Peterpan escribió:
Febo, el término "doña Rosa" no lo inventó la gente de finanzas, sino que era un término empleado frecuentemente por Bernardo Neustand. Luego quedó como imagen que indica una persona común, para alguna gente es peyorativo, para mí no, sino no lo hubiese utilizado.
Como dije, es posible que me equivoque, pero apunto a que una de las funciones de la moneda es que pueda ser eficaz para realizar transacciones. En éstos momentos no me parece que el peso lo sea. Insisto que para mucha gente el poder conseguir usd para realizar la transacción va a ser complicado y mientras no se aclare ése punto, las operaciones van a seguir cayendo.
Por otro lado, doy solamente mi opinión, pero no creo que uno pueda asegurar que ninguna persona que vende su casa lo va a poner en un plazo fijo o guardar.
Tal como lo marcas, me parece que los poceros siguen vendiendo, porque están obligados a hacerlo pero son solamente una parte del mercado. Saludos.
Peter , coincido 100% , las operaciones (compra-venta de inmuebles usados) ahora se van a frenar, pero no por ello bajen de precio en lo inmediato, aunque deberían a largo.
Te pongo mi caso, yo estaba negociando para comprar una casa para mudarme cuando fue el jueves tragico al mediodia que cerraron la canilla, ofreci 80% en U$S y 20% en pesos.
Al vendedor no le interesó, quería U$S, y ni a él ni la inmobiliaria pusieron ganas para seguir negociando.
Ahora quizá sea diferente, pero aunque me acepten pesos , si es a un valor mas alto, no me interesa la transacción ya que ese inmueble no vale esa plata en $ tampoco, es mas cara y para mi eso es definitorio.
Me harté de escuchar poligrillos de inmobiliarias diciendome que no me preocupe, que llamaban al trucho amigo y le podía comprar los verdes que quisiera, obviamente les explique si tengo que comprar dolares negros para mi la casa es mas cara y no me interesa.
No lo entienden ni lo entenderán.
Hay segmentos en los cuales los vendedores estan dispuestos a aceptar $ , pero otros son muy intransigentes, a los segundos el tiempo les dará una dosis de realidad.
A veces no es cuestión de moneda solamente , sino de precio, al menos para un triste asalariado como yo.
Ahora bien, quien carajo le explica a mis hijos que una cadena de hijos de p.u.ta nos fusiló el sueño de mudarnos ?
salut!