CRES Cresud

Panel líder
iglejav

Re: CRES Cresud

Mensajepor iglejav » Dom Nov 13, 2016 10:40 pm

tgn1usd escribió:Cresud ha sido una pesima inversion en los ultimos años ,una empresa no muy diferente valia casi lo mismo
....y hay empresas que multilplicaron, eso es indefendible. Lleva los nros a cualquier lado. Pero es asi.
Yo estoy all in aca porque quede loco con la bomba de activos y me parece q es el momento. la realidad se hara inocultable. A. Argentina esta en la lupa de inversores todavia no seremos chile pero el volumen de mkt y el crecimiento de cresud misma lo muestran B. El saneamiento se esta haciendo y la plata va a empezar a hacer ebullicion en el corto plazo, a no ser q se vayan a comprar 1 millon de hectareas a africa

Concuerdo con tu lectura tgn.

El hecho de que estemos bajo la lupa de todos hace que este papel este proximo a ir en busqueda de su valor real. Se diversifico mucho la empresa y su tamaño crecio varios puntos porcentuales.

Gracias a los K que nos pusieron fuera del radar (con la salida del emerging market y demas a mercado de frontera) ahora podemos comprar tan barato.

Veremos que pasa y reitero la importancia de ser pacientes y dejar que el papel haga lo suyo.

Sldsss

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 10:39 pm

LJP escribió:Pero si. La.discusion empezo pq herxx dijo q cresud estaba por lejos mas barata q irsa. Y termino diciendo q un 30% en una rentabilidad del 600% era suficiente para corrobar eso. Q agradezca q apareciste vos con un calculo mas sensato pq sino nos quedabamos con el 100% contra el 300%.
Estamos partiendo de supuestas valuaciones actuales no sobre posibles revalorizaciones.
El calculo ese te cambia si cresid sube 10% por mercado ahora e irsa nada.
La realidad es q las dos empresas estan pareja en las subvaluaciones como es logico q suceda.
Si israel es muy muy groso irsa va a generar mas valor por el sencillo hecho q los activos de irsa generan mucho mayor cash free q el negocio del agro q no genwra xasi nada. Salvo q vendan todos los campos.
Y lo mio es una duda. Me planteo si el 36% vale mas o no q el 100% del agro mas alla de las valuaciones de mercado q mas o menso vienen manteniendo las diferencias.
Lo q me parecio incorrecto q se dijera con ranta seguridad q la diferencia de valorizacion era enorme cdo demostraste q estan casi pareja dependiendo de las cotizaciones dia a dia.

No empecemos a inventar porque vamos mal.
Esto es lo que puse:
HerrX escribió:LJP, no lo hagas nominalmente. Para saber cual esta mas barata tenes que ver cual tiene mas potencial de suba porcentual segun la subvaluacion que tiene, que es lo que te interesa como accionista.

A ver, si IRSA sube 100%, el 64% que tiene Cresud deberia subir 100% pero tambien tenes la parte agricola que esta subvaluada 10:1, por lo que esta podria subir 300%, entonces la accion de Cresud termina subiendo mas que la de IRSA, entendes?

Sldos.

Como se ve que lo interpretaste mal, te lo pongo con numeros:

IRSA vale hoy USD1000M, por lo que si aumenta 100% = USD2000M, un aumento para los accionistas de 100%, simple.

Cresud vale hoy 770M y tiene la parte agricola valuada a USD100M hoy, por lo que si ESTA aumenta un 300% = USD400M + USD1280M (64% de IRSA a 2B) / 770M = 118%

Este es un escenario que se puede dar en los proximos 12-18 meses, y sacarle un casi 20% mas en dolareas para mi es bastante diferencia en ese plazo. Ahora entendes? Te pido que no escribas mas cosas que no dije.

Sldos.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Nov 13, 2016 10:35 pm

LJP escribió:Pero si. La.discusion empezo pq herxx dijo q cresud estaba por lejos mas barata q irsa. Y termino diciendo q un 30% en una rentabilidad del 600% era suficiente para corrobar eso. Q agradezca q apareciste vos con un calculo mas sensato pq sino nos quedabamos con el 100% contra el 300%.
Estamos partiendo de supuestas valuaciones actuales no sobre posibles revalorizaciones.
La realidad es q las dos empresas estan pareja en las subvaluaciones como es logico q suceda.
Si israel es muy muy groso irsa va a generar mas valor por el sencillo hecho q los activos de irsa generan mucho mayor cash free q el negocio del agro q no genwra xasi nada. Salvo q vendan todos los campos.
Y lo mio es una duda. Me planteo si el 36% vale mas o no q el 100% del agro mas alla de las valuaciones de mercado q mas o menso vienen manteniendo las diferencias.
Lo q me parecio incorrecto q se dijera con ranta seguridad q la diferencia de valorizacion era enorme cdo demostraste q estan casi pareja dependiendo de las cotizaciones dia a dia.

