TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
PAPU07

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PAPU07 » Mar Jul 26, 2016 3:14 pm

NO esta consolidada un suba, en absoluto :102:

El papel busca piso abajo :abajo: de 8 $ :abajo: Y EN LO INMEDIATO
:abajo:

destroyer2

Mensajepor destroyer2 » Mar Jul 26, 2016 3:13 pm

impresionante como ponen a la venta, recien se llevaron 27mil pelpas de una :golpe:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 26, 2016 1:54 pm

Energía renovable: el Gobierno espera generar 8.000 puestos de trabajo en dos años

Es sólo por la primera ronda del Plan Renovar y alcanzaría una inversión de USD 1.800 millones. Hay más de 100 empresas interesadas

las obras se adjudicarán el 12 de octubre.
A partir de esa fecha, corren los 24 meses para que empiecen las obras. ¿Qué características debería tener una empresa para ganar la licitación? En principio, tener mejor precio o una ventaja en las prestaciones ofrecidas. Por ejemplo, si hay dos proyectos con un precio similar -hasta un 3% de diferencia- se privilegiará al que ofrezca más componente nacional.
descarga.jpg
descarga.jpg (27.43 KiB) Visto 1726 veces
http://www.infobae.com/economia/2016/07 ... -dos-anos/

Que lindas las columnas, no? :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Jul 26, 2016 1:51 pm

mr_osiris escribió:usimidas casi +%4..
mientras aca punguean pelpas.... :roll:

No te calentes Osiris, mejor que llegue al balance bajando, porque si llega subiendo es empome.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Jul 26, 2016 1:47 pm

usimidas casi +%4..
mientras aca punguean pelpas.... :roll:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 26, 2016 1:32 pm

pdeter9 escribió:estimaciones de Allaria Ledesma!

Ah, OK, gracias, justo lo había preguntado. :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 26, 2016 1:31 pm

gonzalo76 escribió:muy buena la info Roberto, gracias !!!

De nada, tenes idea de quien es el análisis que pegó el forista MarkoJulios ? es más o menos lo que preveía, es decir mejor resultado de las compañías vinculadas (T.México y Usiminas) e incremento en las exportaciones. No me jugué en el margen operativo por lo que comentaba más abajo en relación a que está funcionando con 1 solo alto horno.
De todos modos si viene con ese resultado es excelente, veremos.

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Mar Jul 26, 2016 1:28 pm

Roberto escribió:Sorry, de quien es el análisis ?, es más o menos lo que estuvimos escribiendo acá

estimaciones de Allaria Ledesma!

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Mar Jul 26, 2016 1:22 pm

muy buena la info Roberto, gracias !!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 26, 2016 1:09 pm

MarkoJulius escribió:
IMG_20160726_094037.jpg

MarkoJulius escribió:
IMG_20160726_093943.jpg

Sorry, de quien es el análisis ?, es más o menos lo que estuvimos escribiendo acá

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jul 26, 2016 1:00 pm

Roberto escribió:Para mi es un error mirar S&P..más bien miraría las empresas relacionadas con el acero que cotizan en el NYSE y para ello no hay nada mejor que el SLX que me da un promedio ponderado de las empresas que cotizan en el NYSE y que tienen que ver con el acero ya que el indice SLX se elabora con empresas productoras de Acero y extracción de mineral de hierro:
Presentación1.jpg
Todo lo que cotice en NYSE por arriba del indice SLX tuvieron mejor desempeño que el promedio, en el caso de TX rindió un 76 % en lo que va del año y Usiminas un 121 % ambas en dólares, muy por encima del promedio del sector que estuvo en el 57 %, que además fue muy bueno por cierto.
Algo con el tema de las opciones, a no olvidar que el viernes presenta balance y si viene como estimo que vendrá podrían llevarse una sorpresa.

A esto que comentaba ayer, podemos agregar lo de hoy:

http://www.google.com/finance?q=OTCMKTS ... WpeIXLi9gF

http://www.google.com/finance?q=NYSEARC ... bBeNX8oaAG

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3A ... a4evaUjqAJ

En cuanto a lo que comentaban en relación al incremento de costos, no se olviden que Siderar está produciendo con solo 1 alto horno, lo que implica un ahorro importante de energía, si trae los números que estimo con solo 1 alto horno, no me quiero imaginar cuando pongan en marcha el alto horno Nº 1, que calculo será en no mucho tiempo.
El mismo se paró en Noviembre del año pasado para reparación-modernización.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jul 26, 2016 12:51 pm

Llama.Te voy a contar una anécdota de un forista de los mas respetados, pero respetado de verdad que hace rato no anda por acá. Se vivía una época de euforia donde el papel se iba a la estratósfera y en 10 min. Nos menijeabamos unos a otros poniendo objetivos cada vez mayores. El papel al tiempito se había hecho percha. Luego de un tiempo este forista cuenta que había vendido en la euforía pero no lo comentó por respeto al foro. A que voy....fijate que un Señor forista consideró una falta de respeto decir que vende porque algo no le gusta. Le hice saber que no consideraba faltar el respeto a nadie si uno vende, porque la semana que viene se puede comprar , nadie se casa con un papel.Si tendría cuidado con los que manijean para vender a algún novato que da mucha bola a lo que se escribe aca, esos son los peligrosos y a veces dificiles de detectar. En el campo les dicen Teros.

llama12

Mensajepor llama12 » Mar Jul 26, 2016 12:22 pm

jmario escribió:Estimado llama, se agradece y se leen todas las noticias y comentarios. Lo que no es necesario aclarar es si estas comprado. No es mas importante la opinion si estas o no en el papel. Saludos.

Para mi vale la aclaración para mostrar la decisión que uno toma de acuerdo al análisis efectuado. Yo digo que en el corto plazo no espero nada pero en el mediano si y por esto ya me encuentro posicionado en el papel.

El mercado siempre se anticipa y si lees mi opinión sin este dato podrías inferir que por ahora ni siquiera estoy mirando el papel y entro al foro de erar a tirar fruta porque total no cuesta nada.

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Mar Jul 26, 2016 12:13 pm

cabezon escribió:Entre en 6.11 hace un mes y algo y despues fui aumentado de a poco mi posicion, siempre por debajo de los 6.90
Es una accion que tenes que esperarla, yo apuesto a que el viernes va a venir un muy buen balance, es un papel que esta super atrasado y vale millones, y no le falta mucho para que despegue como hicieron otros papeles que sin fundamentos clavaron subas del 40, 50 y hasta 100% en días.
Son puntos de vista igualmente.
Saludos

yo entré hace poco más de dos meses y ando con PPC 6.798, y tmb coincido que tiene buen recorrido por delante y que puede hacerlo (de hecho ya empezó) en menos tiempo de lo que pensamos.

Saludos!!

cabezon

Mensajepor cabezon » Mar Jul 26, 2016 12:09 pm

pdeter9 escribió:está bueno saber que hay otros kamikazes, como yo, que tienen toda la cartera acá. En mi caso tengo una parte chiquita en Pamp también (pero con ganas de ir arbitrando ahí a medida que ésta vaya subiendo).

Entre en 6.11 hace un mes y algo y despues fui aumentado de a poco mi posicion, siempre por debajo de los 6.90
Es una accion que tenes que esperarla, yo apuesto a que el viernes va a venir un muy buen balance, es un papel que esta super atrasado y vale millones, y no le falta mucho para que despegue como hicieron otros papeles que sin fundamentos clavaron subas del 40, 50 y hasta 100% en días.
Son puntos de vista igualmente.
Saludos

Volver a “Acciones líderes”