INDU Unipar Indupa

Panel general
chano_138

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor chano_138 » Mié Mar 13, 2019 4:48 pm

Cómo andan los "caballeros de la suscripción"?

Esto sigue :arriba: :arriba: !! 19.50/19.70 son precio de ganga! 8) :bebe:

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 13, 2019 3:54 pm

Financiero escribió:Mmm...ese máximo me parece que se refiere a la cantidad de acciones, no a plata. Ojalá sea como decís y sea sólo 1.95, sería muy bueno!
Mi interpretación hoy (y va variando) es que puede ser más plata.

Si hipotéticamente no llegaran a respetar este texto:

aumento del capital social de por hasta la suma de $809.191.657, mediante la emisión de hasta 809.191.657

Donde hay dos "hasta", pesos y acciones, se puede anular la suscripción y no me quiero imaginar los juicios.

instigador

Mensajepor instigador » Mié Mar 13, 2019 3:42 pm

Financiero escribió:Mmm...ese máximo me parece que se refiere a la cantidad de acciones, no a plata. Ojalá sea como decís y sea sólo 1.95, sería muy bueno!

estoy de acuerdo que son acciones, pero todo tiende a 1.95, para qué mas guita con la que está ganando?

Financiero

Mensajepor Financiero » Mié Mar 13, 2019 3:26 pm

zippo escribió:Fijate que el balance con el ajuste hecho, también dice:

Por otro lado, se resolvió ratificar el aumento del capital social de por hasta la suma de $809.191.657, mediante la emisión de hasta 809.191.657 nuevas acciones ordinarias, escriturales, con derecho a un voto y de valor nominal de $1 por acción con derecho a dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación para ser ofrecidas por suscripción.

O sea para mí ese "hasta" significa "máximo" $809.191.657...

Desde que se aprobó en todos los estados contables dice lo mismo, te imaginas que pasaría si no respetaran ese máximo.

Mmm...ese máximo me parece que se refiere a la cantidad de acciones, no a plata. Ojalá sea como decís y sea sólo 1.95, sería muy bueno!

kelui

Mensajepor kelui » Mié Mar 13, 2019 3:20 pm

ese es el zippo de la gente :115: , no te vayas!

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Mar 13, 2019 3:10 pm

Ojala asi sea zippo siempre aportas buena data asique esperemos sea de esa forma seria un gol de media cancha para todos nosotros..

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 13, 2019 2:49 pm

PELADOMERVAL escribió:ese ese tope zippo sin dudas,,, el hastaes clarito

Eso pienso y en realidad todo se resume a un aporte 91M por parte de los minoritarios (que pertenece a la sociedad NO al controlante) y donde el controlante/aportante de los 710M solo puede recibir Acciones, solo eso y ni un peso.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 13, 2019 2:30 pm

ese ese tope zippo sin dudas,,, el hastaes clarito

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 13, 2019 2:17 pm

Financiero escribió:Yo pensaba como vos y, en consecuencia, la plata a aportar era 1.95. Instigador me hizo ver lo del ajuste por inflación. Es decir, esos 710 se ajustan por inflación y se registran en otra línea, que es la de "ajuste de capital y aportes irrevocables".
Con esto creo que el asiento contable que haría desaparecer esos saldos es la suscripción a un valor más arriba que 1.95, ya que tenes que matar también ese ajuste por inflación. No hice la cuenta de cuanto es el importe actualizado. Estomacalmente me da 3.5 por nominal. Como dice el pelado, siendo abogado del diablo creo que es justo.

Para emitir 809M de acciones, la prima debería ser 0. Cualquier número de prima haría que la cantidad de acciones a emitir sería menor a 809M, me parece. A todos (mayoritarios y minoritarios) nos deberían dar la misma proporción si suscribimos.

Fijate que el balance con el ajuste hecho, también dice:

Por otro lado, se resolvió ratificar el aumento del capital social de por hasta la suma de $809.191.657, mediante la emisión de hasta 809.191.657 nuevas acciones ordinarias, escriturales, con derecho a un voto y de valor nominal de $1 por acción con derecho a dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación para ser ofrecidas por suscripción.

O sea para mí ese "hasta" significa "máximo" $809.191.657...

Desde que se aprobó en todos los estados contables dice lo mismo, te imaginas que pasaría si no respetaran ese máximo.

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 13, 2019 1:13 pm

NML escribió:Muchachos el Ajuste de la cuenta Aporte pertenece a la sociedad y no al aportante, esta clarisimo en el balance. Según mi interpretación no afecta en nada el aporte que vamos a suscribir los minoritarios.

Si eso decía un art. que subí ayer, si mal no recuerdo.

Los 710M pertenecen a la sociedad desde el día que lo aceptó la asamblea, o sea a todos los accionistas.

