TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
rafa en Siderar es como el Celes de Mirgor..jaja...saludos
atrevido escribió:ROBERTO, PARA QUE PODAMOS GANAR GUITA ES NECESARIO QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO, LA PLANILLA ES UNA PLANILLA DE EXCEL QUE EXPRESA ESTO DE QUE ELPRECIO DE LA ACCION ES IGUAL A GANANCIA ANUALES DE LA EMPRESA POR PER / CANTIDAD DE ACCIONES...ENTONCES , LO QUE HACE GANAR GUITA ES PODER SABER CON ANTICIPACION EL RESULTADO, PONERLO AQUI Y PONERSE A VER LOS PERS DONDE EL PRECIO PUEDE ARRANCAR Y CAMINAR...TENGO TRES EXCEL , TE PASO TAMBIEN EL DE MIRGOR, PARA QUE PUEDAS VERLO...ALII ESTA CELES QUE ES UN ESTUDIOSO QUE ANTICIPA BALANCES CON GRAN PRECISION...DEL MISMO MODO, EN ERAR SE NECESITA DE OTRO QUE CONOZCA COSA DE LA EMPRESA, PODER SER VOS , PARECE...
Gracias atrevido, lo que este a mi alcance lo haré, pero tengo que aclararte que acá hay foristas que la tienen mucho más clara que yo, lástima que no escriben, en cuanto a fundamentos rafa y BUNKER para mi son los mejores, creo estar muy lejos de analizar fundamentos como ellos, pero bueno, en lo que esté a mi alcance no hay problemas. saludos.
El finde, después de analizar el balance miro más en profundidad tu Excel, y nuevamente gracias por compartirlo.
Roberto escribió:Muy buen laburo atrevido, gracias por compartirlo, después lo analizo con tiempo el fin de semana, ahora lo mire muy por arriba (estoy laburando).
No es muy descabellado la estimación de allaria por los siguientes motivos
1) Los despachos en toneladas yo los sigo desde la Cámara Argentina del Acero, y me esta dando para este trimestre a presentar unas 630.100 toneladas, la subcolumna (2) del Excel que publican, refleja mes a mes lo que despacha siderar con un margen de error menor al 1 %. lo vengo haciendo hace rato.
Es un sistema que me permite anticipar las toneladas despachadas y tener un dato firme de como está la empresa en ventas.
2) Hay que tener en cuenda además del mercado interno que siderar también exporta con bastante flexibilidad de acuerdo a las condiciones que más la favorezcan, ya sea mercado interno o externo.
3) La participación de las compañías asociadas. Siderar tiene el 29 % de Ternium México ( viene muy bien ) y el 6 % de Usiminas Brasil, donde se puede apreciar que en el último año redujo sustancialmente la perdida y además desde Abril/Mayo Siderar aumentó la participación en Usiminas ( que justo no ?, Paolo aumenta la participación cuando estaba en el precio más bajo..desde ahí Usiminas no para de subir, lo podes ver en la cotización de este año )
4) Por el punto anterior, estimo que el ingreso por conversión de vinculadas será mayor en este trimestre.
5) El precio del acero y mineral de hierro este año subió y las empresas acompañaron, lo podes ver en compañías vinculadas con Siderar como TX, TX México, Usiminas e indices y vectores que reflejan el comportamiento promedio ponderado de empresas del sector en NYSE, como el SLX y DJUSST.
Hay más puntos, pero a medida que haya más gente interesada en compartir fundamentos iremos escribiendo, los fundamentos desaparecieron de este foro hace rato. Saludos.
ROBERTO, PARA QUE PODAMOS GANAR GUITA ES NECESARIO QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO, LA PLANILLA ES UNA PLANILLA DE EXCEL QUE EXPRESA ESTO DE QUE ELPRECIO DE LA ACCION ES IGUAL A GANANCIA ANUALES DE LA EMPRESA POR PER / CANTIDAD DE ACCIONES...ENTONCES , LO QUE HACE GANAR GUITA ES PODER SABER CON ANTICIPACION EL RESULTADO, PONERLO AQUI Y PONERSE A VER LOS PERS DONDE EL PRECIO PUEDE ARRANCAR Y CAMINAR...TENGO TRES EXCEL , TE PASO TAMBIEN EL DE MIRGOR, PARA QUE PUEDAS VERLO...ALII ESTA CELES QUE ES UN ESTUDIOSO QUE ANTICIPA BALANCES CON GRAN PRECISION...DEL MISMO MODO, EN ERAR SE NECESITA DE OTRO QUE CONOZCA COSA DE LA EMPRESA, PODER SER VOS , PARECE...
PAPU . AHORA SI, CAPTA ESTE EXCEL DE ERAR
atrevido escribió:no papu, te estoy diciendo que el precio de la accion es igual a ganancias de la empresa por per/ cantidad de aciones ...y que erar fue una momia porque las ganancias anuales de la accion se mantuvieron constantes...y que si acierta allaria vas a tener 2194 palos de ganancia anual...entonces , eso es un incremento respecto a 1600/1700 actuales..
entonces
como el precio, q vos te interesadepende de las ganancias anuales :arriba:por per/cantidad de acciones
de 8 se va a 10 pesos en dos meses solo para que mantenga el mismo per de ahora despues el balance...
razona estoy vas a ganar guita en serio como yo gane con mirgor y ahora auso con excel similares...![]()
PAPU, MIRA EL EXCEL DE ERAR QUE HICE HOY
Otra que me olvide, yo me conformo con un trimestral de 800 palos dado el contexto, de ahí para arriba sería excelente... 

