TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hermes » Sab Jul 21, 2012 12:58 pm

criacuervos escribió:pero por ahora, lo vamos a dejar ahi nomas...

Te vendes solo cria , con esas frases, no lo podes evitar ...te pintan de cuerpo entero como privatista, noventista y reaccionario ... Se ve que añoras los tiempos de Bernardo...

El mensaje fue escrito con un tono ironico, por lo que se ruega a terceros no contestar pel...deces...

kilobat

Mensajepor kilobat » Sab Jul 21, 2012 12:40 pm

Che, los que tienen RG12, ya estan contando billetes verdes?????? 8)

Aserrin, aserran........
Tomate un vino y olvidateeeee :lol:

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Jul 21, 2012 11:38 am

Cria , con la mejor onda De tu relato saco como en conclusión que estar invertido en cupones , tiene como joda perder el dto y el perro , pero hay que ver cuanto valor le asigna el inversor a perder la suegra , y mirandolo así no se si no es negocio Lo lamento por el perro , el dto lo puedo recomprar , pero lo de la suegra es fenomenal , voy a comprar cupones

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jul 21, 2012 10:26 am

alexis escribió: La escalada del blue lo unico que hizo fue blanquear la destruccion de la moneda.
El peso solo sirve para transacciones basicas, en operaciones importantes o a plazo, hoy nadie sabe como acomodarlas.
Ese pibe no se cuanto capital va a destruir hasta que aprenda como funciona la economia de verdad.

la escalada del blue hizo fue blanquar varias cosas , ademas de la destruccion de la moneda.. hizo blanquear que son unos chantas y que es todo relato.. hizo que no está la guita.. hizo blanquear que Argentina sigue en defaul, que no resolvieron nada, y que continuan produciendo nuevos defaults, como truchamiento de indices, corralitos cambiarios,cambios de condiciones y otras ilegalidades y abusos que se cometen todo el tiempo..
Ademas, concretamente en este foro, hizo blanquear que nadie sabe un pomo, todo el mundo guitarrea, todo verso y fabula, todo el mundo vende el departamento, el perro , la suegra comprando las Paparruchadas que le venden los relatores, y por supuesto, perdiendo el depto , la suegra y el perro... Ademas, dejo en ridiculo las estadisticas, datos, cuadritos, noticias, y todo el humo con el que nos llenan los olfas defensores de este proceso de choreo, algunos que lo hacen por ignorancia, otros por interes, y otros por amor al arte de ser olfas, pero todos unos chantas .. Podria estar un dia entero enumerando todo lo que blaqueó la escalada del blue... pero por ahora, lo vamos a dejar ahi nomas...

Profe32

Mensajepor Profe32 » Sab Jul 21, 2012 10:21 am

El precio del cupón antes del pago de diciembre va a depender de los datos económicos a ese momento.

Si se cumple lo que plantea josef, con emaes negativos de acá en más, para mi sería el mejor escenario, con un precio "planchado" entre 12 y 12,50 (ideal para reinvertir barato). Fijate que siendo negativo igual lo veo más arriba que ahora.

Si la economía empieza a mostrar signos de recuperación, sobre todo en el 4° trimestre, alentaría a vislumbrar crecimiento para 2013 que dispararía un próximo pago en diciembre de 2014. Esto haría que el precio pre pago se ubique, según mi estimación, alrededor de 15.

Por último, el escenario que menos probabilidades le asigno pero que aún no se puede descartar, es que la recuperación comience en el 2° trimestre y que el 2° semestre muestre un crecimiento de al menos 4%, con lo que habilitaría el pago en 2013. En este caso se vería un rally alcista con precios entre 19 y 20.

Bueno, no soy de escribir tanto pero quería expresar mi pensamiento y análisis de lo que viene, tanto para lucas_jaime como para cualquier otro interesado en invertir en este activo.

Saludos y buen finde

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Vie Jul 20, 2012 11:40 pm

Profe32 escribió: Lucas_jaime, si analizás la operatoria de los cupones es como te dice martin. Esto que planteás ahora ya lo decías el año pasado y gracias a que el precio no subió hasta noviembre se pudo ganar mucha guita caucionando o anticipando la reinversión vía opciones.

