TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Tornado882

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Vie Jul 29, 2016 4:39 pm

gonzalo76 escribió:si torna, luego del cierre entra el balance
dios se apiade de mi comitente :mrgreen:

chagracias, yo veo que en bolsar dice el 11

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Vie Jul 29, 2016 4:37 pm

deberian denunciar ese actuar asi después del cierre las pelotas que lo manden en la rueda es cualquiera este mercaducho

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Vie Jul 29, 2016 4:36 pm

el blanqueo tiraria el dolar pa aboja el ccl buscalo por el sopi estas loco vos hay mas riesgo de corrección que de suba

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Jul 29, 2016 4:36 pm

si torna, luego del cierre entra el balance
dios se apiade de mi comitente :mrgreen:
Tornado882 escribió:hoy sale el balance?

luisao

Mensajepor luisao » Vie Jul 29, 2016 4:34 pm

quienduda escribió:Arriba de 8,2 al cierre? :arriba:

Ojala ... pero con Manuelita nunca se sabe ... :116:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Jul 29, 2016 4:31 pm

hoy sale el balance?

Champaman

Mensajepor Champaman » Vie Jul 29, 2016 4:19 pm

dabalanso escribió:La semana que viene ya sea por el blanqueo ya sea por los resultados del 2T o por ambas cosas, todo el MERVAL va a ir :arriba: :arriba: y principalmente papeles como estos que tienen fundamento.

No sé, el merval está cerca de máximos, retrocedió poco en mi opinión. Los resultados en general no creo que sean muy favorables más allá de siderar

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 29, 2016 3:52 pm

La semana que viene ya sea por el blanqueo ya sea por los resultados del 2T o por ambas cosas, todo el MERVAL va a ir :arriba: :arriba: y principalmente papeles como estos que tienen fundamento.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Jul 29, 2016 3:42 pm

Arriba de 8,2 al cierre? :arriba:

aml

Mensajepor aml » Vie Jul 29, 2016 3:41 pm

Guiso de LENTEJA con carne de TORTUGA. La semana que viene quiero acción. :arriba: :arriba:

edgard

Mensajepor edgard » Vie Jul 29, 2016 3:14 pm

Bueno despues de leer los últimos comentarios veo que algunos se dieron cuenta que si no hay buenos resultados no hay nada bien por ellos :respeto: y digo ésto porque más de una vez me dijeron (sobretodo los que les gusta hacer grafiquitos) vos comprás por resultados ? vos comprás pór buenos balances ? vos comprás por fundamentos ? etc,etc,

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Jul 29, 2016 3:09 pm

Perro mudo, es cierto lo que comentas y ahí es donde uno puede fallar, ya que los costos lo conoces recién cuando entra el balance completo:

Un punto a favor en este sentido son los siguientes, en la estructura de costos el salario influye poco en las Siderúrgicas, recuendo un análisis de puente en una época donde manifestaba que el salario incide en un 10 % en la estructura de costos, es bajo en este rubro.
Otro punto a favor sería el ahorro en energía que obtiene Siderar al estar funcionando con solo un alto horno, tiene 2 y uno está parado para reparación y modernización, hay que tener en cuenta que los altos hornos están encendidos las 24 hs. los 365 días del año independientemente de la capacidad de producción, es decir, es más económico que funcione un alto horno al 80 % ( por decirte un número ) que 2 altos hornos funcionando al 40 %, el ahorro de energía es importante...saludos Perro, me voy a laburar antes que me rajen :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 29, 2016 2:54 pm

perro mudo, eso no lo se, solo se que en ese excel hay valor, hay estudio, hay numeros reales que dan ganancas reales y tambien se que hay que tener paciencia para esperar los resultados que uno estima como probables.
Me gusta mucho mas esta forma de operar en bolsa que el analisis tecnico, me gusta descubrir potencial y esperar que se manifieste.
Hago lo mismo en bolsa que cuando fui entrenador de voleibol, descubro potencial , trabajo...mucho trabajo..y espero resultados.
Gane 25 campeonatos asi...voy en esa ...aqui en bolsa con empresas.
Celes me hizo descubrir Mirgor, auso, celulosa y cresud y ahora , yo solito...esta... :mrgreen:
Saludos

Perro Mudo

Mensajepor Perro Mudo » Vie Jul 29, 2016 2:41 pm

Roberto escribió:Muy buen laburo atrevido, gracias por compartirlo, después lo analizo con tiempo el fin de semana, ahora lo mire muy por arriba (estoy laburando).
No es muy descabellado la estimación de allaria por los siguientes motivos