Ojo q el desarrollo de tierras es una bomba. Tenes campos de 500 usd la ha que con desarrollo y 2/3 años de fueron a 2 mil. No hablo de este caso de esta epoca y de los campos de cresud q no conozco. Pero ojo con las tierras agricolas q tienen poca renta pero a la renta le tenes q agregar la valorizacion y mas aun si de estan desarrlollando.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Dom Nov 13, 2016 10:31 pm

HerrX escribió:Es lo mismo que con las propiedades rurales, la idea es que sea mucho antes por todo lo que venimos hablando.

Sobre lo que siguen todos escribiendo de "una decada igual en la cotizacion", ustedes vieron el retorno en dolares del Merval en los ultimos 10-20 años? O las cotizaciones en dolares de los ADR de: Tenaris, Telecom, YPF, Frances, EDN, etc? Todas apenas arriba o iguales que los valores de hace una decada o 15 años.

Gente, no fue Cresud ni una empresa en particular. Fueron las crisis de 2001, 2008, sumado a Argentina + kirchnerismo... todas cosas que ya pasaron, y encima en este caso especifico, la empresa es mucho mas grande y con mucho mejores perspectivas que en años anteriores, como escribimos varias veces.

Invertir es proyectar a futuro, no mirar hacia atras.

Sldos.

Cresud ha sido una pesima inversion en los ultimos años ,una empresa no muy diferente valia casi lo mismo
....y hay empresas que multilplicaron, eso es indefendible. Lleva los nros a cualquier lado. Pero es asi.
Yo estoy all in aca porque quede loco con la bomba de activos y me parece q es el momento. la realidad se hara inocultable. A. Argentina esta en la lupa de inversores todavia no seremos chile pero el volumen de mkt y el crecimiento de cresud misma lo muestran B. El saneamiento se esta haciendo y la plata va a empezar a hacer ebullicion en el corto plazo, a no ser q se vayan a comprar 1 millon de hectareas a africa

LJP

Mensajepor LJP » Dom Nov 13, 2016 10:18 pm

Iglerey escribió:LJP yo me guie por esta recomendacion. Aca estas recomendando que si Israel sale bien, el tenedor de IRSA corre con ventaja (que estimo significa que va a ganar mas).

Esto es un error por la matematica simple que se expuso.

Para no marear a los lectores. Si Israel sale bien, el tenedor de Cresud ganara mas.

Slds.

Pero si. La.discusion empezo pq herxx dijo q cresud estaba por lejos mas barata q irsa. Y termino diciendo q un 30% en una rentabilidad del 600% era suficiente para corrobar eso. Q agradezca q apareciste vos con un calculo mas sensato pq sino nos quedabamos con el 100% contra el 300%.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Nov 13, 2016 10:15 pm

se las hago mas facil la discusion del valor vos al comprar cresud a los precios de hoy tenes 64 *15508 millones =9925 de irsa
cresud vale 11236 es decir en cresud sin irsa invertis 11236-9925 = 1310,88 en otras palabras cuando compras cresud invertis el 11,66 de la plata en los campos y el 88,34 en irsa ,osea estas comprando los campos de cresud por 0 ,1166* 11236=1303 por menos de 100 millones de dolares lo que demuestra claramente que cresud es mas barata que irsa (en teoria lo podrias hacer vendiendo irsa en descubieto y comprando cresud en las proporciones antes dicha )

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Dom Nov 13, 2016 10:05 pm

HerrX escribió:Si claro, aparte nadie perdio si no vendio, el valor intrinseco aumento. Mi respuesta fue solo mostrar que no fue solo esta empresa la que estuvo los ultimos años estancada, sino casi todas las cotizantes argentinas, por motivos ya conocidos. Ahora que se despejo la niebla, hay que saber distinguir entre las que tienen valor, y esta es de las mejores para mi.

Sldos.

Si no es molestia, puedo saber qué porcentaje tenes o deseas tener acá?
Y cuál es tu plazo de inversión, digo si llegara a continuar así o más subvaluada durante más de diez años, seguirías aumentando o cuándo empezarías a dudar ?
De curioso, para saber tus límites.

