INDU Unipar Indupa

Panel general
PELADOMERVAL

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 13, 2019 12:14 pm

yo pienso como zippo

para mi es asi
y es lo que corresponde

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 13, 2019 12:11 pm

Yo les voy a dar mi opinión a riesgo de que me digan que no se un carajo o que hablo gansadas. Es solo lo que yo interpreto y puedo estar muy equivocado.

El aporte de capital se hizo, en su momento, para cubrir pérdidas y que la empresa no presente PN negativo.

Es un contrato “Aportes irrevocables a cuenta de futuras Emisiones y capitalización de deudas de la Emisora”.

La Asamblea lo acepto y el aporte se hizo efectivo.

Esos famosos 710M en realidad son un asiento contable que al otro día de la asamblea saldaron deudas con los acreedores.

Más allá de que el aporto lo haya hecho Solvay, es Unipar quien compro el paquete con pitos y matracas, solo recibirá y legalmente solo puede recibir a cambio “ACCIONES”.

Esos 710 que figuran en el balance, mañana serán acciones y desaparecerán.

La diferencia entre los 710 y lo 809 M o sea 91M es el efectivo que ingresará a la empresa aportado por los minoritarios (que suscriban) proporcionalmente a su tenencia al igual que el controlante.

Como esos 710M en su momento se destinaron a cubrir el rojo del balance (pagar acreedores, ya sean bancos , proveedores, etc.) ya no existen en realidad como cash.

Ahora estos 710 como así también los pasivos se ajustan por inflación, sí, pero solo contablemente al igual que los pasivos. (De ahí que yo nunca entendí como se hablaba de distribuir 4000 ó más millones que en realidad no existen)

De lo contrario sería como que alguien tienen un negocio en el que pierde por ej. 1M de pesos y cualquiera de nosotros decide aportar ese millón a cambio del 10% del negocio, pero como 3 años después hay un ajuste por inflación digamos del 300%, le reclamaramos al dueño que nos debe dar un 30% de el negocio o en su defecto 2M.

Por eso creo que la suscripción se hará por hasta 809m donde por 710M el controlante ya deposito la plata (solo espera emitir las acciones) y los minoritarios tenemos la preferencia de suscribir por 91M y de no querer o poder hacerlo alguien lo hará haciendo uso del derecho a acrecer). Esto sin importar cuantas acciones se emitan “hasta un máximo de 809M”.

Como dice el balance:

Por otro lado, se resolvió ratificar el aumento del capital social de por hasta la suma de $809.191.657, mediante la emisión de hasta 809.191.657 nuevas acciones ordinarias, escriturales, con derecho a un voto y de valor nominal de $1 por acción con derecho a dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación para ser ofrecidas por suscripción.

Ahora pueden decirme que hablo pavadas o que la quiero pisar, pero preferiría que si estoy equivocado alguien me explique por qué y así vallamos entendiendo un poco más todos los que no sabemos.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 13, 2019 12:10 pm

nhm
todavia no hay nada

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 13, 2019 12:04 pm

cotizacion en un año 50% abajo en usd

ganancia en un año 25% mas

vas a preguntar jajaja

nhm

Mensajepor nhm » Mié Mar 13, 2019 11:31 am

Perdon por la ignorancia, pero cuantos cupones corresponderian por papel en tenencia a cada minorista?

Financiero

Mensajepor Financiero » Mié Mar 13, 2019 11:26 am

instigador escribió:Como digo siempre, desconozco legalmente si se puede ir para atras con la suscripción.

Pero no tiene sentido hacerla, si encima tienen que distribuir antes el ajuste de capital. Es un costo innecesario hacer toda la emisión, cuando podrian pasar como mucho de 87.7 a 87.71%. Le van a suscribir TODOSSSS

Es un buen argumento: en el hipotético escenario de que unipar tuviera la certeza (no sospecha, certeza) de que el 100% de los minoritarios suscribe, entonces les convendría recuperar esa plata porque pueden reinvertirla en otra cosa. Incluso comprar acciones en el mercado. El aporte de los minoritarios no movería la aguja y siempre conviene hacerse de la plata antes ya que no van a poder pagar dividendos (sin perder una deuda al 3% baratísima) hasta 2025 mas o menos (no recuerdo bien cuando terminaba la caída de pagos).

Pero más allá de lo que les convendría y de si tiene sentido o no tiene sentido, me parece que en este caso la ley está por encima y no veo como el mayoritario podría tirar un "undo" sobre este tema.