1) Los despachos en toneladas yo los sigo desde la Cámara Argentina del Acero, y me esta dando para este trimestre a presentar unas 630.100 toneladas, la subcolumna (2) del Excel que publican, refleja mes a mes lo que despacha siderar con un margen de error menor al 1 %. lo vengo haciendo hace rato.
Es un sistema que me permite anticipar las toneladas despachadas y tener un dato firme de como está la empresa en ventas.
2) Hay que tener en cuenda además del mercado interno que siderar también exporta con bastante flexibilidad de acuerdo a las condiciones que más la favorezcan, ya sea mercado interno o externo.
3) La participación de las compañías asociadas. Siderar tiene el 29 % de Ternium México ( viene muy bien ) y el 6 % de Usiminas Brasil, donde se puede apreciar que en el último año redujo sustancialmente la perdida y además desde Abril/Mayo Siderar aumentó la participación en Usiminas ( que justo no ?, Paolo aumenta la participación cuando estaba en el precio más bajo..desde ahí Usiminas no para de subir, lo podes ver en la cotización de este año )
4) Por el punto anterior, estimo que el ingreso por conversión de vinculadas será mayor en este trimestre.
5) El precio del acero y mineral de hierro este año subió y las empresas acompañaron, lo podes ver en compañías vinculadas con Siderar como TX, TX México, Usiminas e indices y vectores que reflejan el comportamiento promedio ponderado de empresas del sector en NYSE, como el SLX y DJUSST.

Hay más puntos, pero a medida que haya más gente interesada en compartir fundamentos iremos escribiendo, los fundamentos desaparecieron de este foro hace rato. Saludos.

atrevido escribió:ROBERTO, PARA QUE PODAMOS GANAR GUITA ES NECESARIO QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO, LA PLANILLA ES UNA PLANILLA DE EXCEL QUE EXPRESA ESTO DE QUE ELPRECIO DE LA ACCION ES IGUAL A GANANCIA ANUALES DE LA EMPRESA POR PER / CANTIDAD DE ACCIONES...ENTONCES , LO QUE HACE GANAR GUITA ES PODER SABER CON ANTICIPACION EL RESULTADO, PONERLO AQUI Y PONERSE A VER LOS PERS DONDE EL PRECIO PUEDE ARRANCAR Y CAMINAR...TENGO TRES EXCEL , TE PASO TAMBIEN EL DE MIRGOR, PARA QUE PUEDAS VERLO...ALII ESTA CELES QUE ES UN ESTUDIOSO QUE ANTICIPA BALANCES CON GRAN PRECISION...DEL MISMO MODO, EN ERAR SE NECESITA DE OTRO QUE CONOZCA COSA DE LA EMPRESA, PODER SER VOS , PARECE...

Felicitaciones a ambos, muy interesantes sus visiones. Igualmente me permito hacer dos comentarios para tratar de sumar elementos de análisis:

1) Roberto, los puntos que citás son ciertos pero falta agregar el efecto de los costos en la ecuación de resultados. El contexto inflacionario ha hecho que los costos internos se incrementen a una velocidad mayor que los ingresos (ya sean por precio o por tipo de cambio). Esto en el primer semestre de 2016 se hizo muy notorio aunque ya viene pasando hace rato, no lo tengo en la cabeza pero creo recordar que ha sido así en los últimos balances. Habría que preguntarse entonces si este efecto no anula o amortigua los puntos positivos que mencionás. Honestamente no tengo ni idea pero me permito ser un poco mas escéptico respecto a los resultados.

2) Atrevido, la fórmula a la que hacés referencia explicaría muy bien la quietud de los precios. El tema es que en esa fórmula estás considerando que el PER es casi una constante (si se supone siempre como Precio * 6 / Ganancia). Habría que preguntarse si ese PER es lógico para una empresa de las características de ERAR o bien pueden esperarse cambios en el precio del papel por ajustarse a un PER mas lógico llegado el caso. Nuevamente, no tengo respuesta a esa pregunta pero creo haber visto foristas que han hecho buenos análisis acerca del PER.

Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 29, 2016 2:34 pm

Roberto escribió:rafa en Siderar es como el Celes de Mirgor..jaja...saludos

ACA TENES LO ULTIMO QUE HICE EN MIRGOR ...EXTRAER INFORMACION DE UN EXCEL A TRAVES DE 7 CODIGOS DE COLORES.
Pd: escribi el libro El abaco del voleibol en el 2008 y ahora aplico esa metodologia a la bolsa...voy 110 % en este año!! :117: :mrgreen:
ABRAZO

Volver a “Acciones líderes”