TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Jul 22, 2012 10:31 pm

En definitiva, lo que esta claro es que en diciembre tendremos un dólar oficial casi en 5 pesos. Y que con devaluaciones al 1'22 por ciento mensual se van a ir mejorando las perspectivas de crecimiento porque se tornara mas conveniente la exportación. Es decir, el dólar barato oficial va a dejar de ser barato. La corrección parcial de esta asimetría traerá beneficios claros en el 2013.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 22, 2012 10:27 pm

docc escribió:El año pasado y este en poscorte, subió mas del 40%.. Pero hay pago este año....

Mira 2009. La reinversión fue de 4 pesos con cuarenta y no había pago en el 2010. Fíjate ese año fíjate lo que paso en 2010. Tvpp subió un 220 por ciento un año de un NO Pago...Tenes que comparar 2012 con 2009 pensa en eso , no compares con 2011 Si paga en 2014 paga 14. En ese 2013 se va a 12 de mínima a diciembre y arranco en cuanto, tres , cuatro, cinco..en dic 2012? Pensa que crisis es oportunidad.

Josef

Mensajepor Josef » Dom Jul 22, 2012 10:23 pm

Josef escribió:
El bofa anticipo hace 5 meses que no iba a haber disparo ni este año ni siguientes, y acierta.

En su ultimo informe prevee una caida del 1% para 2012 y del 2 % para 2013, con inflacion en alza.

Hay que tener claro que para que haya alguna mejora de peso se precisa inversion, y resulta que gracias al gobierno, las inversiones se han desplomado.

Por otra parte, la economia crece solo despues de que las inversion se incorporan al proceso productivo.

A todo esto se le debe agregar que el emae, por su metodologia de calculo registra con 6 meses de atraso las variaciones del pbi,

Asique a hacer la cuentas.

Cuando habra inversiones (2013 , 2014, 2015, 2016 ?)
Pongan el año despues que Kris no este.
Agreguen 1 año mas para que la economia aproveche la inversion.
Agreguen 6 meses mas por la metodologia del EMAE.

El unico escenario alternativo seria que la economia se desploma de tal modo (tipo 2001-2002) que quede abundante capacidad ociosa, de modo tal que su posterior reutilizacion induzca a un rebote significativo que dispare tal vez un 3% en algun año como 2014. 2013 tambien esta perdido sin remedio.

El escenario antedicho es muy doloroso porque requiere una implosion economica, con los reisgos asociados a cualquier activo financiero domestico, maxime en pesos y tampoco asegura que el rebote posterior nos lleve a mas del 3%.

Considero que haber quedado expuesto al peso via pepes ha sido un grueso error irreversible y previsible en particular para los lectores del foro.

Creo que si el dolar se pasa un poco de rosca en el corto plazo, por ejemplo que llegue a 7 pesos pronto, una vez que el pepe se derrita ese 7% adicional , aunque peligroso, un precio de 11,8 puede llegar a no ser caro.

De todos modos, creo que mas sensato es esperar al corte de diciembre, y posteriormente a una nueva mala noticia, que las hay permanentemente, y ahi si, tirarse un lance arriesgando poco.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 22, 2012 10:22 pm

hernan1974 escribió:
si tenes cupones a $12 y te paga $9... supongamos que queda a $3 post corte, por cada cupon que cobras podrias comprar 3 nuevos cupones?... lo cual salvo catastrofe me hace pensar que el post corte va a estar arriba de 4 o 5$... yo compre algunas opciones a nov y dic ITM y lance x 2 julio y agosto OTM para bajar costo. veremos

Ok, cada cual hace sus estrategias .yo compre para la caución cupones baratos. Me gusta la caución desde junio a diciembre porque el mercado me dejo en julio precios de enero. , entonces, en función de esa cotización , la oportunidad esta mas clara. Como va a cotizar un tvpp un 2 por ciento en julio mas que en enero ? El efecto expectativas provoco una suba ilusoria. Hasta 14 y monedas El efecto realidad hizo que esa ilusión se desinflase ....pero de acá al pago hay un efecto matemático, ya no es expectativas ni realidad, que te dice que algo que paga 9'22 no puede darte la chance de comprar algo a 3 cuyo próximo pago sea 11 o 13.

docc

Mensajepor docc » Dom Jul 22, 2012 10:17 pm

docc escribió:El año pasado y este en poscorte, subió mas del 40%.. Pero hay pago este año....