Dicho esto, coincido con que no tiene sentido.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 13, 2019 11:17 am

a lso quedan una,,, tengan cuidado que ya la cnv,, suspendio a varios

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 13, 2019 11:16 am

maverick yo tambien sume muchasy con cacuion,,,,, este ultimo tiempo,,pero quiero mas jaja pero espero ,,,

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Mar 13, 2019 11:14 am

Que este asunto esté tan dilatado, algo debe significar
Yo ya estoy con la plata en mano para pagar hasta 3.7 por papel (si es más tendré que suscribir x menos) ahora si es como andan barajando por acá, descorcho

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Mar 13, 2019 11:09 am

instigador escribió:Como digo siempre, desconozco legalmente si se puede ir para atras con la suscripción.

Pero no tiene sentido hacerla, si encima tienen que distribuir antes el ajuste de capital. Es un costo innecesario hacer toda la emisión, cuando podrian pasar como mucho de 87.7 a 87.71%. Le van a suscribir TODOSSSS

Lo unico que si admito es que es una lastre esto de la suscri hay muchos que le siguen teniendo miedo y estaria bueno que se defina, tened idea insti si hay un limite de tiempo? Como para que se le de un corte..

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Mar 13, 2019 11:07 am

PELADOMERVAL escribió:no ugo miedo no ajjaja pero cautela,, tengo muchas,, y me gustaria sumar mas,,perodepsues me quedo sin plata para la suscri

que mas que ser socios de estos que laestan dando vuelta a la empresa

el tema que en la bolsa suscripcion es mala palabra,,y la hacen cuando estan fundidos,,aca ya la pusieron ellos primero,,,, es totalmente diferente

Pela lo vengo diciendo hace rato tambien! No tengan mas miedo yo arranque a cargar de a poco nuevamente hace meses y no cargo mas porque no puedo.. no te hagas problema por los cupones, te pensas que con estos balances no te los van a comprar? Te los van a comprar por mas que no suscribas y seguramente que hasta salgas ganando plata.. en caso que por x motivo no puedas suscribir el total.. yo creo que los blanco van a tratar de aspirar todos los cupones que puedan dejar los demas para hacerse de mayor porcentaje.. despreocupate.

instigador

Mensajepor instigador » Mié Mar 13, 2019 11:05 am

Como digo siempre, desconozco legalmente si se puede ir para atras con la suscripción.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 13, 2019 10:47 am

no ugo miedo no ajjaja pero cautela,, tengo muchas,, y me gustaria sumar mas,,perodepsues me quedo sin plata para la suscri

que mas que ser socios de estos que laestan dando vuelta a la empresa

el tema que en la bolsa suscripcion es mala palabra,,y la hacen cuando estan fundidos,,aca ya la pusieron ellos primero,,,, es totalmente diferente

Financiero

Mensajepor Financiero » Mié Mar 13, 2019 10:44 am

taranta escribió:Yo tambièn dudo que se haga la suscripcòn, lo dije hace tiempo, no hay estabilidad para hacerla en el tipo de cambio, lo màs facil e inmediato seria pagar el aporte irrebocable con las ganancias ...veamos

Si vos fueras el mayoritario, preferirías que te den AR$710M devaluados o que te den acciones con la chance de que alguien no suscriba y tu 87% aumente?
Estamos todos discutiendo sobre la misma empresa. Presento balance record y su prospecto es excelente, todos queremos ser un poquito más dueños: tanto el mayoritario como el minoritario.
La única razón por la que podría ser devuelto el importe o ser considerado como deuda y pagado en el futuro es que algún minoritario encuentre un argumento legal que permita anular la decisión de la asamblea de considerar ese importe como aporte irrevocable.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Mar 13, 2019 10:40 am

Yo les hago una pregunta a los que todavía están preocupados por la suscripción, si el dólar se va a 50, 55, 60 van a esperar los detalles de una suscripción estúpida y ridícula como esta. Habrán los ojos muchachos por favor!
Ese aporte no existe, se viene licuando desde diciembre del 2016 y se seguirá licuando, la empresa perdió!
Cuando aprueben el rango de precios de la suscripción se empieza a licuar inmediatamente contra el dolar, vos te pensas que Blanco o cualquier minoritario inteligente lo va a respetar, por favor muchachos, sin miedo, por favor!!!!!!

Volver a “Acciones general”