CRES Cresud

Panel líder
LJP

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Dom Nov 13, 2016 8:32 pm

HerrX escribió:Lo que tenes que enteder es que cualquier apreciacion de IRSA va a ser capturada por Cresud. Y ademas tiene la unidad agricola con BrasilAgro, FyO (que gano $64M en 3 meses...), frigorifico, etc.

IRSA esta regalada, y Cresud mas aun. Toda la unidad agricola con todo incluido esta entre USD800-1000M. Hoy Cresud vale USD750M, de los cuales USD650M aprox son su parte en IRSA, que a su vez esta regalada... toda la subvaluacion de esta ya te la llevas con Cresud, y parte recibis un extra de $10x$1 en campos, que es el sector que va a estar en auge total.

Sldos.

si pero por eso te digo. cualquier apreciacion de irsa, el tenedor de irsa la agarra en un 100% y el tenedor de cresud solo un 64%

la diferencia entre las dos empresas es sencilla, una tiene el 100% de un negocio agropecuario y la otra tiene un 36% de un negocio de real estate +israel.

para saber la diferencia es facil, si vos decis que la parte agro de cresud vale entre 800/1000 millones de dolares y el managment te dice que el nav de irsa vale minimo 5000 millones de dolares, entonces el 36% de diferencia me da 1800 millones. o sea el 36% de irsa vale mas que el agro. por ende en principio irsa valdria mas que cresud. el mercado algo lo refleja por eso el cap de irsa vale mas que el de cresud. mas alla de que las dos empresas esten regaladas. no se como se justifica que cresud sea , por lejos, la mas barata del grupo. creo que como minimo estan igual de regaladas las dos. y si lo de israel es muy groso creo que el tenedor de irsa corre con ventaja. cresud tiene el valor de la lqiuidez por mercado que no es menor.

vagon34

Mensajepor vagon34 » Dom Nov 13, 2016 8:24 pm

Acá comprás VALOR me dijeron :pared:

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 8:24 pm

LJP escribió:no hablo de quien lo maneja, lo maneja el mismo grupo controlante que con el cacsh hace lo que quiere, sobre todo pagarse honorarios. hablo del numero final en $. aca como computan el 100% de irsa pero cresud solo tiene el 64% el numero de cash free es menor. y el cash que aporte la parte agropecuaria es menor sin ventas agresivas de campos.

y lo de que cresud es lo mas barato por lejos del grupo creo que no se como se justifica.
la diferencia entre tener irsa y cresud es que con cresud tenes todo el negocio agropecuario y con irsa tenes el 36% restante incluido israel. vos crees que la parte agropecuaria vale muchisimo mas que tener el 36% de irsa? creo que no.

despues podemos discutir el valor de tener el control. pero con irsa tenes una posible adquisicion de parte de cresud.

si isreal es tan groso creo que irsa esta mas barata por que ese 36% vale mas que los campos. pero deberia estar cerca. podemos discutir poco mas poco menos. pero decir que cresud es por lejos lo mas barato del grupo mepa que no se justifica por los numeros.

Lo que tenes que enteder es que cualquier apreciacion de IRSA va a ser capturada por Cresud. Y ademas tiene la unidad agricola con BrasilAgro, FyO (que gano $64M en 3 meses...), frigorifico, etc.

IRSA esta regalada, y Cresud mas aun. Toda la unidad agricola con todo incluido esta entre USD800-1000M. Hoy Cresud vale USD750M, de los cuales USD650M aprox son su parte en IRSA, que a su vez esta regalada... toda la subvaluacion de esta ya te la llevas con Cresud, y parte recibis un extra de $10x$1 en campos, que es el sector que va a estar en auge total.

Sldos.

LJP

Mensajepor LJP » Dom Nov 13, 2016 8:15 pm

HerrX escribió:El FCF lo maneja Cresud por ser la controlante de todos... Cresud es lo mas barato lejos, pero por mucho de todo el grupo.

no hablo de quien lo maneja, lo maneja el mismo grupo controlante que con el cacsh hace lo que quiere, sobre todo pagarse honorarios. hablo del numero final en $. aca como computan el 100% de irsa pero cresud solo tiene el 64% el numero de cash free es menor. y el cash que aporte la parte agropecuaria es menor sin ventas agresivas de campos.

y lo de que cresud es lo mas barato por lejos del grupo creo que no se como se justifica.
la diferencia entre tener irsa y cresud es que con cresud tenes todo el negocio agropecuario y con irsa tenes el 36% restante incluido israel. vos crees que la parte agropecuaria vale muchisimo mas que tener el 36% de irsa? creo que no.

despues podemos discutir el valor de tener el control. pero con irsa tenes una posible adquisicion de parte de cresud.

si isreal es tan groso creo que irsa esta mas barata por que ese 36% vale mas que los campos. pero deberia estar cerca. podemos discutir poco mas poco menos. pero decir que cresud es por lejos lo mas barato del grupo mepa que no se justifica por los numeros.

