HARG Holcim Argentina

Panel líder
fabio

Re: JMIN Juan Minetti

Mensajepor fabio » Vie Sep 23, 2016 11:42 am

Celes escribió:Fabio, posiblemente alguno se ria de vos... Como cuando escribiste lo del 12,5% de utilidad. Mi hijo Marcos de 5 años todavía se está riendo.

Si querés entrar a decir que no vale 60, podés hacerlo ahora... seguramente te responda con fundamentos. Y ahí sabemos que hacés agua. Dejalo así.

no me interesa opinar en un papel que no estoy comprado y que no voy a comprar, suerte en tus inversiones, saludos

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 23, 2016 11:42 am

BUEN DIA ,,,ENTRO Y VEO A CELES A MARTIN..JAJA..PENSE QUE ME EQUIVOQUE Y ESTABA EN MIRGOR....QUE LES PASO,,,ESTAN COMPRANDO JMIN,,,SE CANSARON DE CHARLAR EN MIRGOR..ESTO ES MUY RARO... :114: :116: :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Sep 23, 2016 11:36 am

Celes escribió:Es bueno que reconozcas el error. Igual los conceptos de valor y precio no siempre coinciden. Para mi hoy vale 60 mangos... pero cuesta 26 y pico. No tengo idea a cuanto costará en diciembre, pero seguramente seguirá valiendo esos 60 mangos o mas.

Se bastante y mas de esa empresa, así que te imaginás bien. No creo equivocarme en cuanto al valor de una compañía. Posiblemente erre en el precio. Pero, esta empresa, Holcim no vale 34 mangos pero cuesta esa guita. En algún momento valor y precio pueden coincidir. Ahí tendrías que tener cuidado, ya que estos precios están un 50% arriba de su valor. Pero como compraste a 23 seguro estás tranquilo.

ok, si esta en 60,00 en diciembre voy a entrar en el foro a decir que no vale 60,00, si no esta en 60,00 voy a entrar en el foro como haces vos acá, diciendo como embocan gente hablando de que debe valer 60,00, pero el mercado se equivoca, así no hay problemas

Miroslab

Mensajepor Miroslab » Vie Sep 23, 2016 11:36 am

Creo que es lo que pasa hoy. De entrada vendieron muchos esperando comprar en el bajon de la tarde. Veremos como se comporta.

Y para el forista Celes valor su opinion y la de todos que escriban en pro del inversor. Y ya que analizan esta y varias empresas seria interesante que analicen apbr. Y veran si apbr resiste at y af. Saludos

capi

Mensajepor capi » Vie Sep 23, 2016 11:34 am

no solo no vendi, sino que estoy llevando.

Civita

Mensajepor Civita » Vie Sep 23, 2016 11:34 am

Si cerraran un poco la canilla los vendedores con este volumen volaría.

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Vie Sep 23, 2016 11:31 am

$ 3.351.000 operados en la primera media hora

LIO

Mensajepor LIO » Vie Sep 23, 2016 11:31 am

ruso87 escribió:como la bajaron... la pusieron de oferta!

Esta luchandola, lo que si se nota que hoy le estan prestando mas atencion, lleva 3.3 Palos en 30min.
Y son mas los que quieren comprarla que los que la largan... las colas hablan..

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Sep 23, 2016 11:31 am

Celes escribió:Suponiendo un 30% de incremento en el precio del cemento, son unos 3,7 millones de toneladas, un 10% arriba del mejor año de la década, y un 37% mas que en este 2016... y pasás de ganar un 2% sobre ventas a ganar un 12,5% de resultado neto. Su mejor resulatado neto en 10 años fue del 7,7%.

Si esto lo estás creyendo en serio, estás en problemas... si esto lo estás diciendo para que otro compre, sos un garca.