Coincido con martin en desear que lateralice o suba muy poco de acá hasta el pago (por ej. a 12,50), porque así se puede reinvertir a bajo precio post pago, quedando un facial de 24,59.

Vos preguntás cuándo vuelve a pagar y todavía nadie te puede contestar, pero reinvirtiendo a 3 o 3,50 con un facial de 24,59, que para cobrarlo solo necesitás 2 pagos posteriores al de este año, creo que no hay mucho que pensar. La ganancia que te daría esa inversión se banca con creces la devaluación del peso y la inflación.

Los riesgos que tiene es un default o una hiperinflación, pero creo que no ocurrirá nada de eso.

Saludos

para vos a que precio llega al corte?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 20, 2012 11:10 pm

martin escribió:Josef el promedio da 3,2 casi exacto.

Dile que da 3,195 así se pone contento que solamente por redondeo llega a los 3,20 :lol: Josef necesita recomprar. :roll:

Profe32

Mensajepor Profe32 » Vie Jul 20, 2012 11:09 pm

lucas_jaime escribió:el año pasado no habia desdoblamiento cambiario, no habia cepo cambiario, estaban abrochados 2 pagos y con buenas posibilidades de que 2013 pague....la verdad es que cambio mucho en estos meses, exepto lo de si sube o baja gano igual...y con palanca gano mas todavia....la verdad que lo de inversor a largo plazo no lo entiendo, capaz que en 4 o 5 años con ese facial que tanto anelan se pueden comprar una coca de 600, y lo dudo.....

martin escribió: El año pasado, que no existía todo esto que vos decís, posteabas lo mismo que estas posteando ahora sobre los que deseábamos (aclaro que una cosa es desear y otra cosa es creer) que no suba mucho para poder reinvertir barato el pago.
Si tuviese hoy la bola de cristal y alguien me asegura que durante estos meses los cupones no van a subir y recién lo harían a partir de noviembre o diciembre, vendería todo y esperaría a recomprar en ese momento. Pero como no tengo la bola de cristal y en mi perspectiva el cupón está barato, elijo permanecer comprado pero a la vez deseando que no suba mucho hasta que pueda reinvertir. Ahora si sube, como estoy comprado, tampoco me voy a poner mal porque voy a ganar muy buen dinero dado que estoy comprado y caucionado aunque tengo clarísimo que si lateraliza o sube poco, en los próximos 4 o 5 meses, voy a ganar aún más si la suba se da antes.

Lucas_jaime, si analizás la operatoria de los cupones es como te dice martin. Esto que planteás ahora ya lo decías el año pasado y gracias a que el precio no subió hasta noviembre se pudo ganar mucha guita caucionando o anticipando la reinversión vía opciones.

Coincido con martin en desear que lateralice o suba muy poco de acá hasta el pago (por ej. a 12,50), porque así se puede reinvertir a bajo precio post pago, quedando un facial de 24,59.

Vos preguntás cuándo vuelve a pagar y todavía nadie te puede contestar, pero reinvirtiendo a 3 o 3,50 con un facial de 24,59, que para cobrarlo solo necesitás 2 pagos posteriores al de este año, creo que no hay mucho que pensar. La ganancia que te daría esa inversión se banca con creces la devaluación del peso y la inflación.

Los riesgos que tiene es un default o una hiperinflación, pero creo que no ocurrirá nada de eso.

Saludos

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jul 20, 2012 11:07 pm

Josef escribió:

El indec publico 3% si no me equivoco.

Ese 3% , es, como lo he mencionado innumerable cantidad de veces, un numero con atraso.

Si se mira la serie desestacionalizada o la de tendencia se puede apreciar facilmente que estamos aproximadamente en 0% y cayendo , segun el indec.

Afortunadamente, esta vez sera diferente a años anteriores y , en poco tiempo mas nos internaremos en una recesion "estable" y duradera, con lo cual veremos que las discrepancias desaparecen al no influir el retraso estadistico del
EMAE.