atrevido escribió:no papu, te estoy diciendo que el precio de la accion es igual a ganancias de la empresa por per/ cantidad de aciones ...y que erar fue una momia porque las ganancias anuales de la accion se mantuvieron constantes...y que si acierta allaria vas a tener 2194 palos de ganancia anual...entonces , eso es un incremento respecto a 1600/1700 actuales..
entonces
como el precio, q vos te interesadepende de las ganancias anuales :arriba:por per/cantidad de acciones
de 8 se va a 10 pesos en dos meses solo para que mantenga el mismo per de ahora despues el balance...
razona estoy vas a ganar guita en serio como yo gane con mirgor y ahora auso con excel similares...![]()
me equivoque, ese NO ES!! !! es este!!
PAPU07 escribió:Falta un trimestre para que ( PROBABILIDAD ) SE ACERQUE A 10 MANGOS ?? ?
Perdon si interprete mal, muy bien tu aporte
Yo no veo este pelpa saliendo up, NO me agrada el A.T.NO me agrada el A.F.
Saludos
no papu, te estoy diciendo que el precio de la accion es igual a ganancias de la empresa por per/ cantidad de aciones ...y que erar fue una momia porque las ganancias anuales de la accion se mantuvieron constantes...y que si acierta allaria vas a tener 2194 palos de ganancia anual...entonces , eso es un incremento respecto a 1600/1700 actuales..
entonces
como el precio, q vos te interesa

razona estoy vas a ganar guita en serio como yo gane con mirgor y ahora auso con excel similares...