Siento mucho por los que compraron en máximos, me enterneció el posteo de este muchacho que compró a 33 y a 35 mangos. Pero uno cuando toma malas decisiones y no analiza correctamente a los activos termina cometiendo errores que se pagan con plata. Lo bueno es que todavía puede salir sin asumir pérdida... Esto debiera valer no mas de 20 mangos. Hemos avisado hasta el hartazgo, espero que salgan con el menor daño posible. La mayoría se montó en una suba infundada (lo están haciendo ahora con Rose... ya veo a varios hablando de laboratorios, vacunas y vacas).

celes.. mayoria la que se subio a la suba infudada... quien es esa mayoria, el inversor minoritario ? el forero de rava? el suscriptor del informe IG? sinceramente no creo.. los que estan invertiendo (volumen durante todo septiembre :arrow: entre 10 y 20 palos, diario!) ya analizaron los numeros que vos estas planteando (desde la rentabilidad de la empresa y el balance, como despachos del cemento y su precio, etc) y eso seguro fue hace un rato largo.. claramente ellos estan viendo otra pelicula y no hay mucho más para agregar a eso

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Sep 23, 2016 11:30 am

alesobral escribió:Alguno aún discute acá con Celes, Roddick, Dosto, Deckard? Pierden su tiempo. Son gente que sabe. :115:

ale:
Si el precio de hoy aguanta arriba de 34,20 no te asombres de que vuelva a subir fuerte. Ojo.
Ya se dijo con bastante claridad: la discusión es entre fanatismos del AF y fanatismo del AT.

Hay que ver en qué basa cada uno sus inversiones. En mi caso, las que tomo en base a AF son para largo plazo. Totalmente opuesto a lo que hago cuando invierto por AT.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Sep 23, 2016 11:28 am

Ernie Els- escribió:Sabes muy bien que Celes no dijo que en Diciembre va a valer 60. Muy feo lo que haces.

20/09/2016 4,15 pm

fabio

Mensajepor fabio » Vie Sep 23, 2016 11:27 am

Celes escribió:Por favor dejá de mentir para cubrirte... jamás dije que Cresud iba a costar 60 mangos en diciembre. De hecho jamás dije que Cresud iba a costar 60 mangos porque no tengo la bola de cristal.

Ya sabemos que vendió 3,4 millones de toneladas en el 2011 y no 3,7.
Ya sabemos que la ganancia del 2011 estuvo potenciada por una reversión de una previsión efectuada 12 años antes.

Entonces... seguís pensando que el año que viene gana un 12,5% sobre ventas??? que provisión vamos a revertir este año?

Podes pensar lo que quieras, pero mentir es feo y le hace daño al inversor...

Escribí lo que quieras donde quieras, posiblemente quedes como un ignorante en el otro tópic también... te muestran la realidad y seguís obsecado en lugar de reconocer que jamás hiciste un número sobre esta empresa...

no dijiste que vale 60,00, no que iba a estar en 60,00, pero si sabes tanto me imagino que no te vas a equivocar, 20/09/2016 a las 4,15 pm en este mismo foro

LIO

Mensajepor LIO » Vie Sep 23, 2016 11:25 am

rodick1986 escribió:Valor y Precio son cosas distintas. Es lo que estamos diciendo hace días. Nadie dice que Cresud va a tener un precio de $60 en Diciembre.

Ahora el precio de JMIn es $34. Pero vale mucho menos.
Hace unos días el precio era $40. Pero el valor era el mismo que ahora... mucho menos. El valor de la empresa se mantuvo estable estas semanas... lo que se movió fue el precio.

En algo no coincido con Celes. En $20 me sigue pareciendo cara. O al menos no atractiva como para comprarla.

Ok, ya pueden cortala con el mismo discurso en cada post? se torna insoportable seguir los post de este foro por como discuten en torno a lo mismo una y otra y otra y otra vez... les comento que hace por los menos 2 días que estan repitiendo lo mismo, es un sin sentido seguir dando vueltas sobre la misma discusion.
entiendo que cada uno tiene su postura, pero ya cansaron repitiendo lo mismo de ambas posturas.
Saludos y suerte en sus inversiones!! :)

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Vie Sep 23, 2016 11:21 am

El volumen de hoy es impresionante duelo entre grandes ...esto o sube mucho o baja mucho lo cierto que a estos precios se llevan todo

MomoTrader

Mensajepor MomoTrader » Vie Sep 23, 2016 11:19 am

Alguno aún discute acá con Celes, Roddick, Dosto, Deckard? Pierden su tiempo. Son gente que sabe. :115:

Volver a “Acciones líderes”