YPF usa - Mensual
Buenas gente:
seguramente ya postearon análisis similares, pero a riesgo de ser reiterativo, va esta opinión
de largo plazo para el ADR.
Lo más llamativo acá es la fuerte conjunción y señal de compra MACD-STOCH, reforzada por RSI (ver linea vertical azul). Marqué también un caso similar con señales más débiles que se dió durante una posible onda B en la fase bajista. Entiendo que la fase bajista es historia, y que hay chances de entrar en una nueva fase al alza (siempre a mediano-largo plazo).
Creo que está terminando una
fase acumulativa. Los muchachos tienen los papeles y es hora de hacerlos rendir. No me parece descabellado rondar la zona de 30-40 dólares de acá a 6-12 meses, con una fuerte resistencia en esa región y por largo rato (debido a que es un área muy operada históricamente, además de que ronda un 50 % corrección alcista). Existe la chance también de ir a tocar el techo descendente marcado en rojo que va a estar a esos niveles seguramente por la época en que esto pueda darse.
En cuanto a la trendline roja
más baja, no creo que sea más que una resistencia de poca monta. Ni me preocuparía si no estoy en el día a día.
CUIDADO: nada de lo dicho se aplica a lo inmediato!!! mañana, pasado o la semana próxima puede y debería corregir. Acá estamos hablando a 1 año.
saludos