Yo a un poco mas de 14$ vendo, y aseguro la bocha...

docc

Mensajepor docc » Dom Jul 22, 2012 10:15 pm

El año pasado y este en poscorte, subió mas del 40%.. Pero hay pago este año....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 22, 2012 10:11 pm

DarGomJUNIN escribió:
Todo cálculo que se haga sobre cotización pre-corte, depende fundamental de la tasa de descuento futura a aplicar.

Tasa de descuento 80 % anual, con no pago en 2013 e IPI bajo (9%) da TVPP pre-corte 14,11 y con tasa 100 % da 13,00

Gracias, Darío esto quería dejaren claro. Fíjate que en el supuesto que vos decís, un tvpp precorte a 14 pesos con 11 puede llegar a ser una sorpresa desagradable para aquel que vende sus tvpp porque piensa erróneamente que porque no hay crecimiento 2012 el cupon no va a crecer...y se perdió la ganancia de 11'85 a 14,11 .....muchos pueden llevarse ese lamento. En el tiempo A , que es el tiempo que transcurre desde mañana al 15 de diciembre, hay subas, claro. Y en el tiempo B, que es el tiempo desde el pago a fines de diciembre ,siempre hubo por efecto reinversión ..es decir, siempre estuvo claro el tiempo B, esta en los diarios....y no podría ser que en un foro de cupones no quede escrito como esta ahora que la suba en los tiempos A se producen por muchas razones que los expertos pueden explicar y yo desde mi permanencia en cupones desde el 2005 puedo atestiguar.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Jul 22, 2012 10:07 pm

atrevido escribió:El año pasado llegamos a un precorte de 15'92 lo que en la practica era reconocer el pago segurode 5'95 de ese 2011 mas los 9 pesos y pico de este año. Este año tenemos un tremendo pago de 9.22 y un facial poscorte de 25 pesos. Pero esos 25 pesos solo requieren de 2 años de crecimiento, solo dos pagos para gatillarlo. Hoy tenemos con esta cotización ridícula un tvpp poscorte de 2'50 , lo que significaría un 10 por ciento del facial restante de 25. Es verdad que la cotización del tvpp tiene que subir de acá a diciembre aun sin pago 2013?
Cuando hubo un solo pago por delante, 2009' el cupon termino cortando a 7.92' mucho mas que los 3 pesos y monedas que pagaba. Me dicen que va a ocurrir lo mismo. El pago de este diciembre representa un recupero muy alto de la cotización. Y que cada vez que se acerque el 15 de diciembre, los porcentajes de recupero respecto a la cotización serán cada vez menores porque el tvpp valdrá cada vez mas. ..en resumen, como ves el precorte sin pago 2013 ? Mi agente me dice que los gastos de la caución de aquí a fin de año serán mucho menores a la cotización precorte .Que no me preocupe ..en cuanto lo ves al cupon precorte? Yo me asegure un cupon poscorte de 2 con 87. Y para fines de diciembre? Gracias por tu tiempo. :mrgreen:

si tenes cupones a $12 y te paga $9... supongamos que queda a $3 post corte, por cada cupon que cobras podrias comprar 3 nuevos cupones?... lo cual salvo catastrofe me hace pensar que el post corte va a estar arriba de 4 o 5$... yo compre algunas opciones a nov y dic ITM y lance x 2 julio y agosto OTM para bajar costo. veremos

docc

Mensajepor docc » Dom Jul 22, 2012 10:03 pm

Si correcto, pero si podes reinvertir a 2,50$ es mucho mas probable
el escenario B, y con buenas ganancias....

atrevido
Contactar:

Ganancia en el tiempo A y en el tiempo B

Mensajepor atrevido » Dom Jul 22, 2012 9:56 pm

docc escribió:Capaz que llegue a 15$...De lo contrario si se puede
recomprar a 2,50$ seria un negoción, aun no sabiendo
en que año va a gatillar devuelta...