iglejav

Mensajepor iglejav » Dom Nov 13, 2016 10:05 pm

Nadie escribió:No lo veo así ya que depende de cómo descuentes los flujos de IRSA... Una cosa es IRSA como está ahora, otra es IRSA con IDB saneada y mejorando gratamente su operativo, otra con Dubai Argentina, Nobleza y Caballito aprobados, + todas las inversiones en shoopings culminadas y trayendo buena rentabilidad. Etc. Aparte la dinamica inmobiliaria urbana es más elevada que la rural, e impacta en los estados contables también más rapidamente. Yo no veo que Cresud este claramente más barata que Irsa y que sea algo indiscutible, o que sea algo para calcular con una simple relación de capitalizaciones bursátiles. Ese 36% extra de Irsa me parece muy importante y más de cara a lo que se espera para la construcción y el consumo masivo en los años venideros. Ahora, qué considero yo? que Cresud está un poco más barata, como dicen. Y entonces por qué también compré un poco de Irsa? porque me parece que le costará menos mostrar valor, y que tiene perspectivas de corto y mediano plazo que pueden hacer que ese 36% tenga un lindo incremento de valor, tal vez algo más rapidamente que los campos... Por algo casi todo lo que se habla por acá y en otras redes sociales, está referido a drivers de IRSA antes que a drivers de Cresud... Eso tambien, tarde o temprano, lo vera el mercado... cuando salgan de su miopia respecto al grupo en general..

saludos

Nadie se explico mas abajo. Al calcular rentabilidad de nuestras inversiones usamos precio base en el denominador.

El denominador aca es Cresud en 770M e IRSA en 1030M. El 63,77% que tiene Cresud le genera mayor potencial de suba sobre irsa ya que el denominador es un 25% mas bajo (se magnifican).

Si irsa sube a 5000 millones de dolares en market cap, el inversor de Irsa hoy recibe ganancia por 485% mientras que el de Cresud recibe por 517%.

Este es un caso extremo por varias razones. Estoy obviando varias cosas en el valor de Cresud, como por ejemplo sociedades vinculadas (como bien explico Herrx abajo), menor tasa de descuento de Cresud por diversificacion mayor, precios de campos quietos, y hasta cierto punto el control (o formar parte de la sociedad "madre").

La subvaluacion se hace mas clara cuando mas nos acercamos a escenarios mas conservadores, por ejemplo, IRSA valiendo 2000 o 3000 millones de dolares.

Ojala vaya a 5000 (o 20 mil millones) pero tratemos de invertir con los pies en la tierra y apuntemos en el corto a algo en el orden de un IRSA entre 2000 y 3000 millones de usd (corto hablo 18 meses).

nico0088

Mensajepor nico0088 » Dom Nov 13, 2016 10:03 pm

HerrX escribió:Invertir es proyectar a futuro, no mirar hacia atras...

Ya lo creo. Lo que pasa es que si mirando hacia atrás encontramos 10 años de subvaluación de campos, eso nos puede hacer pensar que a futuro va a costar revertir esa subvaluación. Por eso pregunto de qué otra manera se la puede corregir, que no sea esperar a la venta de cada uno de los campos.

Por otra parte, cresud no estuvo en el Merval demasiado tiempo durante todos estos años. La comparación con las del panel general no la deja tan bien parada

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 9:59 pm

Copernicus79 escribió:Pero estás comparando EDN fundida donde es lógico perder, contra CRES donde sólo el inversor perdió plata (porque la empresa multiplicó por diez los activos)

Si claro, aparte nadie perdio si no vendio, el valor intrinseco aumento. Mi respuesta fue solo mostrar que no fue solo esta empresa la que estuvo los ultimos años estancada, sino casi todas las cotizantes argentinas, por motivos ya conocidos. Ahora que se despejo la niebla, hay que saber distinguir entre las que tienen valor, y esta es de las mejores para mi.

Sldos.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Dom Nov 13, 2016 9:57 pm

HerrX escribió:Es lo mismo que con las propiedades rurales, la idea es que sea mucho antes por todo lo que venimos hablando.

Sobre lo que siguen todos escribiendo de "una decada igual en la cotizacion", ustedes vieron el retorno en dolares del Merval en los ultimos 10-20 años? O las cotizaciones en dolares de los ADR de: Tenaris, Telecom, YPF, Frances, EDN, etc? Todas apenas arriba o iguales que los valores de hace una decada o 15 años.

Gente, no fue Cresud ni una empresa en particular. Fueron las crisis de 2001, 2008, sumado a Argentina + kirchnerismo... todas cosas que ya pasaron, y encima en este caso especifico, la empresa es mucho mas grande y con mucho mejores perspectivas que en años anteriores, como escribimos varias veces.

Sldos.