atrevido escribió:Muchachos , les hago una aclaracion: hoy ya compre de esta por mi analisis....pero lo hice siguiendo a allaria...que puede acertar o no, pero por qu ecompre?
1.si allaria acierta el excel te canta el camino..![]()
2.si allaria pifia groseramente y vienen 400 palos en vez de 1000 o 900, por el mismo excel, el precio del lunes deberia ser el que esta ahora, captan?
porque si pifia las ganancias anuales no cambian y el precio deberia lateralizar en estos valores....
o gano...o empato...
Muy buen laburo atrevido, gracias por compartirlo, después lo analizo con tiempo el fin de semana, ahora lo mire muy por arriba (estoy laburando).
No es muy descabellado la estimación de allaria por los siguientes motivos
1) Los despachos en toneladas yo los sigo desde la Cámara Argentina del Acero, y me esta dando para este trimestre a presentar unas 630.100 toneladas, la subcolumna (2) del Excel que publican, refleja mes a mes lo que despacha siderar con un margen de error menor al 1 %. lo vengo haciendo hace rato.
Es un sistema que me permite anticipar las toneladas despachadas y tener un dato firme de como está la empresa en ventas.
2) Hay que tener en cuenda además del mercado interno que siderar también exporta con bastante flexibilidad de acuerdo a las condiciones que más la favorezcan, ya sea mercado interno o externo.
3) La participación de las compañías asociadas. Siderar tiene el 29 % de Ternium México ( viene muy bien ) y el 6 % de Usiminas Brasil, donde se puede apreciar que en el último año redujo sustancialmente la perdida y además desde Abril/Mayo Siderar aumentó la participación en Usiminas ( que justo no ?, Paolo aumenta la participación cuando estaba en el precio más bajo..desde ahí Usiminas no para de subir, lo podes ver en la cotización de este año )
4) Por el punto anterior, estimo que el ingreso por conversión de vinculadas será mayor en este trimestre.
5) El precio del acero y mineral de hierro este año subió y las empresas acompañaron, lo podes ver en compañías vinculadas con Siderar como TX, TX México, Usiminas e indices y vectores que reflejan el comportamiento promedio ponderado de empresas del sector en NYSE, como el SLX y DJUSST.
Hay más puntos, pero a medida que haya más gente interesada en compartir fundamentos iremos escribiendo, los fundamentos desaparecieron de este foro hace rato. Saludos.
AlanT escribió:Guarda volando que papu te tapó con unos diarios... mirá que el papucástico es muy fino, tiene decenas de miles de posts a su favor!
Papu es crack, porque cuando acierta queda como crack y cuando le erra queda como crack porque es inverso.
100% de efectividad, todos lo amamos.
Guarda volando que papu te tapó con unos diarios... mirá que el papucástico es muy fino, tiene decenas de miles de posts a su favor!
-
monfe escribió:Si trae un buen balance, tomara nota el mercado, porque muchas veces ni se mosquea.
eso depende de los que compran si la quieren mas abajo por mas balance bueno no pagan solo tenes que estar atento para ver que hacen ya con el balance publicado
Si trae un buen balance, tomara nota el mercado, porque muchas veces ni se mosquea.
Re: abaco de erar segundo borrador
atrevido escribió:2194... entonces tenes que 2194/ cantidad de acciones es la ganancia por accion
2194/4517=0,4857 ES LA GANANCIA POR ACCION, VAS Y MIRAS EN LA PLANILLA QUE PER SE VIENE MOVIENDO(eso tenes que descubrir, lo otro ya lo tenes...., AHI TENES...DE 15,60 A 21,5 de per(per= años de recupero de la inversion)
Esto es una buena hipotesis.
Mejor que el AT.
SEGURAMENTE,
LAS GANANCIAS DE LA EMPRESA SON REALES Y ESTAN INFORMADAS.!!!
Dentro de unas horas, al cierre del mercado, Siderar publica el balance trimestral. Ojalá traiga los 900 palos de ganancia.
volandobajotierra escribió:mi orden de compra esta en 7,74 ayer la analise y de ahí no me muevo tiene que aparecer compra fuerte por estos precios pero no la hay entonces es mas pa abajo donde entre el volumen en compra agarrate, pero mi orden no la pienso mover de los 7.74 si no los toca no importale va costar un huevo pasar los 8.20 mas rato subo algo
EXCELENTE Y MUY OBJETIVO
El papel ahora sube levemente por "inercia", yo ya comente que iba a buscar RAPIDAMENTE UN PISO ABAJO DE 8 $

7,70

PREFIERO HACER RENDIR MI DINERO CON MEJORES %
Salufos
-
mi orden de compra esta en 7,74
ayer la analise y de ahí no me muevo tiene que aparecer compra fuerte por estos precios pero no la hay entonces es mas pa abajo donde entre el volumen en compra agarrate, pero mi orden no la pienso mover de los 7.74 si no los toca no importa
le va costar un huevo pasar los 8.20 mas rato subo algo