WilliamWilson

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor WilliamWilson » Dom Nov 13, 2016 8:06 pm

JMDC escribió:a mi tampoco me llego la invitacion

El viernes me llego, es a las 12 en pabellón 8 de la rural, entrada x Juncal. Hay que confirmar asistencia. Les paso el número por si quieren averiguar 4814-7551 (de 9 a 18 hs.). Saludos

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Dom Nov 13, 2016 8:05 pm

En el resumen del balance dicen que es prioridad bajar el pasivo ....

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Dom Nov 13, 2016 8:02 pm

Alguno tiene como evolucionaron los pasivos desde que se compro idb hasta hoy? la venta de adama cuanto baja el apalancamiento? Cada vez me parece mas que la gestión de esta empresa y finalmente dar resultado final positivo pasa por el manejo financiero de esa deuda

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 7:37 pm

LJP escribió:o sea que el free cash es menor para cresud.
operativamente sigo pensando que tener acciones de irsa con el 100% es mejor que el 64 que obtenemos con cresud. el campo da poco y tampoco se ve que trimestre a trimestre se vendan muchos campos que compensen.
si influye la liquidez y la salida por lotes para tratar de ganarse algun flujo cada dos mese que tiene cresud.

El FCF lo maneja Cresud por ser la controlante de todos... Cresud es lo mas barato lejos, pero por mucho de todo el grupo.

LJP

Mensajepor LJP » Dom Nov 13, 2016 7:36 pm

HerrX escribió:Claro, porque consolida. Con IRSA es lo mismo. Consolidar significa que controla, mas alla del %. Igual en IDB no consolidan ni Adama ni CLAL. Por eso cuando se vendan va a bajar mucho los pasivos.

o sea que el free cash es menor para cresud.
operativamente sigo pensando que tener acciones de irsa con el 100% es mejor que el 64 que obtenemos con cresud. el campo da poco y tampoco se ve que trimestre a trimestre se vendan muchos campos que compensen.
si influye la liquidez y la salida por lotes para tratar de ganarse algun flujo cada dos mese que tiene cresud.

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 7:18 pm

LJP escribió:los 2400, que incluyen israel, o en el caso de cresud todo irsa, son por el 100% de las empresas? o sea irsa tiene el 68% de israel, estan computando el cash por el 100% de la empresa?

Claro, porque consolida. Con IRSA es lo mismo. Consolidar significa que controla, mas alla del %. Igual en IDB no consolidan ni Adama ni CLAL. Por eso cuando se vendan va a bajar mucho los pasivos.

LJP

Mensajepor LJP » Dom Nov 13, 2016 7:17 pm

HerrX escribió:2412M operativos - 312M en capex (no tomo las compras de propiedados o PP&E como capex ya que no son mantenimiento). Los intereses pagados tienen que disminuir mucho con la venta de Adama y la futura venta de CLAL, porque la mayoria vienen desde IDB, no local. Los dividendos pagados son de todas las empresa, es consolidado el numero. Ya tenes gran parte en IRCP y algunas en IDB.

Sldos.

los 2400, que incluyen israel, o en el caso de cresud todo irsa, son por el 100% de las empresas? o sea irsa tiene el 68% de israel, estan computando el cash por el 100% de la empresa?

LJP

Mensajepor LJP » Dom Nov 13, 2016 7:15 pm

HerrX escribió:No se si es el mas importante, pero es una de las columnas. Aca habria que hacer un ataque de varios frentes... preguntate que pasaria si:

1 - Empiezan a informar trimestralmente el NAV a valores mercado por un valuador independiente?
2 - Toman creditos por usd50M para recomprar acciones? Y los directores acompañan?
3 - Organizan roadshows directos de la empresa afuera para captar inversores y analistas externos?
4 - Siguen mejorando las operaciones en IDB, vendiendo Adama y CLAL?

Todo al mismo tiempo... esto es lo que vamos a hablar en la reunion con E.E.

bien, conque le saques el punto 2 ( el 4 descarto que va hacer asi) en vez del 10% de la cartera comprare el 50% o mas. ese punto demostraria que hay un cambio real de politica con respecto al minoritario. hace años que la empresa esta muy subvaluada y no les interesa. realmente les deseo suerte con esta iniciativa.

punto 1 y 3 si lo consiguen mejor, pero son menos importante que el 2. a estos precios del papel es la madre de todas las batallas con el management.

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 7:09 pm

LJP escribió:gramar estaba viendo el estado del flujo de fondos.
operativos gano 2400. Con eso hay que pagar 1500 solo de intereses y casi 1200 para actividades de inversiones.

Las actividades de inversion tienen 300 palos positivos de compra/venta de instrumentos financieros que no se en que son pero parece no recurrente, por lo menos el trimestre del año pasado fue 300 abajo. o sea no si se contarlo para que se repita. Despues hay 600 en actividades de compra de propiedades de inversion y otros 600 de propiedades plantas y equipos. no se que de esto es realmente inversion y que mantenimiento. Si hay que descontar 300 de aportes de capital en asociadas. hay 200 por cobra de ventas de propiedades plantas y equipos. o sea que a ojo mepa que actividades de inversion deberia ser menos guita que salga.
pero en actividades de financiacion claramente se tomo deuda por casi 1800 millones. 1500 de interes hay que pagar si o si y quedaron 300 millones positivos. hay 366 de dividendos pagados que no se quien los cobro, pero yo no.