Pero estás comparando EDN fundida donde es lógico perder, contra CRES donde sólo el inversor perdió plata (porque la empresa multiplicó por diez los activos)

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 9:53 pm

Nadie escribió:No lo veo así ya que depende de cómo descuentes los flujos de IRSA... Una cosa es IRSA como está ahora, otra es IRSA con IDB saneada y mejorando gratamente su operativo, otra con Dubai Argentina, Nobleza y Caballito aprobados, + todas las inversiones en shoopings culminadas y trayendo buena rentabilidad. Etc. Aparte la dinamica inmobiliaria urbana es más elevada que la rural, e impacta en los estados contables también más rapidamente. Yo no veo que Cresud este claramente más barata que Irsa y que sea algo indiscutible, o que sea algo para calcular con una simple relación de capitalizaciones bursátiles. Ese 36% extra de Irsa me parece muy importante y más de cara a lo que se espera para la construcción y el consumo masivo en los años venideros. Ahora, qué considero yo? que Cresud está un poco más barata, como dicen. Y entonces por qué también compré un poco de Irsa? porque me parece que le costará menos mostrar valor, y que tiene perspectivas de corto y mediano plazo que pueden hacer que ese 36% tenga un lindo incremento de valor, tal vez algo más rapidamente que los campos... Por algo casi todo lo que se habla por acá y en otras redes sociales, está referido a drivers de IRSA antes que a drivers de Cresud... Eso tambien, tarde o temprano, lo vera el mercado... cuando salgan de su miopia respecto al grupo en general..

saludos

Lo estuvimos hablando una hora esto... pasalo a numeros, valuaciones y calculalo (abajo ya lo tenes igual), Cresud esta mas barata hoy. Yo no soy ciego, apenas vea que IRSA esta mas barata si se diera el caso, me paso. Pero hoy no es asi. Hoy conviene invertir mas en Cresud, que aparte la pata agricola no solo esta mas subvaluada sino que representa a un sector que creo va a estar de moda por varios años.

Sldos.

iglejav

Mensajepor iglejav » Dom Nov 13, 2016 9:51 pm

LJP escribió:si pero por eso te digo. cualquier apreciacion de irsa, el tenedor de irsa la agarra en un 100% y el tenedor de cresud solo un 64%

la diferencia entre las dos empresas es sencilla, una tiene el 100% de un negocio agropecuario y la otra tiene un 36% de un negocio de real estate +israel.

para saber la diferencia es facil, si vos decis que la parte agro de cresud vale entre 800/1000 millones de dolares y el managment te dice que el nav de irsa vale minimo 5000 millones de dolares, entonces el 36% de diferencia me da 1800 millones. o sea el 36% de irsa vale mas que el agro. por ende en principio irsa valdria mas que cresud. el mercado algo lo refleja por eso el cap de irsa vale mas que el de cresud. mas alla de que las dos empresas esten regaladas. no se como se justifica que cresud sea , por lejos, la mas barata del grupo. creo que como minimo estan igual de regaladas las dos. y si lo de israel es muy groso creo que el tenedor de irsa corre con ventaja. cresud tiene el valor de la lqiuidez por mercado que no es menor.

LJP yo me guie por esta recomendacion. Aca estas recomendando que si Israel sale bien, el tenedor de IRSA corre con ventaja (que estimo significa que va a ganar mas).

Esto es un error por la matematica simple que se expuso.

Para no marear a los lectores. Si Israel sale bien, el tenedor de Cresud ganara mas.

Slds.

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Nov 13, 2016 9:50 pm

HerrX escribió:Entendes LJP? Es matematica... Cresud esta mas barata, punto.

No lo veo así ya que depende de cómo descuentes los flujos de IRSA... Una cosa es IRSA como está ahora, otra es IRSA con IDB saneada y mejorando gratamente su operativo, otra con Dubai Argentina, Nobleza y Caballito aprobados, + todas las inversiones en shoopings culminadas y trayendo buena rentabilidad. Etc. Aparte la dinamica inmobiliaria urbana es más elevada que la rural, e impacta en los estados contables también más rapidamente. Yo no veo que Cresud este claramente más barata que Irsa y que sea algo indiscutible, o que sea algo para calcular con una simple relación de capitalizaciones bursátiles. Ese 36% extra de Irsa me parece muy importante y más de cara a lo que se espera para la construcción y el consumo masivo en los años venideros. Ahora, qué considero yo? que Cresud está un poco más barata, como dicen. Y entonces por qué también compré un poco de Irsa? porque me parece que le costará menos mostrar valor, y que tiene perspectivas de corto y mediano plazo que pueden hacer que ese 36% tenga un lindo incremento de valor, tal vez algo más rapidamente que los campos... Por algo casi todo lo que se habla por acá y en otras redes sociales, está referido a drivers de IRSA antes que a drivers de Cresud... Eso tambien, tarde o temprano, lo vera el mercado... cuando salgan de su miopia respecto al grupo en general..

saludos

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Nov 13, 2016 9:50 pm

nico0088 escribió:Una pregunta. Para que se corrija la subvaluación de la parte agrícola hay que esperar que se vendan los campos? Porque de ser así esa subvaluación podría durar otra década más. Qué alternativas hay para que el valor de los campos pase al precio de la acción antes de que se vendan?

Es lo mismo que con las propiedades rurales, la idea es que sea mucho antes por todo lo que venimos hablando.

Sldos.

Volver a “Acciones líderes”