MIRG Mirgor

Panel líder
gusararver

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gusararver » Mar May 12, 2015 1:25 pm

Me parece que afirmar que la baja haya terminado habiendo corregido un 50% de la suba anterior va a depender ya no solo de mirgor sino del mercado en general. Si hay una corrección generalizada dependerá de la misma que este papel haya tocado los minimos o no.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar May 12, 2015 12:51 pm

termine pagando mas de lo que pensaba, esperemos que de aca salga

boquita

Mensajepor boquita » Mar May 12, 2015 12:45 pm

:D

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar May 12, 2015 11:54 am

gusararver escribió:Estamos en el 38,2 % de baja de toda la suba anterior. Con un trimestre malo es probable una caida del 50%. Papel con vaivenes este Mirgor no?

NeoRevolution escribió:dependerá del resultado, pero si es así como afirman los que tienen info privilegiada entonces el resultado ya está formando los precios, es decir puede estar descontado.

Veo pocas ganas de liquidar, parece que ya estaba casi descontado el balance.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar May 12, 2015 11:37 am

Vamos a ver hoy si me dan algo abajo...

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar May 12, 2015 9:33 am

Ale por supuesto que exclusivamente depende de nosotros, pero el desafío del AT consiste en analizar las masas, los grandes jugadores son determinantes en pequeñas plazas.

gilgames

Mensajepor gilgames » Lun May 11, 2015 11:34 pm

Lamentablemente acá se mezclan la ideología de los pseudo dueños de empresas por la cantidad de dinero invertido en acciones , algunos de muy mala entrada , y los que quieren invertir para hacerle unos 10k en un par de semanas. Es un topic muy distorsionando en cuanto a los objetivos de cada inversor. :roll:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 11, 2015 9:09 pm

Por eso te digo, para el tipo que mayormente vive de esto, se le hace muy dificil. Y no son 6 meses. En 2013 llego a 160, despues bajo casi a 100. Depende donde compraste, podes estar solamente un 20 o 30% arriba. La inflacion te mata. Para mi es demasiado dificil por ahora. igualmente recuerdo que tengo una estadistica que de 2003 a 2013. El papel subio un 5600 %. Ojala repita.

Inver08

Mensajepor Inver08 » Lun May 11, 2015 9:07 pm

gusararver escribió:Sinceramente estaba esperanzado que la compensación de Samsung licuaría en parte los malos resultados operativos. La verdad nunca quedare convencido de que no fue algo intencional no haberlo incluido en el trimestre. :roll: :roll:

Celes escribió:No. Salió bien entrado abril. Me consta que la negociación fue dura porque así me lo comentaron desde Samsung. Habría un incremento en las facturas desde el primero de enero en adelante.

Se sabe el monto de la compensación?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 11, 2015 8:57 pm

NeoRevolution escribió:="boquita"]aca, no te ponen guita cuando es verano en el papel, menos que menos en un invierno crudo
:2230: :lol:

acá te ponen guita cuando se baja la fiebre por llevar papeles, bueno, en casi todos los papeles es así, nosotros somos pichis y hay que cuidarse de los grandes :wink:

Es un papel con excelentes fundamentales Gus, pero evidentemente si en 2 o 3 años, no sube lo que debiera, o inclusive te baja cuando las demas te clavan un 100%. Si al menos queres vivir de esto, vas mal y te fundis. Yo ya me cure, y pasara mucho tiempo para que ponga mi guita aqui, aca no hay que culpar a nadie, el que pierde, pierde o deja de ganar es pura y exclusivamente por su mano. Aca en Arg los fundamentales a lo WB evidentemente no sirven. Papeles como EDN que recien ahora ganan algo de guita te hacen un 1000% y empresas como esta ni se mosquean. El error no es de nadie solamente de nosotros que no podemos ver algo tan evidente. Ahora si vivis de otra cosa, y pones aca guita que te sobra o no te falta, ese es otro tema. Aca hubo gente que me destrozo cuando opine distinto, se burlaba, mezclaba las cosas para defenestrar mi opinion y el tiempo me dio la razon no solo a mi sino a muchos. Creo que la soberbia intelectual les jugo en contra, Pese a todo sigo sosteniendo que los analisis fueron y son excelentes. Ojala algun dia la cotizacion del papel compense con creces semejante laburo, de todos los foristas que aportan analisis de mucha calidad. Saludos y buenas inversiones.

colo

Mensajepor colo » Lun May 11, 2015 8:14 pm

Unos comentarios en cuanto a los dividendos y honorarios:

Ya hace varios años que veo que esta empresa reparte honorarios mucho mayores al directorio que los de cualquier banco argentino. Y los bancos ganan mucha más guita.
Así, ya es costumbre cada año, recibir el mensaje en la asamblea del tipo: "Consideración de las remuneraciones al directorio, en exceso de $x millones, sobre el límite del 5% de las utilidades acreditadas conforme el artículo 261 de la ley 19.550 y la reglamentación", blabla.
Es el típico caso de la empresa que gana plata y se la lleva casi toda el mayoritario, licuando la ganancia con sus honorarios y reinvirtiendo el resto. Zuchovicki comentaba por radio que esto es costumbre en varias de Argentina y es una lástima.

