TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucas_jaime

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lucas_jaime » Jue Jul 26, 2012 9:51 am

lucia escribió:
Martin, te hago una pregunta lineal (no son put ni call). Yo compré TVPY y veo que el que aumenta es TVPP, vos me podes decir porque ? Mi razonamiento fue que a fin de este año puedo cobrar dolar billete, mientras que en tvpp cobro pesos (aunque cobre mas) Gracias

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: martín disculpas la intromisión.

Lucía, te comento que; con TVPY NO tenés asegurado que te paguen dolar billete ( estan obligados a hacerlo pero en dolar divisa, no son dólares físicos, por lo tanto en caso de cambiarlos supongo que los tenes que cambiar a pesos por el tipo de cambio oficial) si querés dolar billete tenés que tener TVPA el cuál sí estan obligados a abonmar en billete físico.

y complementando te cuento que lo que dice ciruzzo es impecable, ahora.....es la misma obligacion que tiene el estado de pagar las sentencias judiciales de los jubilados, la misma obligacion de acatar los fallos de la corte, la misma obligacion de dejar que los ciudadanos atesoren en la moneda que se les cata el tuje, la misma obligacion de pagar por lo que se expropia y no confiscar...en fin, ya sabemos mas o menos como atienden sus obligaciones el estado...

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 26, 2012 9:50 am

lucas_jaime escribió:disculpame, y que tiene que ver lo que moreno tenga en su declaracion jurada?

El PBI a precios constantes se obtiene deflactando el PBI a precios corrientes por un índice de evolución de los precios. En su momento se decía que por más que Argentina no crezca "honestamente" a 3,26%, lo iba a alcanzar igual por la deflactación que supuestamente harían. Como sabrás, Moreno está muy vinculado al tema de los índices de precios y su confianza en el cupón podría ser un indicio de algo. Como no estoy seguro de lo que digo, lo estoy preguntando.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Jul 26, 2012 9:47 am

Febo escribió:Me acaban de decir que, ahora que salieron las declaraciones juradas, Moreno tiene cupones del PBI. ¿Alguno tiene info al respecto? No vi las declaraciones.

disculpame, y que tiene que ver lo que moreno tenga en su declaracion jurada?

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 26, 2012 9:46 am

LAFE1 escribió: era un secreto a voces. del mercado. :!:

Sí, eso había escuchado a principios de año cuando el TVPP no paraba de subir, pero no era más que un rumor que después perdió valor cuando tocó 14,70 y no paró de caer. :P

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jul 26, 2012 9:46 am

lucia escribió:
Martin, te hago una pregunta lineal (no son put ni call). Yo compré TVPY y veo que el que aumenta es TVPP, vos me podes decir porque ? Mi razonamiento fue que a fin de este año puedo cobrar dolar billete, mientras que en tvpp cobro pesos (aunque cobre mas) Gracias

martín disculpas la intromisión.

Lucía, te comento que; con TVPY NO tenés asegurado que te paguen dolar billete ( estan obligados a hacerlo pero en dolar divisa, no son dólares físicos, por lo tanto en caso de cambiarlos supongo que los tenes que cambiar a pesos por el tipo de cambio oficial) si querés dolar billete tenés que tener TVPA el cuál sí estan obligados a abonmar en billete físico.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Jul 26, 2012 9:45 am

Febo escribió:Me acaban de decir que, ahora que salieron las declaraciones juradas, Moreno tiene cupones del PBI. ¿Alguno tiene info al respecto? No vi las declaraciones.

era un secreto a voces. del mercado. :!:

Febo

Mensajepor Febo » Jue Jul 26, 2012 9:41 am

Me acaban de decir que, ahora que salieron las declaraciones juradas, Moreno tiene cupones del PBI. ¿Alguno tiene info al respecto? No vi las declaraciones.

lucia

Mensajepor lucia » Jue Jul 26, 2012 9:41 am

martin escribió:capi muchas veces se ejerce sin tener el dinero con el fín de evitarse el impuesto a las ganancias por la ganancia obtenida por los calls. Se ejerce y después se vende el cupón.

capi

Mensajepor capi » Mié Jul 25, 2012 11:59 pm

bueno ahi coincidimos, alguno tiene q poner la guita a eso me referia, sin guita no hay ejercicio buenas noches

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 25, 2012 11:56 pm

martin escribió:capi muchas veces se ejerce sin tener el dinero con el fín de evitarse el impuesto a las ganancias por la ganancia obtenida por los calls. Se ejerce y después se vende el cupón.

capi escribió: pero ya no puede vender en 72 hs, lo tiene q cubrir el agente al q hizo eso hoy o vendio hoy.

Depende de cada agente de bolsa y del tipo de cliente, pero te pueden prestar la plata (saldos propios ociosos) por 1 día.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Jul 25, 2012 11:55 pm

Phantom escribió:Si cubrió hoy podía comprar a 72hs. Si no en CI?

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Jul 25, 2012 11:54 pm

que jugado el flaco ese dios mio ..

martin

Mensajepor martin » Mié Jul 25, 2012 11:54 pm

Si lo hizo en segunda tanda si puede vender mañana en 72 hs capi.
Sin contar que hay otros plazos donde podes vender como contado inmediato, 24 hs y 48 hs.

capi

Mensajepor capi » Mié Jul 25, 2012 11:53 pm

pero ya no puede vender en 72 hs, lo tiene q cubrir el agente al q hizo eso hoy o vendio hoy.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jul 25, 2012 11:52 pm

murddock escribió:Pareciera algun tipo de consolidacion que esta armando por esta zona con bajo volumen. No me lanzaria aun, no hasta que toque 12.50 o mejor dicho hoy repartian la 11 AG con bastante poca Tasa; creo que puede andar.

Me gusta la zona de 12,50 como valor a alcanzar (luego de ver como sale del presente ejercicio) hasta el próximo EMAE.

Volver a “Foro Bursatil”