Bueno, si llega a 15 como vos decís la ganancia estaría de acá al precorte mas que en la reinversión , porque 15significarian un cupon poscorte de 5 pesos con 80. Pregunto porque en el cupon hay dos ganancias posibles anuales. La que va de enero a antes del corte y la que va del corte a fines de diciembre, no es cierto? Y muchos sabemos por experiencia vivida que todos apuntan al negocio de la reinversión, y para ellos se anticipan a ella mediante la caución. Yo lo que sostengo en que van a existir esas dos ganancias,una , la que va desde enero al precorte y otra, la que va del poscorte a fin de diciembre. Puede haber otras mas adelante. Solo me refiero a un calculo anual. En definitiva , lo que estoy diciendo es que aun sin crecimiento en 2013 el cupon va a subir Y no puede ser poco. Por eso digo con mi agente que estar caucionado de acá al cobro va a ser una buena opción porque los gastos de la caución serán menores a la evolución de la cotización A la ganancia anual de enero al precorte le llamo ganancia en el tiempo A y después del pago a fines de diciembre le llamo ganancia del tiempo B .Yo digo que en el tiempo A, insisto con esto, los gastos de la caución serán menores a la suba de la cotización. Y que en el tiempo B va a habeR otra suba. Digo porque muchos pueden pensar erróneamente que como no hay crecimiento 2012 no va a haber suba de cotización en el tiempo A y si en el tiempo B. Fíjense la evolución de precios del 2009' un año en el cual se pagaba ese año y al otro no y van a darse cuenta que hubo subas en el tiempo A y en el tiempo B.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 22, 2012 9:52 pm

atrevido escribió:El año pasado llegamos a un precorte de 15'92 lo que en la practica era reconocer el pago segurode 5'95 de ese 2011 mas los 9 pesos y pico de este año. Este año tenemos un tremendo pago de 9.22 y un facial poscorte de 25 pesos. Pero esos 25 pesos solo requieren de 2 años de crecimiento, solo dos pagos para gatillarlo. Hoy tenemos con esta cotización ridícula un tvpp poscorte de 2'50 , lo que significaría un 10 por ciento del facial restante de 25. Es verdad que la cotización del tvpp tiene que subir de acá a diciembre aun sin pago 2013?
Cuando hubo un solo pago por delante, 2009' el cupon termino cortando a 7.92' mucho mas que los 3 pesos y monedas que pagaba. Me dicen que va a ocurrir lo mismo. El pago de este diciembre representa un recupero muy alto de la cotización. Y que cada vez que se acerque el 15 de diciembre, los porcentajes de recupero respecto a la cotización serán cada vez menores porque el tvpp valdrá cada vez mas. ..en resumen, como ves el precorte sin pago 2013 ? Mi agente me dice que los gastos de la caución de aquí a fin de año serán mucho menores a la cotización precorte .Que no me preocupe ..en cuanto lo ves al cupon precorte? Yo me asegure un cupon poscorte de 2 con 87. Y para fines de diciembre? Gracias por tu tiempo. :mrgreen:

atrevido escribió: Darío, esto es para vos...

Todo cálculo que se haga sobre cotización pre-corte, depende fundamental de la tasa de descuento futura a aplicar.

Tasa de descuento 80 % anual, con no pago en 2013 e IPI bajo (9%) da TVPP pre-corte 14,11 y con tasa 100 % da 13,00

docc

Mensajepor docc » Dom Jul 22, 2012 9:39 pm

Capaz que llegue a 15$...De lo contrario si se puede
recomprar a 2,50$ seria un negoción, aun no sabiendo
en que año va a gatillar devuelta...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 22, 2012 9:30 pm

Darío, esto es para vos...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 22, 2012 9:29 pm

El año pasado llegamos a un precorte de 15'92 lo que en la practica era reconocer el pago segurode 5'95 de ese 2011 mas los 9 pesos y pico de este año. Este año tenemos un tremendo pago de 9.22 y un facial poscorte de 25 pesos. Pero esos 25 pesos solo requieren de 2 años de crecimiento, solo dos pagos para gatillarlo. Hoy tenemos con esta cotización ridícula un tvpp poscorte de 2'50 , lo que significaría un 10 por ciento del facial restante de 25. Es verdad que la cotización del tvpp tiene que subir de acá a diciembre aun sin pago 2013?

Volver a “Foro Bursatil”