JCV

Mensajepor JCV » Lun May 11, 2015 7:12 pm

Y como ven los resultados proyectados de la empresa con una suba del dolar oficial a 12 $? pregunto a Martin y Celes que efectuan serios análisis. El gobierno esta analizando eliminar las DJAI por lo que podran importarse piezas con mayor flexibilidad pero esto tendra necesariamente su correlato en una suba del USD. De alli mi consulta.

martin

Mensajepor martin » Lun May 11, 2015 6:39 pm

Celes escribió:Mas allá de los resultados del trimestral algunas cosas para destacar del acta de asamblea:

1) Como comentaba Carlos hace unos días atrás, el último año salieron del mercado algo mas de 200.000 acciones. Si observan el capital presente en la asamblea del año 2014 fue de 4.829.646 y el de este año 4.937.247. Por lo tanto en la asamblea (somos siempre los mismos) había 108.000 acciones mas. 80,49% vs. 82,29%. Por efecto de la caución no se pudieron llevar todas las tenencias accionarias completas. La caja no te emite certificados por las acciones dadas en garantía. El floating real no llega en estos momentos al 13%.

2) Es la primera vez que el Presidente de Mirgor (Roberto Vázquez) asume el compromiso público de comenzar a discutir una política clara de dividendos para la empresa.

3) Y es también la primera vez que "entienden" el reclamo respecto de mayor nivel de información y de mejora en la comunicación hacia el mercado. De hecho quedaron en estudiar el modo de informar mejor sin violar las obligaciones de confidencialidad que tienen acordadas con los clientes.

Los tres puntos son importantes pero el segundo es clave y hasta diría más importante que los resultados del primer trimestre que ya se esperaban malos.
Dado que se cerró para fabricar TV Samsung en el segundo semestre, que se produjeron cero TV lg en el trimestre pero que en el segundo semestre se va a recuperar lo que no se produjo ahora, que se viene la producción a Toyota y que muy probablemente aumente la producción de celulares, dado que por fín parece que están entregando dolares, creo que varios estamos dispuestos a seguir acumulando ( y más aún si baja) ya que solo es cuestión de tiempo disfrutar de una gran cosecha después de tanta siembra. No es casualidad que cada vez más el floating real se achique.
Vuelvo a insistir con algo: es muy importante lo del compromiso de una política clara de dividendos.

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 11, 2015 5:54 pm

Celes escribió:Obviamente me genera bronca ver perder 36 palos a la empresa viendo todo el potencial que tiene... y por una cuestión de tosudez económica. Algunos se descargarán en estos días puteando o puteándose por no haber vendido etc. Por suerte tuve la oportunidad de descargarme en la asamblea contra la representante de economía, diciéndole justamente que votan en contra del pago de dividendos, a favor de los honorarios y que exigen se reinviertan las utilidades en ampliaciones de la capacidad instalada, y que luego no te entregan los dólares para poder producir al nivel que te da la capacidad de las plantas. Que ella misma estaba viendo el desmanejo de Axel con su Excel, al no entregar los dólares para poder producir.

Por suerte en abril comenzaron a cumplir con el compromiso de entrega de dólares, e imagino que luego de ver lo que realmente había en el sur, serían mas generosos al autorizar los pagos al exterior.

Gracias Celes por defendernos en la asamblea.
El problema como decía meamos es la falta de dolares, pero nunca se hubiera imaginado que el gobierno estaría regalando dolares para hacer PURE y bajar el BLUE. Mi ex-profesor Excel Klove nunca abandonó el aula 36 del patio Uriburu, esta en el micro clima de la Camporonga, pero se va acabar, la dictabanda de los K.

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 11, 2015 5:28 pm

Noto cierto despecho en quienes perdieron el touch que implica estar en este papel.
Gracias a quienes se mantienen en sus dichos y siempre tiran la posta!!!
Slds.

Volver a “Acciones líderes”