NML

Mensajepor NML » Mié Mar 13, 2019 1:08 pm

Muchachos el Ajuste de la cuenta Aporte pertenece a la sociedad y no al aportante, esta clarisimo en el balance. Según mi interpretación no afecta en nada el aporte que vamos a suscribir los minoritarios.

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 13, 2019 12:56 pm

Financiero escribió:Yo pensaba como vos y, en consecuencia, la plata a aportar era 1.95. Instigador me hizo ver lo del ajuste por inflación. Es decir, esos 710 se ajustan por inflación y se registran en otra línea, que es la de "ajuste de capital y aportes irrevocables".
Con esto creo que el asiento contable que haría desaparecer esos saldos es la suscripción a un valor más arriba que 1.95, ya que tenes que matar también ese ajuste por inflación. No hice la cuenta de cuanto es el importe actualizado. Estomacalmente me da 3.5 por nominal. Como dice el pelado, siendo abogado del diablo creo que es justo.

Para emitir 809M de acciones, la prima debería ser 0. Cualquier número de prima haría que la cantidad de acciones a emitir sería menor a 809M, me parece. A todos (mayoritarios y minoritarios) nos deberían dar la misma proporción si suscribimos.

Yo creo que sigue siendo 1.95 "lo mismo que puso el controlante" de lo contrario no sería justo y creo que tampoco legal.

Pero bueno yo parto del convencimiento de que el ajuste por inflación es solo contable.

Financiero

Mensajepor Financiero » Mié Mar 13, 2019 12:43 pm

zippo escribió:Yo les voy a dar mi opinión a riesgo de que me digan que no se un carajo o que hablo gansadas. Es solo lo que yo interpreto y puedo estar muy equivocado.

El aporte de capital se hizo, en su momento, para cubrir pérdidas y que la empresa no presente PN negativo.

Es un contrato “Aportes irrevocables a cuenta de futuras Emisiones y capitalización de deudas de la Emisora”.

La Asamblea lo acepto y el aporte se hizo efectivo.

Esos famosos 710M en realidad son un asiento contable que al otro día de la asamblea saldaron deudas con los acreedores.

Más allá de que el aporto lo haya hecho Solvay, es Unipar quien compro el paquete con pitos y matracas, solo recibirá y legalmente solo puede recibir a cambio “ACCIONES”.

Esos 710 que figuran en el balance, mañana serán acciones y desaparecerán.

La diferencia entre los 710 y lo 809 M o sea 91M es el efectivo que ingresará a la empresa aportado por los minoritarios (que suscriban) proporcionalmente a su tenencia al igual que el controlante.

Como esos 710M en su momento se destinaron a cubrir el rojo del balance (pagar acreedores, ya sean bancos , proveedores, etc.) ya no existen en realidad como cash.

Ahora estos 710 como así también los pasivos se ajustan por inflación, sí, pero solo contablemente al igual que los pasivos. (De ahí que yo nunca entendí como se hablaba de distribuir 4000 ó más millones que en realidad no existen)

De lo contrario sería como que alguien tienen un negocio en el que pierde por ej. 1M de pesos y cualquiera de nosotros decide aportar ese millón a cambio del 10% del negocio, pero como 3 años después hay un ajuste por inflación digamos del 300%, le reclamaramos al dueño que nos debe dar un 30% de el negocio o en su defecto 2M.

Por eso creo que la suscripción se hará por hasta 809m donde por 710M el controlante ya deposito la plata (solo espera emitir las acciones) y los minoritarios tenemos la preferencia de suscribir por 91M y de no querer o poder hacerlo alguien lo hará haciendo uso del derecho a acrecer). Esto sin importar cuantas acciones se emitan “hasta un máximo de 809M”.

Como dice el balance:

Ahora pueden decirme que hablo pavadas o que la quiero pisar, pero preferiría que si estoy equivocado alguien me explique por qué y así vallamos entendiendo un poco más todos los que no sabemos.

Yo pensaba como vos y, en consecuencia, la plata a aportar era 1.95. Instigador me hizo ver lo del ajuste por inflación. Es decir, esos 710 se ajustan por inflación y se registran en otra línea, que es la de "ajuste de capital y aportes irrevocables".

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 13, 2019 12:42 pm

exacto zippo

4 pesos pro accion valiendo 20,,,mamitaaaaa

yo creo que vamosa unipar le decimos te compramos la empresa por 80p por accion y se caga de la risa jajaa

zippo

Mensajepor zippo » Mié Mar 13, 2019 12:38 pm

PELADOMERVAL escribió:yo pienso como zippo

para mi es asi
y es lo que corresponde

Es que nos cofunden y mucho, o por lo menos a mí, las alquimias contable que por ej. hacen que la empresa pase de tener un Resultado Acumulado positivo de 91M en 2017 a un Resultado Acumulado negativo de 2.600M en 2018 con una ganancia en el mismo año de 1.600M.

Todo un dibujo del que solo me importan los 1.600M.

Volver a “Acciones general”