En el caso del EMI no se verifica tal discrepancia por el EMI del Indec se calculo de modo similar que los privados.

Gramar escribió: Más allá de que el desestacionalizado de mayo dio +0.2 contra abril, cortando la racha negativa con la que venia, la frase que pongo en negrita me saca. Hay gente que aún no se da cuenta que está arriba del mismo barco.......

Gramar, el 0,2% desestacionalizado no corto la racha negativa. Es absurdo afirmar tal cosa.

Los ultimos 5 meses fueron : -0,2%, 0%, 0,5%, -1,3% y 0,2%

Es elemental que, a pesar del calculo desestacionalizado, el -1,3% de abril y su comparacion con mayo esta afectado por la cantidad de dias habiles, lo mismo que marzo (marzo no tuvo feriados, abril muchisimos, mayo muy pocos).

En cuanto a tendencia vamos acumulando 0,8% de recesion en lo que va del año.

En cuanto a la frase, lamento que los afecte emocionalmente.

El sentido de la misma es claro, es para demostrar que el indec hace un calculo que tiene atraso.

Al "establizarse" la tendencia negativa deja de haber discrepancias, ya que la pendiente negativa es prácticamente la misma que hace 6 meses. Digo que esto es afortunado porque asi uds se convencen y aprenden como funciona el calculo del EMAE.

Si aprenden eso puede que puedan VER mejor lo que pasa y lo que VIENE.

Lo que me llama mucho la atención es que le den 0 bola al tema de la voragine inflacionaria y el efecto pobreza sobre el facial que se pulveriza sin remedio y cada vez mas rapidamente.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 20, 2012 10:35 pm

lucas_jaime escribió:el año pasado no habia desdoblamiento cambiario, no habia cepo cambiario, estaban abrochados 2 pagos y con buenas posibilidades de que 2013 pague....la verdad es que cambio mucho en estos meses, exepto lo de si sube o baja gano igual...y con palanca gano mas todavia....la verdad que lo de inversor a largo plazo no lo entiendo, capaz que en 4 o 5 años con ese facial que tanto anelan se pueden comprar una coca de 600, y lo dudo.....

Estimado no soy analista macro pero, las cosas que pasaron son por estupideces que si se ponen las pilas y esta p deja de boludear, ahora si me decis donde vamos de aqui hasta que se vaya esta mujer y que al menos le podamos empatar a la inflacion soy todo oidos. Un abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 20, 2012 10:07 pm

Espero hayan pasado un buen dia del amigo.El paraguas funciono a la perfeccion.
Buenas noches.
Adjuntos
tvpp paraguas.png
tvpp paraguas.png (181.58 KiB) Visto 399 veces

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2012 10:06 pm

Coincido Gramar: esas son las cosas que te sacan de Josef.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Vie Jul 20, 2012 10:06 pm

atrevido, yo voy a mirar la planilla maravillosa, pero vos decime 2 cosas:
1. a cuanto pensas que llega el tvpp al corte este año?
2. cuando pensas que vuelve a pagar?

martin

Mensajepor martin » Vie Jul 20, 2012 10:04 pm

La verdad Josef eso de poner que "afortunadamente nos internaremos en una recesión" demuestra que queres que al país le vaya mal. La verdad muy feo eso.
Una cosa es ser pesimista y otra cosa es desear que se haga pelota todo Joseeeef !!!.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 20, 2012 10:03 pm

martin , no te gastes.
Josef, este lucas, no comprenden la operatoria de los cupones ... no saben operar.
Es imposible que te entiendan.Esto requiere de cierta habilidad para operar que ellos carecen en primer lugar porque no la comprenden.

El cupon a 4 a fin de año ...y no pueden entender que pueden ganarse un 40% para arriba, son de madera...es como que yo quisiera enseñarle a jugar al voleibol a un fisicoculturista..es imposible...jamas lo podria..

no te gastes.

Volver a “Foro Bursatil”