A lo que voy es que la parte operativa alcanza apenas para cubrir intereses e inversion. viendo que en este trimestre se vendieron pocos campos, o inmuebles, esta claro que la unica forma de que se vea un gran cash es con las ventas de los activos.

por otro lado la parte agropecuaria perdio guita, 26 millones, incluso antes del pago de intereses. no se si hay algo estacional aca.

2412M operativos - 312M en capex (no tomo las compras de propiedados o PP&E como capex ya que no son mantenimiento). Los intereses pagados tienen que disminuir mucho con la venta de Adama y la futura venta de CLAL, porque la mayoria vienen desde IDB, no local. Los dividendos pagados son de todas las empresa, es consolidado el numero. Ya tenes gran parte en IRCP y algunas en IDB.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 7:04 pm

Copernicus79 escribió:Me encanta la pasión que le pone Herrx, con una calidad de información, prestancia, seguridad y soberbia envidiable.
Pero acá no hay que descartar ninguna opción y todo lo que se opina es válido.

1- El inversor con más de 10 años en la empresa está perdiendo.
2- El inversor con más de 5 años en la empresa está perdiendo.
3- El inversor con más de 1 año en la empresa está perdiendo.
4- El inversor que compró en mayo-2016 a 15 está ganando un 50%.
(a todo esto la empresa y directorio por supuesto no perdieron nada, sino todo lo contrario)

Claramente el 4 está como p... con dos c... ! y los otros tres se lo quieren comer crudo!
Entiendo que esté contento y animado por un futuro alentador, pero convencer a los otros tres no va a ser fácil, la empresa tiene mucho por demostrar, el historial es desalentador y por eso el grupo nunca vio accionistas en la asamblea, de ahí la reacción al ver a tantos en la última (wow..todos estos seguidores tenemos mostrando pérdidas todos los años!?)

Mi opinión personal es que no se trata de fundamentos, paciencia ni plantear dudas en la cara al millonario grupo de control, está tan clara la subvaluación como la importancia de sostenerla.
El futuro alentador puede darse pero no depende del grupo de control (que sabe muy bien cómo hacer las cosas!) sino de cambios en la política donde convenga no esconder ganancias, la única opción de ganar para los minoritarios.

Sobre eso el tema es el siguiente:

Los fundamentos no son inmoviles, porque las empresas no son piedras que siempre permancen igual en el tiempo, son organismos dinamicos. Por lo tanto, para mi Cresud nunca fue compra en el pasado. Si fue desde mayo de este año en adelante. Porque? Por estar mas de una decada el pais en un escenario politico que no favorecia a una empresa con este perfil y por ser la misma empresa mucho mas chica que la actual. Si no, hubiera comprado Cresud mucho antes... salvando las distancias, Apple estuvo decadas muerta hasta que salieron el iPod y el iPhone... bueno, no tenemos un celular revolucionario aca pero si un holding monumental en Israel con tentaculos en varios paises, que recien hace meses se consolido con el grupo, muchas mas hectareas, mt2 y participacion en otras empresas, ademas de un nuevo contexto macro mas favorable. Sldos.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Nov 13, 2016 7:03 pm

LJP escribió:el punto 1 es el mas importante de todo y es el que todavia no me hace confiar en que el management este orientado al accionista. ser amables, armar investor day y demas cosas suman pero es como los politicos cuando prometen cosas, es todo muy lindo pero los hechos despues son diferentes. si realmente cambian en este sentido cambiare de opinion.
Y no vengan con que no pueden. que armen un fondo offshore , que recompren cruzado , qure armen un fideicomiso, no se que inventen algo para comprar a 1 lo que vale 5. y sino no saben como y no se dieron cuenta durante tantos años, que liquiden la empresa y me den los 5 dolares que me costaron 1.
Deberian anunciar recompra de acciones permanente mientras que el precio sea menos al 70% del NAV. no hay mejor inversion que esa. antes de comprar campos, edificion, empresas o holding , que compren un activo que esta recontraregalado hace mas de 5 años. incluso tomando deuda.

Un managment competente y alineado con todos los accionistas nunca dejaria que su empresa cotizara al 20% de su valor real durante tantos años. y que despues si se cobren los honorarios que quieran, que se autocontraten como consultora y estudios juridicos. mientras tanto pienso que son muy amables, muy abiertos, que hacen crecer el valor de la empresa pero que piensan mas en beneficiarse ellos que a todos los accionistas.

no quiero dividendos, quiero recompra de acciones ya mismo y en forma permanente. y cada vez que el precio caiga debajo de un determinado % del NAV que compren. y si hay que comprarse todo irsa hay que hacerlo.

creo que en los ultimos años tomando en cuenta dividendos, valorizacion de la empresa por mercado, y recompra de acciones lo unico que le han dado al minoritario es el asado en la rural.

Está gente fuma en el fondo del mar, quédate tranquilo que si valdría 5 comprarían todo en 1, en 3 o en 4,00

Volver a “Acciones líderes”