalada... toda la subvaluacion de esta ya te la llevas con Cresud, y parte recibis un extra de $10x$1 en campos, que es el sector que va a estar en auge total.
Sldos.
si pero por eso te digo. cualquier apreciacion de irsa, el tenedor de irsa la agarra en un 100% y el tenedor de cresud solo un 64%
la diferencia entre las dos empresas es sencilla, una tiene el 100% de un negocio agropecuario y la otra tiene un 36% de un negocio de real estate +israel.
para saber la diferencia es facil, si vos decis que la parte agro de cresud vale entre 800/1000 millones de dolares y el managment te dice que el nav de irsa vale minimo 5000 millones de dolares, entonces el 36% de diferencia me da 1800 millones. o sea el 36% de irsa vale mas que el agro. por ende en principio irsa valdria mas que cresud. el mercado algo lo refleja por eso el cap de irsa vale mas que el de cresud. mas alla de que las dos empresas esten regaladas. no se como se justifica que cresud sea , por lejos, la mas barata del grupo. creo que como minimo estan igual de regaladas las dos. y si lo de israel es muy groso creo que el tenedor de irsa corre con ventaja. cresud tiene el valor de la lqiuidez por mercado que no es menor.